opinion sobre proyecto

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por stu_nn, 26 Mar 2007.

  1. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    hola, buenas, me presento porque soy novato en el foro, o al menos algo aunque ya he contestado por ahi algun que otro post y tal pero bueno, al caso, como iniciacion a lo grande en la mountainbike (tengo mas bicis pero de gama ultrabaja jejej no se si alguien conocerá la marca vivanti jejej) el caso es que hace un mes o asi me lancé a un proyecto de montarme una bici al gusto, pero claro, ahora me doy cuenta que se me va a un dinerillo bastante curioso y como no entiendo mucho en estas cosas aun no se si me merece la pena seguir con dicho proyecto. la intencion es que valiese para rally y enduro(aun siendo rigida). comento lo que ya tengo y lo pensado para acabar y pido opinion sobre opciones de compra:

    cuadro specialized hardrock comp 05( es pesado pero ya partí uno de acero asique lo mismo me he curado demasiado en salud jejej)
    horquilla mx comp eta 105 05
    cambio trasero lx
    desviador delantero alivio
    potencia fsa
    tija(la que venia con el cuadro, aunke posible cambio)
    cierre el que venia con el cambio
    sillin
    etc

    lo que necesitaria:

    si pongo v´s me faltaria solo la rueda trasera, tenia pensado sd7 o sd5 como poco, aunque los xt tambien los barajo.
    si pongo discos habia pensado deore o solé.
    mandos de cambio lx 2006
    manillar(plano o doble??)
    y bueno los platos por ahora podrian pasar con unos que tengo.


    1saludo y espero que me ayudeis!!!(siento el tocho)
     
  2. IXNAY_ON_THE_HOMBRE

    IXNAY_ON_THE_HOMBRE Baneado

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    3.678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ESTAMOS EN ASTURIES
    solo falta q digas cuanto has gastado pa decirte si bien o mal :D
     
  3. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    llevo 270€ o algo asi, quizas algo mas pero no mucho mas.

    1saludo y gracias por responder
     
  4. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    venga los entendidos echarme un cable por favor, que estoy indeciso.

    1saludo
     
  5. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Si lo quieres para enduro lo mejor es manillar de doble altura y estirarse para unos discos (de los deore no dicen más que cosas buenas), aunque los V avid7 son muy buenos (mejores pa mi gusto que unos XT) y como en Badajoz no llueve mucho pos te podrían servir..
     


  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Desviador delantero, ponle un deore, por 22 euros lo tienes en tiendas.
    Frenos: has penado en disco delante y V detrás?: sale más barato, pesa menos, yo lo llevo así y estoy muy contento.
    Potencia: nusca marcas blancas, son iguales que las grandes marcas y valen mucho menos (excepto si cojes gama alta).
    Manillar: lo mismo que potencia y para enduro mejor doble altura, yo lollevo así cortado a 60 cm.
     
  7. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Pillate antes un buen cuadro q sea doble si lo quieres para rally enduro y los componentes poco a poco
    Mira algun cuadro de 2º mano...
     
  8. rasta

    rasta kleinadepto

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona en las montañas
    depende del presupuesto k tengas
     
  9. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    el presupuesto en el ke se pondrá la bici es 450 o poco mas, al menos esa es mi esperanza, jejej, la horquilla está impecable y tal. se que no es el mejor cuadro para actualizar y tal pero por lo que me costó no encontraba nada mejor, las dobles... se me irian de presupuesto, tened en cuenta que empiezo de cero, sin piezas de otras bicis, nada mas lo comprado por ahora.

    1saludo y gracias a los que habeis contestado y a los que contesten!!
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Manillar de doble altura, si puedes elegir, pillate la mx de 120, la de 100 te quedará justilla para enduro. Los frenos evidentemente de disco, si te estiras 30euros más los pones de 180 delante como mínimo, y ya tienes una bici para aburrirte. Pedales automáticos con plataforma y a disfrutar.
     
  11. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    gracias tony por la contestación, la suspension ya la tengo en casa,es de 100 porque como queria algo de polivalencia pues de 120 me parecia algo desproporcianado, jjejej, aunque no mucho, asique obté por pmantener la geometria de la bici. de lo del disco de 180 ya no estoy tan seguro, porque una duda que tengo es si todas las horquillas aguantan los momentos flectores producidos, ya que no estaria la fuerza en el mismo punto de la horquilla, estaria mas arriba, jejej, pero soy un poco novatillo por estos lares y lo desconozco, si alguien es tan amable de explicarmelo pues agradecido estaré. otra cosa, me plantee comprar los pivotes de los v para la horquilla pero mi horquilla no trae el agujerito para el muelle del puente de freno, eso vendria con los pivotes???

    1saludo
     

Compartir esta página