Hola quisiera saber sus opiniones y experiencias con estas ruedas. Principalmente -Resistencia -Durabilidad -Problemas o fallas
Yo acabo de montar unas de esas y no sé si son muy rígidas, me refiero a sentirse seguras... Solo eh salido 2 veces, ya veremos a ver...
Si el que radia los aros hace bien su trabajo, y el que los usa, los usa para lo que son, rally y maratón, son unos aros de aluminio muy buenos. Yo diria que el aro con mejor relación calidad-peso del mercado. Hay aros algo mas ligeros pero la fiabilidad cae en picado. He montado ya unas cuantas y son 100% recomendables.
Hay mucha gente por aquí que se ha quejado de poca fiabilidad en aros notubes crest mk3... Eso me hace dudar mucho en comprarlos.
Los anteriores Crest (no MK3, sino los de 21mm de ancho interno) han sido siempre de las mejores opciones en aluminio para ruedas ligeras y fiables (dentro de unos límites de peso del ciclista, claro). Así como sus antecesoras Alpine, Olympic... Las nuevas MK3 con una anchura mayor (23mm) no sabría decir. Parece que no hay tantos montajes con ellas como sí lo había hace años con las otras. Quizá por el éxito actual de las llantas de carbono entre la gente que quiere ruedas ligeras.
Yo sustituí un aro que doblé por un golpe por un Crest MK3 y a los pocos meses empezaron a salir grietas por las cabecillas y como a arrancarlas. al finala me lo tuvieron que sustituir. Por lo tanto a no ser que seas muy ligero (yo peso 75 kg) o no hagas muchas trialearas, yo no los pondría... Un saludo
Peso unos 63 kg en forma. Y en rally-maratón también hay trialeras y algún pequeño salto, así que vaya dilema.
Si una llanta no aguanta el uso en un rally-marathon (incluyendo esas trialeras y esos pequeños saltos) con ese peso, en mi opinión no debería ni venderse como llanta de mtb.
A mi siempre me han ido bien, tanto las antiguas como las mk3. Peso 70€, bici rigida y bajando fuerte. Ahora mismo uso unas montadas por el polaco, mk3 con cx ray y dt350 SP en 1450grs en menos de 500€ creo que relación calidad/precio es inmejorable.
Con tu peso no te van a dar ningun problema, lo que no me gusta es que quieras combinarlos con radio plano y buje Straight Pull...
Estamos hablando de un aro de 29" de aluminio que pesa solo 350gr, menos que la mayoria de llantas de carbono que hay en el mercado. Por ejemplo un aro Roval pesa 410gr. El aro en si no es nada rígido. Le añades radios planos Sapim CX ray... un flan lateralmente sumado a que un ZTR Crest MK3 solo soporta 900N de tensión(para que montas unos radios que de lo unico que fardan es de aguantar miles de N de tensión en un aro que si le das mas de 900 en 2 dias esta fisurado????). Y bujes de tiro recto que necesitan radios 1cm mas largos que suma mas flexión aún. El coctel te da una rueda muy ligera, muy bonita, una relación calidad precio muy buena, pero de cara al rendimiento por el mismo precio te montas un buje 350 de estilo classic y Center Lock(el peso no penaliza), y con radio redondo conificado, y el rendimiento de la rueda en forma de solidez aumenta una barbaridad y el aro no sufre tanto como con el tiro recto. El problema es que le damos mas importancia a la estetica que al rendimiento. Y muchos leen "Sapim CX ray" y piensan que es lo mejor, y eso es como pensar que para subir al monte vas mejor con un Ferrari que con un Land Rover. Exactamente lo mismo.
Los he estrenado esta semana, en unos meses vengo a contarte que tal. Algo menos de 70kg, radios 1.8 y bukes ck. Vengo de ztr arch ex (he tenido que centrar el trasero) y frm (dos aros a tomar por culete por llantazo) Hago algo parecido al maraton aunque intento no hacer nunca mas de 500m seguidos de pista. Bajando soy un manco
Yo uso unas crest mk3 con dt350 centerlock y muy contento.peso 74kg vestido de romano y según malas lenguas no bajo despacio. Son aros muy ligeros y piden finura si bajas rápido(hablando de xc),pero creo que acerté con los radios. Con unos radios sapim quedarian demasiado frágiles para mi gusto. Kasper me recomendó unos arch mk3 ya que tenia duda de si fiabilidad o ligereza y finalmente me decanté por los ligeros cresk,pero con radios menos ligeros y mas fiables. Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
yo uso crest mk3 tambien y radios planos y de momento sin problemas,zonas de mucha piedra y trialeras,peso 80 kg
todo depende que que radios ligeros vallas a poner unos radios de titanio son muy ligeros y muyyyyyyyy resistentes unos radios planos sapim cx ray,pillar 1420,dt aerolite son ligeros y muyyyyyyyy resistentes ahora no podras poner unos dt revolution son muy ligeros pero nada fiables muy endebles
Los Cx ray en tiro recto fallan mas de lo que se habla... antes de hacerme mis ruedas compré a unos señores de Burgos un juego por lo del radio Sapim Cx ray que eran los únicos "cercanos"(made in Spain) que conocía para un montaje así. Kasper nunca me dió radios de repuesto, y ellos me dieron 4-5 radios creo que venian. Y pronto entendí porque venian radios de repuesto...
nunca he usados radios de tiro recto siempre uso j-bend y tanto los cx como los pillar te digo que son fiables te hablo siempre j-bend
En mi caso ningún problema en lo que a los radios y el SP se refiere, tres juegos de ruedas consecutivos con CX Ray en bujes DT SP , miles de kilometros por sendas y pistas y ni un radio roto ... peso 65 kilos.