Opiniones cassette kcnc 9-52

Tema en 'Mecánica' iniciado por jormorpor, 6 Dic 2019.

  1. jormorpor

    jormorpor Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola muy buenas, estoy pensando en cambiar mi actual cassette sram eagle gx 12v por el nuevo kcnc 9-52, alguien que lo haya montado podría dar su opinión en cuanto al funcionamiento y demás. Gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    segun se dice no dura mucho,se desgasta pronto.
     
  3. mompean

    mompean Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    catral
    Llevo con el 300 km y la única incidencia reseñable es que se me ha aflojado solo. La verdad es que no se como. Puede que no lo apreatade lo suficiente.

    En cuanto al desarrollo es justo lo que necesitaba un 52 para subir y un 9 para bajar con plato de 34. Llevo casi el mismo desarrollo que tenía en la 26 co 3 platos. A 100 pedaladas por minuto el 34x9 te saca casi 55km/h que es justo o que necesito para bajar y el 34x52 es casi lo mismo que el 34x50. No se nota casi la diferencia a 50 pedaladas por minuto, da la sensación de que un poco más desahogado, pero poco. Pero solo es opinion personal.

    La única pega es que en las 3 coronas superiores la cadena cae al pedalear hacia atrás pero no lo considero importante. Lo que no entiendo es que en el gx que llevaba antes no caía en ninguna, ni en el 50. Quizás sea uno de los puntos a revisar. Para una futura versión.
     
  4. jormorpor

    jormorpor Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    22
     
  5. jormorpor

    jormorpor Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    22
    Muchas gracias por tus comentarios, yo también llevo un plato 34 con sram gx 10-50 y cambio x01 y quería cambiar a x01(muy caro) o kcnc (asequible), de hecho lo he conseguido nuevo en Wallapop por 160€ y de ahí mis dudas no quisiera equivocarme.... Pero a veces si no pruebas nunca sabrás,mañana voy a mi mecánico de confianza a que me asesore y cual es su opinión al respecto
    Ya os cuento si al final al me decido a montarlo
    Por cierto en la web de kcnc dicen que el par de apriete para el cassette es de 40NM
    Un saludo
     

  6. Er_Pelu

    Er_Pelu Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    5
    Te puede pasar lo mismo que pasaba con los primero cassettes general lee 9-45 que se aflojaba solos y había que echar fija tornillos en la rosca del cassette, con respecto a la durabilidad si que es verdad que duran un poco menos y es normal, a más chico el piñón menos dientes engranan con la cadena y más sufren.
     
  7. jormorpor

    jormorpor Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    22
    Muchas gracias por los consejos
    Un saludo
     
  8. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Buenas.
    Tengo un amigo que lo ha montado y tiene los problemas de caída de cadena al dar pedales hacia atrás, pero me comentó que sólo en el piñón grande.
    Yo los he padecido con un sun-race pero en el 42 que tiene, lo he dejado por imposible, cambiando linea de la cadena y más cosas.
    Tengo otras dos bicis con eagle NX y ni siquiera en el 50 se caía la cadena, hasta que este verano se me soltó un tornillo de una rulina y se me dobló algo la patilla, no he conseguido dejarlo fino fino, se cae pero solo en una zona de la cadena que creo que se ha doblado algún eslabón.
    Si se confirma que en el KCNC se cae la cadena es una faena, en esos piñones es además en los únicos que alguna vez hacemos contrapedal o golpe de pedal para subir algún escalón o arrancar en medio de una trialera y es muy muy molesto.
     
  9. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Confirmado, este cassette se afloja sólo cuando hay mucho traqueteo, baches tipo uralita, ondulaciones en el terreno, tendremos ke volver al Sram 50-10.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. francisco egea

    francisco egea Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    España
    Que pena, los fallos; un desarrollo 9-52 con un plato de 34 dientes es practicamente lo mismo que las transmisiones de 3 platos.

    No tardaran en ofrecer esta opcion el resto de marcas y esperemos que sea el estandar en unos dos o tres años.



    Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
     
  11. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Una pena. Ese desarrollo es una maravilla
     
  12. verniso

    verniso Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    116
    Pues yo llevo 2.000 kms con el y genial.
    El precio está bien para tener el rango más amplio del mercado.
    A mi no se me ha aflojado y no tiene signos y desgaste prematuro.
    Me sigue cambiando perfectamente y eso que llevo plato e-thirteen, cambio shimano, cadena sram y cassette kcnc

    Enviado desde mi SM-F707B mediante Tapatalk
     
  13. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    A mi también me va perfecto y no cae la cadena al pedalear hacia atrás, puede ser que hayan mejorado en este tiempo esos problemas iniciales del 2019
     

Compartir esta página