Hola, en cuanto al hilo del post, la marca con más modelos a elegir en E-bike y creo yo mejor relación calidad- precio es Haibike, las lapierre también son económicas pero la calidad alemana se impone a la francesa. Os cuento brevemente que tengo 36 tacos, hago enduro con un grupo los Domingos y salgo a entrenar solo otro día total 100 km a la semana, peso 78 kg mido 1.82 y estoy en forma, tenía 2 bicicletas dobles, una cutre que compré cuando empecé de 26" de Decatlon con suntuor, otra buena una Scott Genius 40 del 2010 con equalier y ahora hace 2 meses esta flamante Haibike Allman, sduro, 6.0 y estoy enamorado de esta E-bike, por cierto siempre la llevo en eco+, autonomía de más de 200KM. Utilizo las 3 bicis, por done subo con la Scott es IMPOSIBLE subir con la del decatlon y por donde subo con la E-bike NO SUBE NADIE SIN ASISTENCIA. ( ahí subo la sport) en el grupo de los Domingos solo yo llevo e-bike por lo que cuando la cosa se pone chunga todos suben a pie y yo subo y bajo 3 veces con la Haibike mientras suben ellos arrastrando la bici.
Quiero añadir, el tema de la seguridad, endureros somos y el suelo besaremos, en el grupo hemos tenido diversas caídas de diversa consideración, incluidas fracturas y traumatismos varios, yo afortunadamente ( de momento) aún no me he caído con la bici, con la moto si, me encanta bajar por trialeras y senderos difíciles pero al mismo tiempo soy autónomo y no puedo estar de baja, por lo que el tema de la seguridad es super importante para mi, y os cuento que la Scott Genius 40 con llantas Mavic tiene una ergonomía perfecta para los descensos pero la Haibike es otro nivel, las diferencias más importantes son las siguientes: 1- Centro de gravedad muy bajo, de los 23 kg que pesa la Haibike el motor y la batería están muy bajos y mejoran la estabilidad porque es lo que más pesa. 2- Ruedas 27.5 x 2.8, con estos neumáticos la tracción, frenada, dirección, manejo, amortiguación, etc... todo mejora 3- Tija telescópica, también la llevan las bicis normales, pero yo la he estrenado con la e-bike, maravilloso, cableado todo interno. 4- Frenos Magura de 203 mm, brutales, para frenar las inercias de los 23 KG, pinzas de 6 pistones, parece un F1, mejor que los shimano que ya es decir. 5- Horquilla de 35 de diámetro con 150 mm de recorrido, estabilidad superior con más diámetro que las de 32 de la Scott CONCLUSIÓN: En una E-bike TODO son ventajas, el único problema es el precio, lo demás son manías de cada uno. Es el capricho que más estoy disfrutando de toda mi vida, he subido en bici toda la vida, pero esto es mágico, un éxtasis, maravilloso, ya no podría estar sin ella, aunque sigo utilizando las otras 2. Que tengas un Bugatti Veyron no quiere decir que no puedas conducir un VW golf de vez en cuando.
No se porque, se tienen que dar argumentos, de si o no a las electricas, cada uno que haga lo que quiera con su tiempo/dinero, con respeto hacia los demas y si algún día sacan una normativa específica para ellas, pues se acatara y punto.
Pues muy enhorabuenas por tu Hai y supongo que también el Touareg de tu nick. Combinación perfecta! Lo que me ha alucinado es que dices que llevas 6 pistones por cada pinza y no se pero me parece una exageración, debes estar muy vigilante con el terreno ya que a la mínima sobrepresión bloques fijo. Si pudieras poner foto de las pinzas te lo agradecería, no he visto nunca una de 6 en una mtb o e-mtb. Gracias y a seguir disfrutando!!
Estoy contigo, pero en ocasiones se publica valiosa información para los que por el motivo que sea o sean podemos vernos referenciados y ser de mucha ayuda esa información que otros compañeros ya han experimentado ahorrándonos meteduras de pata. Eso si, ya hay un hilo para juzgar del si o no a la e- bike e imagino que este esta encaminado a que sus usuarios den su aceptación o rechazo fundamentándolo. Sino seria repetición de hilos.
No se que modelo de frenos lleva, pero mi Turbo Levo lleva los frenos básicos de ésta bici y delante lleva 4 pistones (2 por banda) ... piensa que son más pequeños que los de 2 pistones... lo que consiguen es repartirse más por la banda de frenada, todo el pistón está sobre el disco (también los hay ovalados por ése mismo motivo) Un ejemplo: http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/frenos-magura-stigma-6-pistones
De 4 ya conocía, pero de 6? Me parecen un pasote y tal vez logicos solo si se va hacer Downhill a muerte pero para lo demás no sé. Aumentamos peso y en mantenimiento hay que limpiar 2 pistones y cilindros por pinza y mas pastilllas cuando toque recambio. No veo ventajas para uso normal, la verdad. Tal vez su desgaste sea menor al tener mayor superficie de contacto.
3 pistones, 3... y cilindros por pinza.. ya.. no se si verdaderamente se notan... Yo aun me estoy planteando si ponerle los Formula T1 que llevaba en la anterior... pues me daban una seguridad frenando, que no me dan estos... quizas por la pobre disposición de la maneta o que tiene mucho recorrido antes de actuar.. no se, no me terminan de convencer los DB5 Trail.
Hola buenos días, la autonomía de 203km para ser exactos tan solo se consigue con el modo eco+, en cuanto subes la asistencia se reduce considerablemente la autonomía, la batería es la parte mas cara de la bici, es la de 500W( vale más de 800€), el motor Yamaha consume menos que el Bosh, al no llevar rodamientos internos que desmultiplican la pedalada.
Tu flipas¡¡¡; pero vamos que a mi no me importa mucho; la mia hace como 35km....apurando 36km, jajajaja
creia que lo habia visto todo hasta que me meti en el mundo de las electricas. Sera sitio para llevar el bote???????????
Pues has visto poco porque yo he visto muchos que llevan ahí el bidón, y sin ser eléctricas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy interesante el hilo... aunque no se si tiene mucho que ver pregunto: Con 1,78 cm y unos 95 kilos Es recomendable una doble electrica si no se va a hacer mucho el "cabra"? Solo por el mero hecho de ser mas comodas? Aunque de vez en cuando la "cabra" tira para el monte Sobre la medida de rueda, sin hacer mucho descenso ni cosas excesivamente "complicadas" que os parece mejor 27,5 plus o 29"? Se que es dificil dar respuesta a estas preguntas tan genéricas, pero me interesan vuestros puntos de vista y opiniones. Saludos.
A la primera pues si no tienes algún problema de espalda creo que es cuestión de gustos , precisamente yo opte por una doble y 150 de recorrido por que se lo come todo y al ir mas erguido no me joroba tanto los riñones , para mi a día de hoy una rigida es mirar pero no tocar . A la segunda pues casi te diría que 27+ por que luego puesdes montar una 29 si te place digamos que es mas versatil.
Pues seguramente tengas razón y por eso lo he escogido es el modo mas parecido a una convencional y te da una autonomia bestial a poco que tu pongas de tu parte el otro día sali a hacer un tramo del camino de Santiago ( Portugues ) eran 40 KM pero había que volver así que en total rondaba los 80 Km el desnivel acumulado no era mucho sobre 1200 pero aun así no iba tranquilo del todo por lo que fui ahorrando a lo bestia apagando la asistencia siempre que podía , mi sorpresa fue que hice los primeros 40 KM y llegue a Santiago con un 76 % de batería Creo que las ruedas 27,5+ ayudaron porque ruedan francamente bien bastante mejor que las normales que llevaba en mi otra bici , en total hice la ruta completa 81 km y llegue a casa con un 66% de batería , me quede alucinado