Opinion WHITHE BROTHERS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pedro Tomas, 6 Dic 2005.

  1. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Hola a todos,queria que me dierais opinion sobres estas horquillas,estoy pensando en comprarme una para rally de 100mm y queria vuestra opinion ,sobre rigidez,tacto y demas. gracias y un saludo
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pues va a ser dificil q te den referencias xq no creo q haya muchas rulando por el foro..

    aparte de la estetica creo q tienen un tacto muy bueno(hablo de oidas xq nunca he probado ninguna)..si te entiendes en ingles,pasate por www.mtbr.com q seguro q encuentras mas info allí..
     
  3. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    gracias
     
  4. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    yo prve la d dh de 150 y tenia un tacto buenisimo pero no era demasiado rigida, pero eso no creo que te valga
     
  5. nervy

    nervy material pesado

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    senolaf
    yo tengo una y te puedo asegurar que no te llevaras ninguna decepion, la estetica es diferente, mas tocha de las que rulan habitualmente, por lo menos ami me da esa sensacion,tiene blokeo manual, el tacto es muy bueno, progresivo y responde con naturaleza a los impactos, en todo el año no he tenido ningun problema. lo mejor de to es el servicio tecnico, sabes que detras de sta marca americana en españa lo respalda cordobike y la enorme figura de rafa, el archifamoso abejaruco.

    en breve saldran las nuevas, con un sistema parecido a fox...esperemos haber
    salud22222
     


  6. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    si es de 100 lo ke buskas mi elleccion predilecta es la Rock shox REBA!
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pedro Tomás, preguntame lo que quieras hasta que se gaste el teclao. ;)

    Aspectos técnicos, mantenimiento, lo que quieras.
     
  8. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Gracias por tu disposicion a responder a mis dudas,queria saber el comportamiento general de la de 100 mm,yo corro rally y maraton y quiero una horquilla rigida y con un buen tacto,ahora tengo una skareb y estoy harto de que en cualquier piedra me haga tope.
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    toopeeee??? eso me suena a que no hayas regulado bien la horquilla a tu peso o condiciones de uso. yo creo que aquí deben de haber multitud de usuarios de Skareb a los que eso dudo que les pase. Quiero decir, que no creo que eso que te sucede se deba a que lleves una Skareb. Es más, yo he probado la de mi amigo y dado que emplea aire y muelle le noto que a lo primero está suave, pero que al final se endurece bastante. a lo mejor sobre la marcha es otra cosa... no sé.

    No sé si has leido antes algo que yo haya escrito, pero en mis palabras no vas a encontrar sentimentalismo, ante todo soy critico.

    Te puedo decir que en estos dos años me ha pasado de todo con las horquillas White Brothers, bueno y malo.
    En 2.003 carecían de sensibilidad por completo, se corrigió con nuevo sistema de aire supersensible y progresivo con un volumen de aire muy grande, que dejaba atrás al cartucho de aire que tan aspero tacto tenía. (esto fue en 2.004).
    Antes, cuando no habían sistemas de bloqueo ni antibalanceo era digno de alabar, pues para rally el taxto chicloso tipo "Judy" resultaba my molesto. Y ahora con los bloqueos se agradece toda sensibilidad.

    Pero ese no iba a ser el mayor problema, porque cambiando el sistema de aire no se había resuelto el problema. La "stiction" no había sido eliminada. Tras un par de horas de uso las horquillas se engarrotaban -lo mismo que le pasa a tu Skareb cuando llevas mucho tiempo sin limpiarla, la horquilla se hunde a tirones- aún estaba intentado retener la venta de las horquillas porque no estaba muy convencido con su funcionamiento. Investigamos todo. Salimos sin ciertas partes de la horquilla, por ejemplo sin el hidráulico, pero ahí no estaba la fuente. Yo sabía que procedía de otro sitio, los guardapolvos. Después de buscar y rebuscar en mogollon de fabricantes de guardapolvos y retenes se me ocurrió la feliz idea de poner en contacto a WB con Enduro. Te puedo asegurar que en estos dos años ha sido el mayor y mejor cambio que hayan podido sufrir las horquillas. Gracias a estos nuevos guardapolvos el mantenimiento se ha reducido al máximo y el engarrotamiento es cosa del pasado. El lubricante queda dentro de la horquilla, no lo escupe y el labio externo no deja pasar el polvo.

    En todos estos dos años que llevo usando una XC.8 te puedo asegurar que no he hecho tope ni una sola vez. resulta casi imposible llegar al final del recorrido.

    La estética ya es decisión tuya. Ahí no me meto. Pero te puedo asegurar que en estos momentos que tengo mi bici desmontada es, junto con mis ruedas, la pieza que mejor se conserva.

    La rigidez es un aspecto que considero se debe de medir y no estimar, pero mi sensación es que en el plano de la rigidez torsional no tiene rival. ¿por qué? por el arco en CNC. olvidate del traqueteo de las zapatas en la rueda.-al menos con mis rueda no me lo hace. vaaale, ya se que llevo un tanque de rueda. :D-

    En cuanto a la rigidez frontal te digo que las horquillas de botellas de 1 pieza tienen mayor rigidez pero mucha menor absorcion de "microimpactos". En realidad no es que sea debil, sino que tiene o permite cierta vibración. me recuerda a las horquilas de carbono.

    En el hidráulico no he encontrado ningun problema. bloquea bien y se queda como una piedra de duro. Ninguna perdida de aceite. pero bueno, de esto olvidate, porque ya entra uno nuevo.

    yo llevo la horquilla con no mucho aire y el dial de compresión a medias en las zonas muy tecnicas y en los baches tipo "empedrados" lo llevo abierto. Mi sensación es que mi bici absorbe mucho los impactos para ser rigida. fijate que no suelo ni usar guantes... a lo mejor influye algo que mi cuadro sea de acero... aunque tambien llevo una rueda delantera que da miedo! superrigida. ERD de 530mm!!!!! en la llanta! y eje de 17mm!

    Te voy a poner alguna foto de la horquilla por dentro, la mia. que ya tiene 2 años de uso y abuso.

    De momento estamos todos espectantes, a la espera del nuevo IMV. Yo siempre he dicho que prefiero algo que yo sea quien lo decida bloquear o desbloquear... no sé, igual cambio de impresión... ya veremos.

    Hasta Enero no estará en España el IMV. La producción, al ser artesanal es lenta y se está retrasando a lo previsto.

    Supongo que te preguntarás por el despiece, el mantenimiento. no problem. lo tengo casi todo de recambio. (hombre! jejejejeje lo de las SC de hace 7 años no... jejejejeje)

    Ah!, se me olvidaba, pues creo que es muy importante. En la web dice 1.4kg. No es cierto. El peso real de la XC.8 es de 1.530g sin cortar.

    Este año sólo nos falta tener una horquilla tocha de 150mm monopletina y alguna de 130mm de aire. todo llegará.

    Si no crees mis palabras mira esto: modelo VT1.3. NO LO HE TRAIDO. solo una muestra que no nos convenció a nadie, ni a la prensa ni a mi. Tras dos años, en 2.006 desaparece. Yo vendo en lo que creo. Y ahora le ha tocado el turno a White Brothers. ;) el camino ha sido largo, la espera eterna. ha merecido la pena.

    vuestro compañero de fatigas, Rafa.
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    contra! que ladrillazo! :s
     
  11. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Horquilla de mucha calidad. Tengo una sc 90 desde el año 97 y aun es hora de que me de un problema. Si pasas de la estetica, algo retro, totalmente recomendable
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ostras! Pujaremcomamics -joe que nombrajo mas dificil!:D- cuando necesite una revisión, ya sabes que tienes al dortor grijander por aqui. ;)
    te recomiendo unos guardapolvos Enduro, en serio, ya veras que cambio. eso es mu barato, poca cosa.
     
  13. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Pujaremcomamics = Subiremos como amigos ( En mi peña esto no pasa ni en sueños y es una coña que nos traemos desde hace años)
    En cuanto a la horquilla te tomo la palabra: Cuando reciba la Minute 3 ( que tengo reparandose despues de unicamente dos semanas de uso ) me pondre en contacto contigo para ver que se puede hacer por la veterana SC. La verdad no me xcompre otra por la estetrica, decision de la que me he arrepentido, pues dudo que una W.B. se estrpee con tanta facilidad.
     
  14. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.092
    Me Gusta recibidos:
    2.292
    Ubicación:
    Tarazona
    ese post se merece un aplauso, eso es sinceridad y saber hacer

    xapeau ( si se escribe asi)
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
     
  16. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Abejaruco, tu actitud respecto a la sinceridad sobre tus productos te honra. Eres todo un caballero.
     
  17. nervy

    nervy material pesado

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    senolaf
    abejaruco dice;

    (hombre! jejejejeje lo de las SC de hace 7 años no... jejejejeje)

    joojojojojooooooooooooooooooooooooooooooooooojjooooooo q bueno...se por donde va ..............ejejjejje

    hos podeis creer que existe """" gente """" que despues de 7 años le exija garantia al fabricante???

    hermanos foreros opinemos:
     
  18. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    rafa es un fiera
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    si vienen bien los reyes igual se puede mirar de juntar para una
     
  20. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    un dia de estos me vais a hacer llorar...
     

Compartir esta página