Opiniones compra btwin 960 (Decathlon)

Tema en 'General' iniciado por jimbo72, 7 Abr 2017.

  1. jimbo72

    jimbo72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Móstoles
    Strava:
    Buenos días, estoy mirando bicis para sustituir mi Trek Superfly, y he visto esta:

    https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-rockrider-960-275--id_8378287.html

    Me gustaría leer opiniones sobre ella, ya que me parece una muy buena opción por montaje. Carbono, monoplato (quiero monoplato) ruedas mavic, peso de 10,6 kg...por 1399€ obviando que no tiene el glamour de otras marcas, y que solo la hay en 27,5" (vengo de una 29").

    Mi otra opción es una Orbea Alma M50, la cual me la dejan en 1500€, pero la veo más pesada (unos 12 kilos) y con peor montaje (peores ruedas).

    Pues eso, que busco consejos y opiniones.

    Gracias, un saludo.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    pues a mi me parece todo un pepino, yo tambien tengo la superfly, me costó un poco mas y va peor pontada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ruedas Mavic no es buena opción, no lo elegiría, se desajustan muy fácilmente y te aborreceras.
    Saludos.

    Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. jimbo72

    jimbo72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Móstoles
    Strava:
    Pues lo desconocía, tenía pensado lo contrario, que Mavic era buena calidad.
     
  5. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Busca opiniones por la red y veras, mi vecino es ciclista consagrado y no las puede ni ver, y otro amigo que compró hace poco una con esas llantas y ya el otro día tuvo que ir a arreglarlas.
    Saludos.

    Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Son de buena calidad.

    Puedes escuchar problemas, como en todo, pero piensa que también hay muchas en circulación. Otro tema es que tienden a ser carillas, que usan muchos componentes específicos que puede dificultar encontrar recambios en caso de tener que reparar algo, y el núcleo quizás es la parte más débil, pero sencillo de reparar.

    En general es una marca cuyas prestaciones están más que consolidadas. Esas Crossride es de lo mejor que encontrarás montado en esos precios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 7 Abr 2017
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Las Mavic se han hecho famosas en los ultimos años por sus caca de bujes. Y no estoy hablando de unas Crossride, sino de gama alta. Hace poco un compañero estreno bici montada con Mavic Crosmax, segun el tendero ya estaban slucionados los anteriores problemas con los bujes. Menos de 2 meses han tardado en tener problemas de bujes, por no decir que unos simples Novatec giran 100 veces mas finos. Yo Mavic ni en pintura.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. jimbo72

    jimbo72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Móstoles
    Strava:
    Gracias a ambos
     
  9. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo mejor que no fallas, DT SWISS. Como te hemos comentado Mavic ni se te ocurra.
    Saludos.

    Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
     
  10. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Mi bici tiene unas Mavic Crossride de 27,5", que era lo que menos me gustaba cuando la compré, y no me han dado ningún problema.

    Por cierto, bonita bici. ¿Cómo se sujeta la tija?
     
  11. jimbo72

    jimbo72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Móstoles
    Strava:
    Lo de la tija no tengo ni idea, a ver si la veo en vivo, sé que giant tiene alguna así también, son curiosas, la verdad.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra

    A ver, de acuerdo que seguramente hay opciones más fiables o con mejor desempeño, pero es que el compañero no está mirando de comprar unas ruedas, sino una bici. Y hay que mirar el conjunto de la bici.

    Es decir, una cosa es que Mavic no guste o por diversos motivos se haya ganado mala fama en internet (ahí cada uno con sus experiencias o la de sus conocidos o las que va leyendo), y otra es decir que unas Crossride son malas ruedas para una bici de ese precio o que esa Btwin es mala compra por este motivo.

    Desde mi punto de vista al menos.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Las ruedas Mavic de hace unos años para aquí son una porquería, las que están hechas de 3 piezas el buje delantero y 2 el trasero. ¿Cuando se ha visto eso?
    La de delante si se despega ya la puedes tirar, el lado derecho el tubo central solo entra 4 mm en la pieza que sujeta los radios y por muy buen pegamento que le eches se vuelve a soltar.
    Ya no te cuento el tema de recambios, mis ruedas Crosstrail 2007 compradas en 2010 y que hasta hace 4 años se vendían, ya no hay radios por ningún sitio. Si alguien sabe de algún sitio que los venda que me avise, solo he encontrado por internet en una tienda de Costa Rica.
    Aquí se aprecian las 3 piezas:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Abr 2017
  14. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Miralo de esta forma, esas llantas las tendrá que cambiar si o sí, entonces al final el conjunto como dices le saldrá más caro que mirando una bici nueva que no lleve Mavic, es como yo lo veo.
    Saludos.


    Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo llevo muchos años con Mavic y no he tenido que cambiar nada, de hecho aún tengo rodando unas crossmax de 2006. Y aquí las lleva un montón de gente, tanto en montaña como en carretera, y tampoco escuchas más problemas de los habituales. El núcleo únicamente que requiere un mantenimiento más periódico, y a veces algún rodamiento que se cambia y listo. Por lo demás, no creo que vayan peor que otras, yo al menos estoy bastante satisfecho.

    Pero bueno, que decida él que es el interesado. Yo solo doy mi experiencia que por supuesto puede ser diferente a la de otra gente.

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
  16. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
    Yo miraría más, a la hora de venderla d 2ª mano se vende peor una bici del deca q de otra marca consolidada.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Siempre digo que comprar una bici pensando en venderla es indicativo de que quizás deberías esperar y ahorrar un poco más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Estamos hablando de las Mavic actuales, no de hace 10 años.
    Mira mi firma que vendo los radios de mis crosstrail 2013 ¿Por que? por despegue de buje delantero. Tenia unos bujes y radios guardados de las Crosstrail de 2007 y he aprovechado las llantas nuevas. Ahora si que tengo unas buenas ruedas, hasta hace 4 años más o menos no había problemas, hoy en día con los bujes hechos a piezas son una M1ERDA.
     
  19. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    A lo que viene la frase de lo barato sale caro...
    Saludos.

    Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
     
  20. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
    Bueno no es eso, pero todos sabemos q cuando te metes en este mundillo una bici no te suele durar muchos años, acabas cambiando.
     

Compartir esta página