opiniones frenos hidraulicos formula oro 18k

Tema en 'Mecánica' iniciado por neosuse, 6 Oct 2006.

  1. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, estoy a punto de comprar la orbea satelite 2007 y entre sus componenetes de los que se encuentran los frenos hidraulicos formula oro 18k, entre otros....me gustaría saber sus pros y contras tanto en resultados como en calidad.

    Dejen aqui sus opiniones

    Reciban un cordial saludo todos/as que haceis posible este deporte y esta gran web.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo por lo que tengo leído son muy buenos frenos. Ligeros, eficaces, potentes y progresivos. Descuida que por lo que a frenada se refiere no te va a faltar. Seguro.
     
  3. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fantich, te lo agradezco mucho, asi me dais los ultimos empujoncitos, pues como nunca he utilizado frenos de disco (ni siquiera he tenido oportunidad de probarlos, pues como que me veo un poco indeciso a la hora de elegir) no tengo ni idea de los pros y contras, ¿que me puedes decir al respecto sobre el mantenimiento de estos frenos?

    Si no es mucho pedir que me recomiendas ponerle "demás" a mi proxima orbea satelite 2007?

    Muchas gracias por tu ayuda y recibe un cordial saludo
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Las ventajas, dicen, son más potencia de frenada con menos fuerza sobre las manetas, lo que se traduce en más comodidad. Esa mayor potencia de frenada, dicen también que aporta más seguridad, ya que puedes detener la bici en un espacio menor de terreno. No pierdes la frenada en caso de lluvia ya que el agua no afecta a los discos. Hoy en día ya son modulables ( = tacto de la maneta ) y progresivos. La verdad es que dicen que es el futuro. Desventajas: Un mayor peso de los componentes, el tema del mantenimiento = sangrados, los típicos "chillidos".....y digo lo de dicen, porque yo delante todavía monto unos V-Brakes y detrás disco mecánico ya que el cuadro que tengo ya no viene preparado para V-Brakes y si quieres que te sea sincero, todavía no he notado la diferencia entre mis anteriores V-Brakes y los discos. De todas formas los V-Brakes tienen los dias contados ya que muchos cuadros sólo viene preparados para discos y lo mismo pasa con las horquillas.
    Un saludo,
     
  5. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Los frenos tienen una calidad muy buena, lo unico malo y es lo que se queja bastante gente de los formula es que suelen tener problemas en la maneta.El resto perfectos y la frenada muy buena. En cuanto a prestaciones, pros y contras, fantich te lo ha explicado perfectamente. Yo lo unico malo que veo a los discos es que te suma alrededor de 1kg el peso de la bici, mas o menos, pero por el resto...Yo llevo frenos de disco y ese kilo para mi merece la pena ;)

    Un saludo!!
     

  6. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya estoy decidido al 99% de pillarme la orbea satelite, el 1% que me falta es si al final el tendero me cambiará la horquilla rock shox 3 dart 100mm regulable y bloqueable solo desde la horquilla por otra horquilla de calidad similar y que se pueda bloquear desde el manillar, aunque esto suponiese un pequeño incremento del precio final, (vamos a ver en que queda esto, pues esta consultandolo con sus jefes para ver si puede tener efecto este cambio solicitado por mi parte).



    Reciban un cordial saludo
     

Compartir esta página