opiniones frenos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jrrg34, 20 Feb 2019.

  1. jrrg34

    jrrg34 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos, en mi anterior bici llevaba unos frenos XT de 160mm, que aunque antiguos me acostumbre a ellos y fenomenal. ahora en mi actual bici llevo unos SRAM LEVEL, que ya es la segunda vez que les cambio pastillas, porque entre que hacen muchisimo ruido al frenas,y que tiene mucho recorrido muerto de la maneta, no consigo hacerme con ellos, no me dan nada de confianza....como digo mucho recorrido muerto, ruidos y que hasta que no calientan....no frenan nada. por eso estoy pensando en cambiar el freno delantero. Estoy mirando entre unos Shimano XT y AVID ELIXIR...(Los HOPE los he descartado por el precio)...cual de las dos opciones es la mejor???? proponeis algun modelo que calidad/precio sea mejor????
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Yo montaba unos XT en mi anterior bici y la actual va con unos Sram Guide RS. Lo cierto es que tras los primeros días de adaptación estoy contento con los Sram pero reconozco que los XT son unos grandísimos frenos.

    Respecto a tu consulta comentar que la gama Elixir de Avid ya está descatalogada ya que al ser Avid una marca del grupo Sram estos frenos quedaron sustituidos por modelos SRAM, supongo que quizás queden unidades de Elixir en tienda pero se trata de producto antiguo. Creo que en tu lugar me miraria unos XT o incluso los SLX de Shimano que serán algo más económicos.

    De todas maneras los Sram Level son buenos frenos, quizás tengas un problema de centrado de la pinza o otra cosa que les afecte negativamente has comentado el problema con tu mecánico?.

    Saludos.
     
  3. jrrg34

    jrrg34 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por tu contestacion. pensaba que habria mas soluciones por parte de mas foreros...pero a lo mejor no es un tema demasiado "apetecible".... a tu respuesta decir, que desde que la compre siempre ha frenado asi, demasiados metros hasta detener y mucho ruido, decir que la bici es la rockraider 960 del decathlon (la de carbono), la lleve en garantia y me cambiaron las pastillas....pero sigue igual.....por eso me planteaba cambiar los frenos directamente (conozco a gente que no se adapta a los SRAM) mirare precios en XT. gracias
     
  4. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Si solo frenan en caliente puede ser que estén mal y pierdan algo de aceite por los pistones y contamine las pastillas, a mi me ha pasado varias veces en otros frenos. Yo cogería los shimano por sencillez de purgado.
     
  5. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126


  6. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Yo acabo de comprar los magura trail sport. Tuve en su día los xt785 y actualmente los mt500 de Shimano. Frenan bien pero si los exprimes un poco se quedan limitados para mi gusto y conducción.
    Cuando monte los magura ya te podré dar más información.

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
     
  7. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Puede q lleves pastillas metalicas....q tardan un poco en frenar,yo las tuve en mi xt y las cambie x unas organicas y frenan mas,

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  8. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Tus problemas, como te han dicho con anterioridad tus problemas pueden venir por una incorrecta elección de la pastilla y el compuesto de esta.

    Antes de darte por vencido con esos frenos (que aunque no son 'top' no deberian de ser malos y cumplir aunque sea sin florituras) prueba a cambiar las pastillas por tercera vez, limpia los discos, ademas de purgar y rellenar de fluido los frenos por si este estuviera contaminado (el liquido DOT es higroscópico - absorbe humedad).

    No dices ni que tipo de pastillas has usado ni el tipo de terreno que frecuentas ni tu peso. Seria interesante saber esos detalles para poder dar un consejo mas apropiado.
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Coincido con @Salvis, @pakis 26 , y @NoTDi en cuanto a los posibles diagnósticos del problema. Añadir que podrias plantearte, quizás, montar un disco de 180 mm.

    En cuanto al tipo de pastillas, personalmente prefiero las orgánicas.

    Y, si finalmente decides cambiar, desde luego unos XT M8000 no te defraudaran.

    Saludos.
     
  10. jrrg34

    jrrg34 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola de nuevo....el terreno por el que transito es duro y con mucho polvo en verano, y ahora en invierno es bastante arcilloso. peso 85 Kg. la bici la guardo en el trastero, que no creo que haga mucha humedad. cuando compre la bicicleta ya hacia lo mismo, la lleve y me dijeron que las pastillas que vienen de serie son de la marca del decathlon. me las cambiaron por unas originales SRAM, pero hacen lo mismo. efectivamente yo creo que son metalicas.....anduve buscando unas koolstop (Rojas) pero no encuentro el modelo...el tema es que si cambio pastillas, relleno o cambio aceite....etc...y luego no funciona pues es dinero tirado...
     
  11. jrrg34

    jrrg34 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    2
    podiais recomendarme pastillas orgánicas??? marca y donde comprarlas mas baratas???
     
  12. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Hablan muy bien de las galfer,pero las originales deberian de ser lo suyo.
    Busca y compara x internet,aunq seguro q tengan gastos de envio y la diferencia con una tienda no creo q sea demasiado grande....


    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  13. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    vigo
    swiss stop o kool stop... van muy bien las 2.
     

Compartir esta página