Opinion sobre Campagnolo Scirocco H35

Tema en 'Material' iniciado por jonan1987, 8 Feb 2013.

  1. jonan1987

    jonan1987 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Erandio, Bizkaia
    Hola

    Estoy mirando ruedas para cambiar las que traia mi bici de serie, unas DT Axis 2.0 (he buscado sus caracteristicas pero no encuentro nada, son las tipicas que fabrican especficamente para specialized).

    El caso es que se de sobra que las Zonda son de las mejores calidad/precio, pero esteticamente no me llaman la atencion. Las que si me llaman la atencion son las Scirocco H35, que son algo mas pesadas, pero lo que no se es que opinais de ellas, de su calidad. El tema del peso, pues la bici es el deporte complementario al principal que practico, salgo solo los fines de semana, asi que si pesan mas que las Zonda tampoco es algo que me obsesione, ya que son unos 300 gramos mas, no me parece demasiado. Ademas, seguro que las que traen mi bici de serie, las DT antes comentadas, pesan mas.

    Tambien tengo una duda, no se si un perfil de 35mm se nota mucho el viento, o es parecido a llevar unas ruedas normales sin perfil.
     
  2. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    yo tengo las scirocco de 35 y van de **** madre,como todas las ruedas campy,sobre el peso de las ruedas,a mí personalmente me da igual el peso y eso que tuve ruedas de menos de 1kg,si la gamba no funciona,da igual llevar ruedas de 900gr que ruedas de 1700gr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. jonan1987

    jonan1987 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Erandio, Bizkaia
    Eso es lo que decia, que pesan 300 gr mas que las Zonda, pues no me importa si esteticamente estas me gustan mas, si tengo que bajar yo esos 300gr, los bajo pero llevo la bici a mi gusto.

    Entonces van bien dices ¿no?. Nunca he llevado ruedas de perfil, se nota mucho el viento?? O es parecido a ir con ruedas normales?

    Por otro lado, no tengo ni idea de como se cambian la rueda trasera, he visto que con una llave para desmontal el cassete se quita, y luego es montarlo sin mas en el nucleo de la rueda nueva. Una vez montado en el nucleo, meter la cadena y listo, a rodar ¿es asi o hace falta algo mas?
    Si el cassete es de 10v, ¿hace falta poner alguna arandela o con las que trae el cassete ya vale?
     
  4. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    No tienen mucho perfil,así que no tendrás muchos problemas con el aire.
    Tu el cassete lo quitas de tu rueda anterior y el ponerlo en la nueva,no te hacen falta ninguna arandela,solo las que trae tu cassete de 10v.
     
  5. jonan1987

    jonan1987 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Erandio, Bizkaia
    Gracias. Pues en cuanto me anime, las compro y las pongo y comento que tal, seguro que mejor que las de serie ya son, ademas de que esteticamente vestiran mas la bici.

    Sobre donde comprarla, la he visto en hispanoracing y en kitres, en la primera por 250e y en la segunda por 220€, ¿la diferencia puede ser que la de kitres sea un modelo anterior y la de hispanoracing sea la de 2013?
     


  6. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    las de 35mm no creo sean modelo anterior,porque son un modelo que salió nuevo para 2013
     
  7. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    04122012189.jpg
    esta es mi bici con las ruedas de las que hablamos
     
  8. jonan1987

    jonan1987 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Erandio, Bizkaia
    Muy guapa la bici tio!

    Pues si el modelo H35mm es de 2013, creo que las comprare en Kitres, que salen por 220€ con envio. Contare a ver que tal
     
  9. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Yo las monté hace un mes y van de maravilla!
    Yo también pasé de las zonda porque me gustaban mucho más las scirocco y despues de ver como le quedan a la bici no me arrepiento en absoluto.

    Últimamente está soplando viento por Valencia y no he notado diferencia con las ruedas anteriores. El sonido al cortar el aire (sobre todo el lateral) es distinto, pero no he notado movimientos raros ni nada parecido.

    Yo las compré en kitres y son sencillamente más baratas, no es un modelo más antiguo, de hecho juraría que no hay modelo antiguo y nuevo.

    Un saludo
     
  10. jonan1987

    jonan1987 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Erandio, Bizkaia
    Gracias tio! A mi tambien me parecen mucho mas bonitas que las Zonda, ya se sabe, que los gustos...
     
  11. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    No hay de qué ;-)
    Luego te pongo fotos del antes y el despues para que veas el cambio en la bici.
     
  12. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Aquí tienes las fotitos prometidas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]

    [​IMG]

    En vivo quedan muuuuuuy bonitas y en mi opinión van de miedo.
    Las Gipiemme que ves pesaban 2.2kg así que estas me parecen una pluma en comparación, aunque el peso no es algo que me obsesione demasiado.
    Comparto totalmente la opinión de esteveharris y como dijo alguien en el foro: "lo importante no es la flecha, es el indio"
     
    Última edición: 8 Feb 2013
  14. ivanarco

    ivanarco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    32
    muy guapa y personalizada te ha quedado Rafi34
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. carmonapinarelista

    carmonapinarelista Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    45
    Yo tambien tengo las sirocco H35 y estoy muy contento y esteticamente quedan preciosas!!!
     
  16. blasboxer

    blasboxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.535
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Galicia calidade
    Yo las tengo en mi orca bronze y estoy encantado con ellas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. Trapagaran

    Trapagaran Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    en las nubes como siempre
    por simple curiosidad ¿alguno las ha pesado? simplemente por saber si los pesos anunciados por la casa son mas o menos correctos.

    Saludos
     
  18. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Yo lo comprobé con una báscula de cocina y aunque no es digital y de precisión, si que diría que se ajusta a lo anunciado por la marca.

    Tal cual salen de la caja (con fondo de llanta y sin cierres) rondan los 1700 y pico gramos que anuncian.
     
    Última edición: 8 Feb 2013
  19. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias ivanarco ;-)
    Esa era la idea del diseño, tener una bici totalmente unica.
    Precisamente por éso sé que no le gusta a todo el mundo, pero yo estoy encantado con ella.

    Un saludo compañero.
     
  20. mister_flowers

    mister_flowers Novato

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba buscando info de las ruedas y he encontrado este hilo. Yo me las voy a pillar en Kitres también.

    En la web de Campy no viene info de peso máximo admitido, yo estoy en 96 (puro músculo, jejeje) sabéis límites? He visto ruedas que sólo admiten 90 kilos del jinete.

    Saludos
     

Compartir esta página