opinion sobre Fox F100 RL

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Embryo, 14 May 2007.

  1. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola foreros,

    usé el buscador pero no encuentro nada.

    ¿Qué os parece la horquilla Fox F100 RL del 2006?
    ¿Es mejor que la Rox Shock Reba de este año?

    Quiero comprar una bici con la Fox, que me supongo que será una maravilla de horquilla, pero no veo que se hable mucho de ella.

    un saludo!
     
  2. jesgargo

    jesgargo Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tengo la Fox F100 RL del 2007, va de **** madre, pero ya me han tenido que cambiar los retenes porque me perdía aire, mientras esté en garantía no me importa. La Reba la tiene un compañero y dice que le va bastante bien. Las dos son buenas horquillas.
    De la Fox dicen que para el 2008 tienen solucionados todos los problemas, aunque decían lo mismo para la gama del 2007, no sé.
     
  3. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo tengo la del 2006, y ningun problema, estoy encantado con ella, funcionamiento muy suave, dibuja muy bien el terreno y de rigidez perfecta. No he probado la reba y no puedo comparar, pero la fox da gusto bajar con ella.
     
  4. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Embryo, ¿vas a cambiar de bici?

    La Fox es una horquilla tremenda, para mí tiene el mejor tacto, los baches casi le desaparecen debajo. Además es muy rígida, un horquillón, vamos. La que yo tengo del 2006 es la misma pero versión terralogic, no se diferencian mucho. Y problemas por ahora no me ha dado, la verdad.

    La Reba es también muy buena horquilla, te quedarías contentísimo con ella tambien, pero la fox tiene un comportamiento un poquito mejor, en mi opinión.

    Bueno, ya me contarás qué plan tienes de cambiar horquilla o bici, bandío!!

    Muchos saludos
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    wenas, si estoy en lo cierto "Terralogic" es un sistema de "válvula de inercia" :shock: que bloquea "por su cuenta" cuando el terreno es liso y se activa "él solo" cundo detecta baches :alloreto ..."RL" es simplemente bloqueo manual ¿alguien que haya probado los dos y nos cuente...?
     


  6. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues yo tengo la RL y no necesito bloquearla nunca, ímagino que al ser tan rígida y al dibujar tan bien el terreno, no se bambolea si no te pones de pies.
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Yo tengo la RLT, que es básicamente identica a la RL pero añade un dial azul (umbral de desbloqueo).
    Es muy suave, y bien regulada, muy polivalente. En trialeras y recepciones es dificil llegar a hacer tope por su progresividad.
    De momento 3500 km y sin problemas...no he cambiado nada
    Eso sí, barata no es...
     
  8. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Sí, eso es más o menos. Las Fox x son las de la válvula Terralogic y se bloquean solas. Vamos, que no se hunden si las empujas desde arriba (lo cual viene muy bien en subida cuando te pones de pie, jejeje).
    Las RL son prácticamente igual, pero no se bloquean solas, tienen en la pata derecha un dial que al girarlo endurece la horquilla, casi hasta llegar al bloqueo.
     
  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    1.757
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo tengo una terralògic, i estoy encantado con ella, lo deel bloqueo te olvidas, i a la k pillas un abujerito, pam, lo como todo, i bajando, se comporta como una horquilla normal...pero en Fox claro esta, lo importante es llevarla bien reglada, sobretodo la valvula de inercia
     
  10. SCOOBY

    SCOOBY Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he probado ambas y la Fox me parece un poco más sensible que la Reba. En contrapartida, con la Reba puede bloquear desde el manillar.

    Ambas son buenas hoquillas, pero yo prefiero la FOX.

    Salu2.
     
  11. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb tengo la 100 RL y estoy muy contento con ella, muy sensible va endureciendose progresivamente antes de hacer tope, llevo 2 meses con ella y estoy encantado pero el otro dia tuve una sensacion un poco extraña, la note mas blanda de lo normal y al llegar a casa comprobé la presion y no habia perdido... a alguien le ha pasado? es posible que el aceite cojiese temperatura y se vuelva mas blando el tacto? o es una burrada lo que estoy diciendo??, pero ya os digo salvo eso, una pasada.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si eso ya pasa sobre todo en verano, cuando el aceite se calienta la horquilla va mas blanda.
     
  13. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    la fox f100 rlc q tal va??? estoy dudando entr esa y una reba xro.... no se
    un saluddte y gracias
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo intentaría pillar la FOX100 RL...C, yo tengo la RL y me he comido algún bache con el bloqueo metido y no veas el yuyu que da. Con la RLC no tendrías problemas.
     
  15. Pather

    Pather Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Yo tengo la f100rl, tiene unos 700 km, y por ahora ningun problema. Me costo unas tres salidas regularla a mi gusto, pero desde entonces no he tenido que tocarla. Yo estoy encantado.
     

Compartir esta página