Opinion sobre bici electrica

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por juanchuchi, 19 Mar 2017.

  1. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    Por supuesto, otra buena razón.... como dije pudes estar "limitado" por muchos motivos... o simplemente "que no das"... con la ebike puedes hacer rutas más largas como bien dices, y llegar a nuevos sitios. Parece, que eso, a muchos les fastidia cómo que "tienes que ganártelo" (llegar a sitios más lejos o hacer rutas más largas) cuando van y despues lo que hacen es cargar la bici en el coche y colocarse a pie de montaña por ej.... pues esto es colocarse un poco más cerca del destino :). No es trampa, ni hay nada similar, simplemente es una ayuda. Otros también hacen "trampa" con bicicletas high-tech supercaras... que no deja de ser trampa... incluso hacen "trampa" entrenando varios días a la semana.... suerte que tienen que sobre el tiempo :).... todo en esta vida es trampa...

    La ebike, o sea, la tecnología, hace asequible cosas que hasta hace poco eran impensables. Porque a esos que les fastidia los usuarios de ebikes.... supongo que seguirán enviando faxes y sms :) (que ordinario un correo electrónico o un wasap)

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. fer16v

    fer16v Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pero tanta asistencia pueden llegar a ofrecer como para poder "doblar" una ruta??? Es que se me hace raro, pero al final habrá que probar alguna...

    S2
     
  3. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    [/QUOTE]
    Doblas la ruta no gracias a que dan muchísima asistencia sino gracias a que con esa asitencia que tu puedes regular consigues cansarte mucho menos y por tanto aguantas más tiempo.

    Por ejemplo, esta Semana Santa he salido en bici normal y debido a que la pedalada es mucho más exigente a la hora y media de salir estaba muscularmente bastante tocado (di que soy un ciclista irregular y llevaba desde diciembre sin salir de continuo), pero seguro que si hubiese tenido a mano mi bici eléctrica podría haber aguantado mucho más tiempo a ese ritmo (evidentemente parte del esfuerzo lo hace el motor) o haber hecho el mismo esfuerzo y haber doblado la distancia recorrida en esa hora y media.

    Si entrenas y estás fuerte no se "agradece" tanto la bici eléctrica y por tanto no se hasta que punto merece la pena, pero si eres de los que por cualquier causa o motivo no estas "fuerte", te aseguro que la bici eléctrica es "la máquina de disfrutar".

    Hacer falta no creo, hasta hace poco todos ibamos sin motor y nadie se moría, pero si te la puedes permitir es una forma de maximizar el disfrute en dos ruedas.

    Hay dias que la e-bike es la diferencia de llegar a casa con cara de zombié o con una sonrrisa radiante.


    Veo que lo tienes muy claro. Yo eso lo agradezco mucho ya que te permite alejarte más de casa y visitar sitios que normalmente "no llegas" con una bici normal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. kovalski

    kovalski Novato

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me acabo de comprar una Orbea Wild y estoy encantado, ah y no creo que haga pena...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  5. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¿Peeena? Lo que me das es ¡ENVIDIA de la sana!...y no tan sana:):)
    Disfruta de tu nueva Ebike y ya contarás tus impresiones.
     
  6. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Pues yo tengo una Genius 29 doble de carbono de 11kgs a la cual la van a dar mucho por saco en cuanto me den en 15 días mi ebike, para mi son una maravilla desde la primera pedalada que di a una de prueba, y si, hay gente que está ya cansada de darse palizas con la bici, joderse las rodillas subiendo y lesionandose la espalda como en mi caso. Ahora quiero empezar a disfrutar de la bici de otra manera y si puedo hacer menos esfuerzo mejor, es lo que realmente busco, así de claro, ya no me hace falta vacilar de los kms que hice subiendo o de si la hice en menos tiempo que los demás, y al que no le gusten las ebikes pues que no se la compre, he leído algún comentario que tela la tontería que tienen algunos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ayer pude probar una eléctrica, concretamente una Cube Reaction Hybrid Race 500, la tienen en la tienda de demo.
    Hice una ruta de 50km reservada a los domingos o festivos porque entre semana no tengo tiempo para hacer tanto. Fui regulando la asistencia del motor, al principio en modo emtb, el 2º que mas potencia da u luego moto Tour y Eco, al final llegué a casa con la batería casi casi agotada. Supongo que cuando se conoce bien se le pueden sacar algunos km mas pero no creo que mucho mas, diría que unos 60km como mucho. Para mi gusto le falta un poco de autonomía, su pudiera hacer rutas de 90km sería ideal.
    Las sensaciones? Me quedo con que es muy divertida, pero mucho. Ejercicio se hace y bastante si quieres, si no quieres machacarte desde luego que cualquier subida es mas fácil pero entonces la batería no dará para mucho. En una subida del 12-14% constante y en modo Eco puedes subir como subirías con una bici sin motor pero mucho mas tranquilo o puedes subir con el mismo nivel de esfuerzo que si no tuviese motor e ir mucho mas rápido. Al gusto de cada uno. Pero sobre todo me quedo con lo divertida que es, no recuerdo si alguna vez he disfrutado tanto encima de una bici.
     
  8. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    El tema de la autonomía es muy , muy variable , yo he hecho una ruta de mas de 80 km y he llegado con un 60% de batería , con un acumulado de 1200 m , y también me marcado alguna de 30 con 1500 De acumulado y llegar con un 20%.

    Depende de muchos factores a mi me gusta ir siempre al mínimo posible de asistencia , para que las sensaciones sean lo mas similares posibles a una normal , y en mis rutas domingueras suelo llegar casi siempre con mas de la mitad de la carga y suelen ser rutas de entre 40 y 70 km con acumulados entre 1000 y 1500.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  9. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Este es el tipo de ciclismo que a mi me gustaría si tuviese una eléctrica.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  10. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    upload_2018-4-14_19-55-4.jpeg

    upload_2018-4-14_19-56-19.jpeg

    Si que se pueden hacer rutas largas, pero poniendo bastante mas de tu parte.
     
  11. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
  12. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    He visto alusion a este subforo en ciclismo de carretera y creo que tb hablais de e-bikes de carretera no?
    Yo espero no tener que utilizar nunca una e-bike de carretera.(no hago mtb)..pero me parece un invento/avance estupendo.
    Para personas que no quieran sufrir demasiado,para personas con sobrepeso que con una bici "normal" no harían más de 20 kms y quieren hacer 50..para personas con edad avanzada que con una bici convencional les costaría dios y ayuda hacer salidas..para personas que la motivacion de saber que pueden tener una ayuda y por ello se animan más a salir...me parece una idea estupenda.
    No estoy nadaaa puesto en el tema,solo conozco de verla en videos una cube con bateria acoplada en el cuadro y las de orbea..todavia me parecen muy caras y por lo que he leido la autonomia es escasa si utilizas "la ayuda" demasiado, también el precio de las baterias me parece caro,pero creo que cuando.consigan hacer bicis de 2000€ de carretera con grupo medio bueno(ej. Shimano 105) con baterias que aguanten 300-400 kms..no aumenten mas de 750gramos el peso y tengas baterias por 100-120€ con dichas autonomias y algunos puedan estirarlas 3 añitos....va a ser una revolución y mucha gente que ni soñaba con poder salir en bici y hacer 40-50-80 kms..lo harán,y gente que por motivos de lesiones,edad,falta de ganas y/o motivación gracias a estas bicis..seguiran pedaleando..espero no.necesitar una nunca..pero el hecho que existan y evolucionen..me parece un adelanto.
     
  13. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Yo no la tengo,pero aplaudo el invento por los motivos que tu describes.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  14. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Pues uno mas que se está planteandose una ebike, con 57 años y muchos kilómetros a la espalda con su trance de 26", sigo haciendo rutas entorno a los 40-50 Km de monte, pero cada vez me cuesta mas y además los problemas de articulaciones hay días que joden mas de la cuenta.
    Quería preguntar para los que ya tenéis una, el tema de la rueda, yo por mi espalda la cogería doble y la duda que me surge es ¿27,5" o 29"?
     
  15. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues depende un poco de lo que hagas yo llevo 27,5 plus y estoy encantado entre las suspensiones y el colchón de las ruedas vas flotando.

    Pero si pisteas mucho , supongo que mejor 29 .

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  16. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152

    Pues mi "habitat" es la sierra, aquí llano poco, por lo que creo que lo suyo sería una 27,5.
    Eso de la "27,5 plus" es igual que la 27,5 o es otra medida?
     
  17. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Son 27,5 con llantas mas anchas y cubiertas de 2,60 para arriba , tienen muchísimo mas balón y si tubelizas puedes llevar presiones mas bajas con lo que se lo tragan todo.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  18. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    También debe ser más dura se subida u arrastre , no ?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  19. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Si hombre algo también lastran , pero las ventajas superan los inconvenientes por lo menos en mi caso.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  20. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Claro ...ademas al ser electrica...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página