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opinion sobre Scott genius mc10

Tema en 'General' iniciado por trosico, 22 Sep 2006.

  1. trosico

    trosico Miembro

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    Hola a todos, queria saber que os parece la scott genius mc10, que tal va su amortiguador, y si es verdad que lqa talas (talas rl 90-130) que lleva da tantos problemas de perdidad de aceite a causa de los retenes.Y que tal el carbono en una bici de esas caracteristicas. Marathon-Enduro.
    Estoy pesando en cambiar mi rigida por una doble,(la scott es la que más me llama la atención) pues me gusta bajar bastante tiraillo, y la verdad que con la rigida, aparte de que sube de pm, me deja la espalda jodia con los baches en la bajada.
    Gracias a todos por vuestra opinion.
     
  2. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

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    yo estrené el domingo pasado una mc30, es el mismo cuadro y horquilla que la mc10 que tu preguntas... hice 60 kms y te puedo decir que estoy encantado por el momento... el horquillon va genial y el amortigua trasero lo mismo... este finde sigo probándola a ver que tal :saltarin
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

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    Pues yo despues de 2 años trabajando con esta marca te puedo asegurar que no me la pillaria ni loco. Es cierto que la bici funciona de miedo, yo tuve una de test durante un año y la teste a conciencia ya que al no ser mia y ser una bici prestada por la marca yo y mis colegas le hicimos todo tipo de perrerias y como te digo funcionar funcionaba muy bien, su amortiguador con sus tres posiciones iba de miedo apreciandose notablemente el cambio de comportamiento al pulsar el control remoto al manillar, pero...
    La geometria no era del gusto de ninguno de nosotros ya que el tubo superior u horizontal era excesivamente corto y muy alto, se hubiese agradecido un poquito de slooping en este tubo y al ser tan corto hay que montar una potencia muy larga.
    El amortiguador esta expuestisimo a la suciedad y en temporadas de barro esto no es muy recomendable.
    El amortiguador es el unico que funciona en extension en lugar de en compresion asi que si no te gusta no tienes opcion de montar ningun otro, solo el que monta Scott y te aseguro que es el amortiguador que mas veces he enviado a reparar en garantia, tanto el de la bici de test como el de otros clientes (se rompe frecuentemente) y precisamente Scott no es la marca que mejor funciona con las garantias.
    En caso de que el amortiguador se rompa el basculante impacta directamente contra el tubo del sillin doblandolo o machacandolo en el caso del carbono.
    Los rodamientos del basculante petan con mucha mas frecuencia que en otras marcas, pero eso es lo de menos, se cambian por unos mejores y punto.
    Me parece un gran fallo que en una bici de esta categoria la puntera del cambio no sea desmontable, como te caigas y la dobles te vas a acordar de este post.
    Lo de la direccion semi-integrada a mi no me va un pelo, pero eso es cuestion de gustos.
    Para mi en el tiempo que la probe me parecio una bici algo inestable bajando probablemente por la escasa longitud de su tubo superior.
    -Por mi parte nada mas que decir, a pesar de que la bici funciona bien creo que en ese precio hay mejores opciones con menos defectos.
    Un Saludo
     
  4. trosico

    trosico Miembro

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    coooooooño rider247 me acabas de desmontar to el chiringuito. Me he kedao listo papeles. Muchisimas gracias por tu valiosísima información.
    Gracias a GTI17 tambien por su opinion
     
  5. den

    den Miembro activo

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    .....jejeje!! no es la primera vez que oigo a rider247 comentarnos su valiosa experiencia con la genius....y yo para refrendarlo te dire que el tema del amortiguador muy expuesto y exclusivo y lo del tubo corto que obliga a compensar con potencia largas..(lo contrario de la geometria genesis de Gary F, que hoy dia es casi un standar) es totalmente cierto...
     
  6. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

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    Solo pretendo ayudar a la gente, de nuevo vuelvo a decir que no es que sea una mala bici, la bici ya dije que en funcionamiento va muy bien, pero tiene detalles que no me encajan y el amortiguador a pesar de funcionar bien no es de la mejor calidad, da muchos problemas.
    Algunas fotos de mi antigua Dawg Primo junto a la MC40 que probamos (pa que veas que no te engaño). Un Saludo
     
  7. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    y si ademas estas dispuesto a salir por las orejas cada vez que hagas una trialera, compratela. la he vendido con el cuarto amortiguador trasero puesto ( garantia de p.m en mi caso) y habiendo salido pòr encima del manillar no se cuantisimas veces, pero de todos modos es una buena bici. saludos.
     
  8. trosico

    trosico Miembro

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    Muchas gracias. Y si tuvieseis que elegir una marathon enduro. Cual diriais? Yo pretendo subir comodo (Evidentemente no como una rally rigida) pero me mola hacer un poco el capullo cuando bajo.Cual os pillariais. Sospecho que rider me va a aconsejar una kona, no se porque será.Jajaja
    Mondraker, specialized, trek. No se, mi sueño fue siempre la genius, pero oigo demasiados comentarios en contra y ya no solo los vuestros.
     
  9. siscar city

    siscar city alforjero endurero

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    Rider247, veo que tus comentarios están muy fundamentados, pero en algunas opiniones no estoy muy de acuerdo y hay algunas cosas que me gustaría añadir (evidentemente, tengo una genius, una mc40):

    - la bici funciona de miedo, importante decirlo, y estoy de acuerdo, la tengo desde febrero, le habré hecho unos 5.000km de todo tipo y no hay nada que me halla fallado, y sobre todo, el cambio de recorrido de la amortiguación desde el manillar me parece lo mejor del mundo, tienes 3 bicis en una sin pararte ni desmontarte.

    - geometría: como bien dices, se trata de gustos. Yo he encajado muy bien con ella, antes tenía una rígida y problemas de espalda de vez en cuando, ahora nunca. Me gustan las rutas cuando son de más de 3h, y para esta bici la palabra marathon me parece que la define perfectamente. Seguramente para bajar no sea la más adecuada, y comprendo al que dice que ha salido varias veces por el manillar, quizás su geometría está mas pensada para el llaneo y la subida, pero claro, a mí me va más eso que las bajadas con mucha pendiente, no soy freeride ni nada parecido.

    - amortiguador expuesto: pues sí, pero no me ha dado pegas, ni por barro ni por suciedad.

    - amortiguador de marca y su garantía: eso está claro, la marca intenta tenerte controlado por ahí, pero a mí no se me ha roto, y en la tienda donde voy siempre han respondido bien (conozco un caso y salió de la tienda con el amortiguador nuevo puesto). Si no me equivoco, las marcas intentan eso siempre, ¿no ha salido ahora specialized con amortiguadores suyos en la enduro?...

    - En caso de.....: *****, si me pongo a pensar lo que puede pasar en caso de que algo se rompa....., se me ocurren mil historias, encima de la bici o en el coche.

    - Rodamientos: Bueno, pues a cambiarlos.

    - Mejor si fuera desmontable, pero vamos, otra suposición "en caso de que pase una catástrofe", que no lo critico, oye, que está bien eso de prevenir.

    - Dirección semi-integrada: Ni me había fijado, me preocupo del funcionamiento pero hay cosas que no he valorado porque no las noto en el funcionamiento.

    - Bici inestable: Bueno, volvemos a lo antes, algo de gustos propios, algo de geometría pensada no tanto para bajar....

    Mis aportaciones sobre la bici son las siguientes:

    - Geometría: Yo ando supercómodo. Me gustan las salidas largas, y con esta bici me da igual las horas que esté encima, por no cambiar ni le he cambiado el sillín, iba a cambiarlo cuando lo compré, le he dado una oportunidad y ahí se ha quedado. Sí he notado que cuando hay mucha pendiente la tendencia a salir por arriba, pero no hago mucho de eso, y lo compenso con el cuerpo y con tranquilidad y control a la hora de bajar, no le pido bajar como el que lleva una specialized enduro o una orange patriot...

    - Tracción: Aquí se que se sale, me parece buenísima. cuando hay que subir tramos malos, me siento, aprieto el culo y a pedalear, que ella se engancha como una lapa. Hay varias zonas que he subido y ninguno de los que iba conmigo ha podido, y eso que no soy ninguna máquina físicamente hablando.

    Resumiendo, me parece que depende del enfoque que le des a tus salidas. Por centrarte más, estuve a punto de comprarme una epic, pero me parecía poco recorrido de amortiguación y poco versátil ya que me pasaba a una doble. Me compré la bici principalmente por varios amigos que la tienen varios años, que la tratan "a patadas" y les va perfectamente, y eso de tener en un instante una rígida para esprintar o asfalto, 9cm de recorrido para llanear o subir con absorción y 13 cm para bajar sin miedo a las piedras me parece lo mejor. Lo que tengo claro, sin querer polémica, es que una Kona no me la compro, su orientación es para algo para lo que no le saco partido.

    Lo dicho, no quiero polémica, pero también me parecía de justicia decir algo bueno de esta bici (todo el mundo está de acuerdo con que "va de miedo" pero luego salen los peros, que me parece que todo los tiene......). Hablo por mí y por unos cuantos que conozco, pero que a lo mejor no están en este foro y sí haciéndoles kms a su genius sin importarles otras cosas.

    Saludos.
     
  10. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

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    leñe lo de la patilla de cambio es verdad,la tiene un amigo y nunca me habia dado cuenta...
     
  11. den

    den Miembro activo

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    .....me perece muy normal que a siscar le mole su bici, y que ademas le valla bien con ella...mas teniendo en cuenta el uso que le da (aunque tal vez la mc deberia ser mas "tolerante" bajando que en plan rally ya esta la rc ¿es asi?) yo igual que rider no digo que las genius sean malas...de hecho fue una de mis opciones de compra el año pasado...pero si es cierto que es una bici delicada..no en el sentido de la fiabilidad (que tambien por su amortiguador) sino por su diseño innovador, pero pero excesivamente condicinante para la geometria.
    he dicho!
    por cierto yo tengo una K2 Lithium que va muy bien tanto subiendo como bajando, y es muy personalizable.....la pueder montar en plan enduro salbajillo, sin pasarse, o en plan marathon....y lo acepta todo de buen grado..
     
  12. rider247

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    A SISCAR CITY..... por supuesto creo que los dos estamos de acuerdo, he recalcado en todo momento que a pesar de los defectos que le encuentro la bici funciona de miedo y para el enfoque que tu le das va muy bien, espero de veras que nunca te de ningun problema compañero, no es una mala bici y Scott tiene mucha experiencia en este tipo de bicis, no son nuevos en esto y tienen un gran equipo dedicado a crear sus propias patentes, pero son un poco capullos en esto de las exclusividades y yo siempre que me gasto una pasta en una bici voy a lo seguro y muy probado, me gustan las bicis fiables aunque pesen un poco mas con tal de que aguanten un trato duro, no quiero problemas en medio del monte, pero para el uso que tu le das recalco que la bici funciona de miedo, creo que estamos de acuerdo en todo y yo tampoco pretendo crear polemica ni fastidiar a los usuarios de esta bici, solo creo que por esta pasta (hablamos del modelo de carbono que vale una pasta) hay bicis menos problematicas, pero cada marca tiene lo suyo.
    Se me olvidaba un defecto que nos dio muchos quebraderos de cabeza con usuarios del modelo de carbono ya que lleva el desviador con anclaje directo al pedalier (Tipo "E") y roza en la cadena cada dos por tres, se desajusta mucho mas a menudo que uno normal, pero eso es lo de menos.

    PD: Para marathon yo no me pillaria una Kona, aunque yo me meto 80Km encima de la mia, a mi tambien me encanta subir y me encanta bajar fuerte, luego te comento que bicis me gustan para este uso, pero antes dime una cosa ¿¿¿¿ La bici la quieres de carbono????
     
  13. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

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    en cuanto a lo del amortiguador trasero... yo la mia la he probado poco, pero tengo 2 amigos que tienen dos genius mc10 desde hace 2 años, y sin problemas, y concretamente uno de ellos le da mucha pero que mucha caña, y 0 problemas... no sé.. yo por el momento estoy encantando con mi genius :aplauso3
     
  14. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

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    Voy a Post por bici, solo bicis probadas por mi mismo o gente de mi grupo ... Una buena bici para marathon tanto en aluminio como en carbono, siempre y cuando sea el modelo de 120 o 130mm, si montas una horquilla de 100mm tiene un defecto y es que das con las bielas en el suelo constantemente, al pillar un bache cataclash!!! golpetazo en las bielas y esque lleva el pedalier muy bajo, se soluciona poniendo una horquilla a partir de 120mm y el problema se soluciona, por lo demas una gran bici con un sistema mas que probado...
     
  15. siscar city

    siscar city alforjero endurero

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    Puntualización interesante lo del carbono, rider247: Mi cuadro es de aluminio y no he tenido problemas con el desviador, pero no me atrevería a comprarmela de carbono (aparte del precio, jejeje). Es un material que me asusta para bicis que se suponen que van a ir a "todos sitios" y "de todas las maneras".

    Analizando el tema del precio con lo que aporta, sí que creo que me miraría otras cosas.

    Saludos.
     
  16. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

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    yo he visto cuadros en la tienda de carbono rotos con una semana de uso, por caerse y dar contra una piedra, el aluminio en el mismo caso se hubiese hundido, pero el carbono se astillo y eso no mola ademas costando el dineral que cuestan. (una caida no la cubre la garantia) aunque en este caso conseguimos que le dieran uno nuevo que el cliente vendio para comprarse uno de aluminio de alta gama, pobre chaval menos mal que le dieron otro. tambien tuvimos un caso con el dichoso desviador y el cliente acabo pidiendo la devolucion del dinero para cambiarlo por una Intense, en este caso tambien conseguimos que Scott hiciese la devolucion del dinero.
     
  17. trosico

    trosico Miembro

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    lo de que sea de carbono es porque me la vende un chaval por 2000 euros. Y como la he probado, la ha visto un mecanico y esta muy bien tratada, por eso era lo de mc10.
     
  18. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Esto es lo que yo puedo aportar:
    Yo tengo una GENIUS MC, y si no las has probado no puedes comprender su exito en ventas. Estoy encantado con el funcionamiento de su suspensión sobre todo en terrenos sueltos y en los que es facil perder la tración.Le habré hecho unos 5000 km...ni un solo problema. El amortiguador de SCOTT dio problemas el primer año de las Genius, pero es normal ya que era un nuevo diseño que han ido corrigiendo; en cuanto al barro ..yo le he puesto un protector tipo neopreno y me va de cine, lo que si que hago es cumplir con las recomendaciones de Scott y limpiar las zonas expuestas despues de cada salida.
    Los rodamientos...es posible que exijan más mantenimiento que otras marcas, SCOTT recomienda cambiarlos cada año.( los cambiaré y a ser posible los pondré de más calidad.
    La patilla del cambio...es verdad hay si que creo que han cometido un error al diseñar, pero todo todo no puede ser de lo mejor.
    en cuanto a la longitud del tubo superior... supongo que se refieren que lo compensan con una tija más larga para obtener una posición más de rally..por que bajando o hacindo "single track" con eses continuas va de vicio.
    En cuanto a las estética.... bueno ya sabemos porque se hizo el mundo en color y no en blanco y negro...así cada uno elige el color que más le gusta. Pero insisto, estoy encantado con el funcionamiento versatil de esta máquina.
    Un saludete
     
  19. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    En bici . . .
    Hola.

    yo de momento no tengo queja alguna, lo de los rodamientos , no sabía que había que cambiarlos cada año, pero si funcionan mejor así, pues tampoco es problema; sólo con lo que ayuda al subir , al llanear y al bajar merece la pena.

    Por otra parte decir que estoy encantado, y que cada vez que salgo es una aventura expléndida y emocionante,
     

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