Opinion sobre bici electrica

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por juanchuchi, 19 Mar 2017.

  1. Touareg V6 TDI

    Touareg V6 TDI Novato

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcoy
    IMG-20170521-WA0007.jpg
     
  2. Touareg V6 TDI

    Touareg V6 TDI Novato

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcoy
    Hola, en cuanto al hilo del post, la marca con más modelos a elegir en E-bike y creo yo mejor relación calidad- precio es Haibike, las lapierre también son económicas pero la calidad alemana se impone a la francesa.

    Os cuento brevemente que tengo 36 tacos, hago enduro con un grupo los Domingos y salgo a entrenar solo otro día total 100 km a la semana, peso 78 kg mido 1.82 y estoy en forma, tenía 2 bicicletas dobles, una cutre que compré cuando empecé de 26" de Decatlon con suntuor, otra buena una Scott Genius 40 del 2010 con equalier y ahora hace 2 meses esta flamante Haibike Allman, sduro, 6.0 y estoy enamorado de esta E-bike, por cierto siempre la llevo en eco+, autonomía de más de 200KM.
    Utilizo las 3 bicis, por done subo con la Scott es IMPOSIBLE subir con la del decatlon y por donde subo con la E-bike NO SUBE NADIE SIN ASISTENCIA. ( ahí subo la sport) en el grupo de los Domingos solo yo llevo e-bike por lo que cuando la cosa se pone chunga todos suben a pie y yo subo y bajo 3 veces con la Haibike mientras suben ellos arrastrando la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Touareg V6 TDI

    Touareg V6 TDI Novato

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcoy
    Quiero añadir, el tema de la seguridad, endureros somos y el suelo besaremos, en el grupo hemos tenido diversas caídas de diversa consideración, incluidas fracturas y traumatismos varios, yo afortunadamente ( de momento) aún no me he caído con la bici, con la moto si, me encanta bajar por trialeras y senderos difíciles pero al mismo tiempo soy autónomo y no puedo estar de baja, por lo que el tema de la seguridad es super importante para mi, y os cuento que la Scott Genius 40 con llantas Mavic tiene una ergonomía perfecta para los descensos pero la Haibike es otro nivel, las diferencias más importantes son las siguientes:
    1- Centro de gravedad muy bajo, de los 23 kg que pesa la Haibike el motor y la batería están muy bajos y mejoran la estabilidad porque es lo que más pesa.
    2- Ruedas 27.5 x 2.8, con estos neumáticos la tracción, frenada, dirección, manejo, amortiguación, etc... todo mejora
    3- Tija telescópica, también la llevan las bicis normales, pero yo la he estrenado con la e-bike, maravilloso, cableado todo interno.
    4- Frenos Magura de 203 mm, brutales, para frenar las inercias de los 23 KG, pinzas de 6 pistones, parece un F1, mejor que los shimano que ya es decir.
    5- Horquilla de 35 de diámetro con 150 mm de recorrido, estabilidad superior con más diámetro que las de 32 de la Scott

    CONCLUSIÓN: En una E-bike TODO son ventajas, el único problema es el precio, lo demás son manías de cada uno.
    Es el capricho que más estoy disfrutando de toda mi vida, he subido en bici toda la vida, pero esto es mágico, un éxtasis, maravilloso, ya no podría estar sin ella, aunque sigo utilizando las otras 2. Que tengas un Bugatti Veyron no quiere decir que no puedas conducir un VW golf de vez en cuando. IMG-20170528-WA0018-1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. MAN410

    MAN410 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    valencia
    No se porque, se tienen que dar argumentos, de si o no a las electricas, cada uno que haga lo que quiera con su tiempo/dinero, con respeto hacia los demas y si algún día sacan una normativa específica para ellas, pues se acatara y punto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues muy enhorabuenas por tu Hai y supongo que también el Touareg de tu nick. Combinación perfecta!
    Lo que me ha alucinado es que dices que llevas 6 pistones por cada pinza y no se pero me parece una exageración, debes estar muy vigilante con el terreno ya que a la mínima sobrepresión bloques fijo. Si pudieras poner foto de las pinzas te lo agradecería, no he visto nunca una de 6 en una mtb o e-mtb. Gracias y a seguir disfrutando!!
     
  6. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Estoy contigo, pero en ocasiones se publica valiosa información para los que por el motivo que sea o sean podemos vernos referenciados y ser de mucha ayuda esa información que otros compañeros ya han experimentado ahorrándonos meteduras de pata.
    Eso si, ya hay un hilo para juzgar del si o no a la e- bike e imagino que este esta encaminado a que sus usuarios den su aceptación o rechazo fundamentándolo. Sino seria repetición de hilos.
     
    Última edición: 28 Jun 2017
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No se que modelo de frenos lleva, pero mi Turbo Levo lleva los frenos básicos de ésta bici y delante lleva 4 pistones (2 por banda) ... piensa que son más pequeños que los de 2 pistones... lo que consiguen es repartirse más por la banda de frenada, todo el pistón está sobre el disco (también los hay ovalados por ése mismo motivo)

    Un ejemplo:

    [​IMG]

    http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/frenos-magura-stigma-6-pistones
     
  8. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    De 4 ya conocía, pero de 6? Me parecen un pasote y tal vez logicos solo si se va hacer Downhill a muerte pero para lo demás no sé. Aumentamos peso y en mantenimiento hay que limpiar 2 pistones y cilindros por pinza y mas pastilllas cuando toque recambio. No veo ventajas para uso normal, la verdad. Tal vez su desgaste sea menor al tener mayor superficie de contacto.
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    3 pistones, 3... y cilindros por pinza.. ya.. no se si verdaderamente se notan...

    Yo aun me estoy planteando si ponerle los Formula T1 que llevaba en la anterior... pues me daban una seguridad frenando, que no me dan estos... quizas por la pobre disposición de la maneta o que tiene mucho recorrido antes de actuar.. no se, no me terminan de convencer los DB5 Trail.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Touareg V6 TDI

    Touareg V6 TDI Novato

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcoy
    Perdona haibike.jpg , me confundí, lleva de 4 pistones no de 6
    haibike.jpg haibike.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. turbolevo

    turbolevo Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    gijon
    hola. Autonomia de mas de 200 kms¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y que ascensión? que capacidad tiene eso?
     
  12. Touareg V6 TDI

    Touareg V6 TDI Novato

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcoy
    Hola buenos días, la autonomía de 203km para ser exactos tan solo se consigue con el modo eco+, en cuanto subes la asistencia se reduce considerablemente la autonomía, la batería es la parte mas cara de la bici, es la de 500W( vale más de 800€), el motor Yamaha consume menos que el Bosh, al no llevar rodamientos internos que desmultiplican la pedalada.
     
  13. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    Yo diría que gasta menos por el ECO plus ese que lleva y que ningún otro motor lleva.
     
  14. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    344
    Tu flipas¡¡¡; pero vamos que a mi no me importa mucho; la mia hace como 35km....apurando 36km, jajajaja
     
  15. turbolevo

    turbolevo Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    gijon
  16. J3SU2

    J3SU2 Parcelero Mayor

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Pues has visto poco porque yo he visto muchos que llevan ahí el bidón, y sin ser eléctricas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    344
    Y con una pajita no hacia falta ni quitarlo de bici para beber, jajajaja
     
  18. Edualovi

    Edualovi Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muy interesante el hilo... aunque no se si tiene mucho que ver pregunto:
    Con 1,78 cm y unos 95 kilos

    Es recomendable una doble electrica si no se va a hacer mucho el "cabra"? Solo por el mero hecho de ser mas comodas?
    Aunque de vez en cuando la "cabra" tira para el monte

    Sobre la medida de rueda, sin hacer mucho descenso ni cosas excesivamente "complicadas" que os parece mejor 27,5 plus o 29"?

    Se que es dificil dar respuesta a estas preguntas tan genéricas, pero me interesan vuestros puntos de vista y opiniones.

    Saludos.
     
  19. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    A la primera pues si no tienes algún problema de espalda creo que es cuestión de gustos , precisamente yo opte por una doble y 150 de recorrido por que se lo come todo y al ir mas erguido no me joroba tanto los riñones , para mi a día de hoy una rigida es mirar pero no tocar :).

    A la segunda pues casi te diría que 27+ por que luego puesdes montar una 29 si te place digamos que es mas versatil.
     
  20. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues seguramente tengas razón y por eso lo he escogido es el modo mas parecido a una convencional y te da una autonomia bestial a poco que tu pongas de tu parte :) el otro día sali a hacer un tramo del camino de Santiago ( Portugues ) eran 40 KM pero había que volver así que en total rondaba los 80 Km el desnivel acumulado no era mucho sobre 1200 pero aun así no iba tranquilo del todo por lo que fui ahorrando a lo bestia apagando la asistencia siempre que podía , mi sorpresa fue que hice los primeros 40 KM y llegue a Santiago con un 76 % de batería Creo que las ruedas 27,5+ ayudaron porque ruedan francamente bien bastante mejor que las normales que llevaba en mi otra bici , en total hice la ruta completa 81 km y llegue a casa con un 66% de batería , me quede alucinado :)
     

Compartir esta página