Opinion y Censo Rockrider fr 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por super sepp, 10 Dic 2008.

  1. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    Alguien cambiar un cuadro L Por un M?

    Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Sevillano, los tornillos no se aprietan de cualquier manera, coge una dinamometrica y dejalos entre 6 y 8 kg, creo que lo lleva marcado en los tornillos. En llegar a casa te confirmo el par de apriete. Por otro lado si abres, limpias y engrasas los rodamientos, si no estuvieran rotos, ira mucho mas suave,
     
  3. Nordicio vicio

    Nordicio vicio Novato

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ei hola! Hay alguien que tenga aun la fr6 en gran canaria es por aclarar dudas por WhatsApp , aun asi me cruje como si se fuera a partir al medio el basculante puede ser desajuste normal?
     
  4. Nordicio vicio

    Nordicio vicio Novato

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien le ha puesto llantas 27 a la horquilla original?
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Lee el mensaje anterior al tuyo, limpia y engrasa rodamientos y aprieta solo con el par indicado.
     
  6. Sevillano29

    Sevillano29 Novato

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a todos cambie los rodamientos y listo y aora le boy a meter una doble pletina aber si me la dan mañana y os paso fotos
     
  7. Sevillano29

    Sevillano29 Novato

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya no cruje ni nada pero la pase puff para sacarlos fácil pero para meterlos madre
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Metes los rodamientos una hora en el congelador y antes de sacarlos calientas el alojamiento con un secador de pelo. Viejo truco. Si además pones aceite de vaselina...
     
  9. Nordicio vicio

    Nordicio vicio Novato

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me pongo en contacto para comentar que en una de las salidas he roto el amortiguador trasero , se le fue la rosca pero no del amortiguador si no de la pieza pequeña donde van los casquillos, me acerque a decathlon- telde- gran canaria y en el taller me dicen que tengo que cambiar el amortiguador completo que sale aproximadamente 120E. en sintesis mi pregunta es ¿tengo que cambiar el amortiguador trasero completo? , ¿conocen otra forma de solucionarlo con otro amortiguador de segunda mano mas economico? , ¿tienen conocimiento que la pieza que se rompio tienen repuestos? desde ya muchas gracias y acepto cualquier ayuda quedo a la espera un saludo.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Unas fotos de la pieza serían de gran ayuda.
     
  11. Akrabiker

    Akrabiker Novato

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales, llevo un tiempo registrado aunque sin actividad apenas por los quehaceres de la vida... :)

    Ante todo presentarme, me llamo Juan y soy un chico de 33 de Alicante capital.

    Hace una semana adquirí una FR6 (modelo 2011, la azul), pues buscaba una bicicleta sencilla aunque robusta (antes tuve una Mondraker Tracker 2012 que se me quedaba corta), para mi estilo de ciclismo que digamos es un enduro light (subidas a mi ritmo y bajadas técnicas y descensos light, con saltos de máximo 1 metro).

    Al grano, esta mañana he salido con ella (está de serie) y me ha faltado desarrollo... He contado dientes y lleva delante monoplato 32 y detrás 11-32. ¿Alguno ha cambiado el cassete a 36 dientes? Si es así os pido consejo de cuál poner y donde encontrarlo económico.

    Le voy a poner tija telescopica y un sillín más rutero (el que trae es muy incómodo y no permite regular su inclinación, quedando apuntando hacia arriba la punta de éste). Lo mismo, algún consejo.

    Por lo demás veo que es una bici que dentro de su gama está bien y aunque es pesada, la veo agradable para bajar sin preocuparte de romper el cuadro (mi nivel no es muy alto, aunque me gustaría ir mejorando los saltos, recepciones, etc. poco a poco).

    Muchas gracias por todo.
     
  12. RGM30

    RGM30 Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Marbella
    Yo compre una 9.1 a mis cominzos y al poco tiempo fisura por una soldadura .
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Son cuadros distintos, el FR6 es resistente.
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    11-36 para 9v creo que no exixte, pero 12-36 me suena que si había. Si aun asi se queda corto prueba a poner un plato mas pequeño. En cuanto al sillin, si quieres algo cómodo pasa por el decathlon, que hay algunos de gel bastante cómodos. Pesan algo más pero con lo que pesa la bici no creo que importe demasiado.
     
  15. Akrabiker

    Akrabiker Novato

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según he indagado se puede convertir el cassete de 9v en 12-42, al menos, quizá a 10-42 ó incluso 9-42. En cualquier caso para buscar el plato de 30 dientes, ¿qué debo tener en cuenta en cuanto diámetros, posición de tornillos, etc.? Porque no estoy familiarizado con SRAM, truvativ, etc.
     
  16. phedro

    phedro Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola.
    Sillin. Yo tengo Bassano Comfort Terra y es muy comodo. Comprado en Decathlon x 20 Eur. Es ancho. Pesa 330 gr.
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ufff despues de leerme las 358 paginas de este foro me quedan claras varias cosas, a saber:
    A) Los compañeros que hicieron nacer y crecer este gran foro ya no estan por aqui. Espero que sea porque tienen una mejor.
    B) Despues llegó la segunda hormada de foreros que ha mantenido esto vivo.
    C) Muchos foreros hay por aqui de Alicante.
    D) Queda claro que salvo modificaciones los únicos amortiguadores que entran son 190x51, 200x51 y 200x57.
    E) El diametro del tubo de dirección de la horquilla es de 1,1/8''.
    F) Las patillas del cambio partian porque hubo una partida de patillas defectuosas.
    G) Tensor de cadena o cubreplato para las primeras series BB Mount ( tambien llamadas E-type) y las siguientes ISCG 05.
    H) Se pueden montar horquillas de 200mm.
     
  18. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    A todo sí!, también me leí todo el post

    Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Y digo todo esto porque en breve seré el feliz poseedor de una FR6, que ya ire montando poco a poco con lo que voy quitando a mi FR10.
    En principio tendré cuadro, horquilla y amortiguador originales. Traspasare pedalier, cambio, casette, frenos y rueda delantera de la FR 10, y el resto ya se ira viendo.
    En principio quiero usarla para desfogarme mientras no pise los bikeparks, que para eso ya está la hermana mayor.
    Si teneis alguna duda en cuanto a mecanica o cualquier tema referente a esta bici no teneis mas que preguntar, aunque supongo que ya esta todo bastante claro cualquier duda por aqui estaré.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Jajaja, Alex, la semana que viene te dare novedades. Un saludo.
     

Compartir esta página