OPINION SOBRE JEKILL 400 VS.KONA PRIMO DAW

Tema en 'General' iniciado por gonzalonso, 14 Ene 2005.

  1. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy interesado en comprar una de estas dos maquinas, y me gustaría conocer vuestra opinión sobre ellas así como algun dato técnico interesante. El uso que le voy a dar son algunas rutas largas, nada de hacer el bestia. Gracias.
     
  2. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo iria de cabeza a por la Kona
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Sí, pero mejor una más ralliera

    Las cannondale duran muuuuucho menos que las kona y en general son más caras, aparte que el sistema kona es de PM y el de las jekyll es el antiguo monopivote bajo de cannondale que se traga los baches, los saltos, tu pedaleo ,tu energia y tu paciencia.

    Yo ya me he cansado de cannondale. Demasiado delicadas.
     
  4. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Rutas largas y nada de hacer el bestia, Jeklyll sin dudarlo.
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    qué tal una kona kikapu?
     

  6. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    La 400 (del 2004) viene con el FOX Float RL que además de ser propedal, lleva bloqueo. Es el mismo que monta la mía (una 600) y desde luego va, en mi opinión, muy bien. El sistema monopivote lo bueno que tiene es que el mantenimiento es menor. Además la geometría variable y los 135mm que da en el tren trasero, hacen de la jekyll una bici bastante confortable.
    Sin embargo, no estoy en condiciones de darte una opinión valorativa puesto que no conozco la Kona y tal vez sea la caña...
     
  7. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo enriquecedor del foro es que hay opiniones para todos los gustos.Muchas gracias.Sigo esperando comentarios para conocer a fondo estas dos maquinas.
     
  8. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Siento decepcionar a muchos, pero es que la Kona tb es un monopivote, pero multiarticulado. Es decir, es un monopivote con bieletas.
    Si os fijais bien, el dibujo que haría la rueda trasera es completamente circular, al contrario si usara una Horst Link, como las FSR, cosa uqe no sucede aqui ya que la puntera está de una pieza con las vainas( en un pivote Horst Link, la puntera va de una pieza con los tirantes).
    Así que en los 2 casos, al ser de basculantes monopivotes y de pivote bajo, deberían tener el mismo caracter.
    Ventaja de la bici de Connecticut, pues el cambio de geometria es mas bien milimetrica, ya que es darle vueltas al amortiguador y así se produce la variación de ángulo.
    Mientras en la Kona sólo tiene 2 posiciones. Pero al no ser un amortiguador digamos "tan específico" por el tema de la rosca para la variación de ángulo que tendría la Cannondale, pues es mucho mas fácil de poder sustituir su amortiguador por otro( un ejemplo sería pasar a uno de muelles, un 5th o una Romic por ejemplo).
    Todo depende a lo que quieras hacer y lo que quieras complicarte la vida. Las 2 son bicis que ya llevan su tiempo en el mercado y ya han demostrado a estas alturas sus valías.
    El Osito
     
  9. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Exacto, yo me miraria la Kikapu de luxe o la king si puedes....
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la koan de cabeza,sobre todo pro l oq comenta osito del amortiguador ,ya q es muy especifico y no hay muchas opciones,y no sabes cuanto van a durar estos diseños. :scratch
     

Compartir esta página