Opinion sobre bici electrica

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por juanchuchi, 19 Mar 2017.

  1. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Exactamente, y tienes toda la razón! Salvo que la E-BICI en cuestión lleva un motor de un 500 W pero que según el reglamento de vehículos esta considerada como un vehículo de pedaleo asistido ( o eso parece) y por tanto no esta considerada como ciclomotor con lo cual el importe de la multa si te pillan es superior a los 1000 € y en cambio en esta " bici" es muchísimo menor o ninguno ya que no esta claro que no pueda circular por vía publica ( aunque lo diga la policía local de valencia). Habrá que informarse bien al respecto.
    Y en cuanto a la bici en cuestión soy de la misma opinión que redcorso, para e-mtb motor central y full suspensión y mas siendo de 500W, su espalda y sus piernas se lo agredeceran! A todo esto no dice que uso le va a dar...
     
    Última edición: 21 Abr 2017
  2. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    por los montes de Triano
    Hola, mi experiencia de la bici eléctrica es positiva, ayuda a ponerse en forma mas rápido que con la convencional siempre que la uses con esa mentalidad, cuando estas bajo da un poco miedo atreverse a salir a ciertos sitios por miedo a quedarte en el camino, si optas por la eléctrica eso no existe y si vas intercambiando la asistencia con el pedaleo o sin ella, mover 25 Kg de verdad que no es tan fácil, a mi personalmente me funciona bien y estoy a favor que cada cual goce de la bicicleta a su manera, yo comparto la doble, la rígida, carretera, y eléctrica, cada cosa a su tiempo o a mi gusto.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. turbolevo

    turbolevo Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    gijon
    no te preocupe. si te estas divirtiendo con la ebike pasa de ellos. antes de dos años se van a ver cientos de bicis electricas por el monte, la mayoria no entiende que puedes sufrir con ella lo que quieras. Ir tocandotela o a 180 pulsaciones. Paso algo parecido con las 29, eran todo criticas y mira ahora......
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.683
    Me Gusta recibidos:
    4.032
    Ubicación:
    Barcelona
    En eso tienes razón. Dentro de poco se verán cientos o miles de EBike , y ya sabes lo que pasa cuando cientos o miles van por el monte... No?
    El otro día hablando con un compi de el curro, que tiene, un 4*4 una enduro y una tenere ( vehículos a motor ) y una 27" bien montada...
    Me dijo, me tengo que pillar una EBike , por que los compis de las enduro en verano van en bici ( por los forestales, van por donde no pueden ir, como nosotros , senderos de menos de 3 metros)
    Y por donde antes no subían, ahora si...
    Mi opinión personal, si una subida se me atraganta... Vuelvo, llegará el día que la suba ( o no) pero... Pensar que con una EBike la subo yo, es mucho pensar...
    No crítico al que quiera una EBike , crítico el concepto .
    Y sobre los 25"kilos... Por que quieres, por el precio de una EBike te compras una sub 9
    Saludos y pedales

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  5. beles

    beles Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    37
    Tengo 40, corro por el monte, hago maraton mtb con una sub 9kg, hago moto de trial.........y estoy deseando, cuando pueda pillar una ebike all montain..........probé la turbo levo(que le veo varios fallos) y han sido los 40 km que mas he disfrutado........son un juguete de lo mas divertido o el que más..........vivan las electricas y la madre que las pario
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.683
    Me Gusta recibidos:
    4.032
    Ubicación:
    Barcelona
    Diferenciamos ...
    La montaña "elige " quien si, y quien no....
    Si mañana ponen un telesilla en el everest ... Algunos dirán que an subido, otros dirán que la montaña les otorgó un privilegio .
    Que cada uno saque conclusiones.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  7. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    Puedes dormir tranquilo, los que vamos en electrica no lo hacemos por quitarle las medallas a nadie.
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.683
    Me Gusta recibidos:
    4.032
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi las medias que me gustas son de rejilla y no en mi.
    En unas piernas bonitas .
    En bici , como en montaña , es un reto personal . Punto.
    Si no puedes, no te metas.
    Si crees que con una EBike haces lo mismo que con una normal es tu problema , no el mio..
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    Si pensara que con una bici corriente hago lo mismo que con una electrica, habria seguido con la corriente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. turbolevo

    turbolevo Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    gijon
    Fallos. claro que tiene. Están todavía muy verdes. Sobre todo en peso y autonomía. Pero a la hora de pasarlo bien te queda una sonrisa de oreja a oreja
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.683
    Me Gusta recibidos:
    4.032
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo soy un bocas, no tengo una EBike , tengo una 26" de 15 " kilos y una 29" sub 9
    Ahora donde subo, subo yo.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.683
    Me Gusta recibidos:
    4.032
    Ubicación:
    Barcelona
    La nueva equitación , cámaras , parches, eslabón rápido , troncha cadenas, polímetro .... Anda ya....


    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  13. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    Perdonad.... todos los que tienen una ebike saben lo que es llevar una bici "normal" (porque las han tenido), pero lo que está claro es que la inmensa mayoría de los que tienen una bici "normal", no saben lo que es una ebike.

    Para mi ha sido un descubrimiento agradable para hacer ejercicio y disfrutar del monte (como lo hago con otros vehículos que tengo en el garaje, moto trail y ATV). La gente piensa que es una moto "eléctrica" cuando es una bici "normal".... todo lo "normal" que tú quieras. Yo a veces me bajo de mi e-bike y subo empujando (porque mi hijo, que tiene una bici no electrica, cansado lo hace... claro que su salud tampoco es la mía). La gente se hace "pajas mentales" con las ebike... con 6000 euros de bicicleta tambien puedes hacer cosas que no haces con una de 200.... a fin de cuentas, son ventajas técnicas.

    Lo que no puedo entender es que haya gente que se llegue a "ofender"... no se ofenden de llevar bicis de 5000 euros con suspensiones de moto... cuando otros llevan un "muelle" o ni eso... pero si uno tiene una ayuda (que es para uno mismo, no para competir), parece que les fastidia. Y no lo entiendo.

    Como si uno se quiere dopar a la vena... es problema de cada uno, digo yo... si él se siente bien y no le importa su salud, a mi no me importa.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.683
    Me Gusta recibidos:
    4.032
    Ubicación:
    Barcelona
    Interesante .. Dopar y EBike en la misma frase.....

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    si, pero la diferencia es que el que se dopa lo oculta a todo el mundo e intenta "colarse" para ganar... eso es hacer trampa (a parte de que se "mata")

    una ebike va "de frente", sin ocultar nada, ni parecer "super-hombres" ni pretender ganar nada. Y encima, es bueno para la salud.

    Como ves... hay diferencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Es un poquito diferente... me explico...

    En la e-bike tienes que seguir pedaleando, eligiendo la trazada, cambiando de relaciones, etc etc etc... lo único que hace es darte un % más de lo que tu le das... si no le das, no se mueve (a diferencia de un telesilla)

    En mi caso, hasta hace un año podía salir con mis compañeros de grupo (si no recuerdo mal, tú salias normalmente solo o con un compañero más.. si no recuerdo mal) pero de un año aquí, a mi mujer le cambiaron el turno y me es imposible hacer nada entre semana... con lo cual ahora sólo puedo salir los domingos... mientras los compañeros salen entre 2 y 3 veces por semana , yo solo salgo 1. Ésto que al principio apenas se notaba (con la tontería, entrenan el doble que yo...) poco a poco se iba notando... result que un año después estaba harto de que me tuviesen que andar esperando al final de cada subida... por mi y por ellos... pues a mi, me hundía moralmente y a ellos les fastidiaa la salida (nunca se quejaron, pero eso me pensaba yo).

    Éste domingo la estrené y en lo que me centré fue en ajustar para que esforzándome a tope, pudiera ir al lado del resto de compañeros... y el resultado es que ahora me esfuerzo exactamente igual que antes, pero voy junto a ellos... con lo cual, ejercicio sigo haciendo, pero ahora tengo más recompensa... y lo disfruto más.

    Hacer trampa.... bueno, depende de como lo mires, también se podría decir que se hace trampa con una bici <9, o ruedas de 29", o pensando 20 kilos menos, o... pretender medirte con alguien que sabes que entrena 3 veces menos que tu... por suerte o desgracia, no todos van con el mismo equipamiento y las mismas condiciones físicas (normalmente asociado a poder entrenarse más) y en realidad unos tienen más facilidades que otros... eso ha sido así desde siempre... sólo que ahora ha entrado en juego una nueva "ventaja"... ventaja que desaparecería evidentemente si todos fuesen con la misma e-bike... y volveríamos a empezar...

    Yo de momento feliz... hoy tengo las mismas piernas cansadas del tute de ayer... y mi colega (este finde sólo pude salir con uno) fue todo el rato a todo lo que podía dar con su pesada 26" (que el tipo va fino fino, y fuimos rebasando grupos todo el rato).... como yo, eso si, yo fui todo el rato detrás, para ir como él.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Jun 2017
  17. Felucos

    Felucos Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    52
    No os molestéis en argumentarle nada que lo hace solo por fastidiar.
    Ya quedó claro que no le parece bien que se usen las e-bike y así lo ha dejado patente repitiendo los mismos comentarios una y otra vez.
    Si mostrases tanto empeño en otras cosas mas productivas...;) ya me entiendes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Jun 2017
  18. turbolevo

    turbolevo Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    gijon
    Excelente explicación. Lo importante es disfrutar de la bici. El que lo quiera entender lo entenderá......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    344
    No se para que le seguis el rollo a un troll como ese...no os molesteis, que se vaya al por de las ebikes para vagos, jajajaja, aunque por supuesto puede dar su opinion como todos y será por lo menos por mi parte muy bien recibida e ignorada...ya llevo 4 en poco mas de un año y cada dia estoy mas empalmado con mi bici¡¡¡
    Un video...
    https://www.facebook.com/enduroebikemadrid/posts/227761181066360
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. J3SU2

    J3SU2 Parcelero Mayor

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Exactamente. Don't feed the Troll


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página