Opiniones Lapierre X-control 513

Tema en 'Enduro' iniciado por FORNER, 22 Nov 2006.

  1. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Ya Somos Mas Jejejej Yo Tambien Tenia Una Epic.
    Mira La Talas Donde Regulas Los 3 Recorridos(barra Izquierda Desde El Sillin) Tiene Una Rosquita Mira Y Veras Se Desenrosca Y Veras La Valvula Hincha O Desincha A Placer.
    Lo Que Te Diga Fox Bastante Menos.
    Yo Peso 95kilos Y Le E Metido Como Si Pesara 85kg Y Voy Mejor Que En Brazos.
    Detras Quitale Aire Y Metele A 150psi Y Prueba,no Haras Tope Ni De Coña.hazme Caso Y Compruebalo.
     
  2. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Bueno señores, les comento, yo en la talas para mis 77 kgs, llevo 90 psi, y en el amortiguador llevo 150 psi, pero veo que la ref.roja la pasa hacia abajo, o sea que quiza tendré que probar con algo mas de presión, haber si asi la dejo justo en la line roja.
    Hay bastante diferencia, pues en el brain de la epic, llevo 120 psi y en la reba wc de la misma llevo 130 en la camara + y 130 en la camara - No se si será correcto, o no pero en la botella de la horquilla reba, hay una tabla de presiones y me he guiado por esa ,misma.
     
  3. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA
    Gracias por las respuestas chavales.
    En la talas le he metido 4.7 bar(no me acuerdo cuantos psi son) segun la tabla de fox de pesos y en el amortiaguador le he metido 150 psi y es cierto que tal vez deba meterle un pelin mas para que me coincidan las marcas rojas.

    Epic,yo en mi epic tenia una Reba Race y llevaba ligeramente mas aire en la camara negativa que en la positiva para que fuese mas blandita, aunque eso me restara unos milimetros de recorrido, esto va a gusto de cada uno...
    Ganas tengo de que llege el sabado para probar en condiciones la lapierre...ole,ole,ole:platano :platano :platano
    Buen finde.
     
  4. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Lo de la linea roja es + - pon que han movido la arandela,que hacemos?????.
    Si ves que el sag es el que toca 25% + - si es enduro un poco mas,ya esta apunto.No os comais la cabeza con la arandelita roja es una referencia.
    Saludos.
     
  5. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    A pratir del lunes me ayudareis a mí... para mis 75 kg. ¿cuánto debo meterle delante y detrás? (El lunes ya llega mi blanquita) Al final se retrasa un poco y no puedo estrenarla este finde... :crybaby2
     
  6. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Para cuando unas fotos de las maquinas en directo?
     
  7. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Yo estoi a la espera de una (si dios quiere) parece que hasta marzo no hay stock aqui en Pontevedra.

    PD: ¡QUIERO UNA BLANQUITA! YA!!!!!!!!!!!
     
  8. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Va a ser difícil, el stock de ventas de Lapierre para Spain ya se ha acabado y no fabricarán más hasta el proximo año... Sólo podrás pillar las que estén ya en las tiendas, hasta que entre el catálo go de 2008 e imagino que te quedan unos 10 meses... lo siento, a mi me pasó parecido y al final encontarron una, tuve suerte y lo cojonudo es que estmos en Enero y ya han entregado a las tiendas lo de todo el año...
     
  9. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Me acaba de llegar la mía; mañana os pongo una fotillo, aunque no creo que pueda estrenarla hasta el sabadete...
     
  10. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Mañana llega mi x445 ultimate, que ganas tengo de pillarla!!, aun kedan 513 yo preguntando consegui encontrarla en 3 sitios pero al enterarme de que estan liquidando las 445 del 2006 no lo dude, por 300 euros mas que la 513 tienes el tope gama del pasado año.
     
  11. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA
    Güenos dias,
    Pues yo este finde pasado me he despachado a gusto con mi nueva nena francesa, las primeras impresiones (siempre comparandola con mi antigua burra "epic") han sido muy diferentes y positivas.
    Pedaleando sobre asfalto, veo como el amortiguador se mueve, pero no noto nada raro en los pedales y la bici avanza rapido, si pedaleas de pie el movimiento se incrementa por lo que no es muy recomendable.
    Subida por pista, la bici tracciona de maravilla y muy, muy comoda se acabo el llevar el culo dando botes en el sillin. Primera subida tecnica de plato pequeño, la bici tracciona un güevo y aguanta lo que le hechen hasta que mis piernas no aguantan mas...una maravilla.
    Por fin se pone la cosa cuesta abajo, subo el recorrido de la horquilla a 140mm y to pabajo, la bici es como un jugete, super manejable, los frenos formula una pasada tienen una potencia brutal y eso que las pastillas no estaban lijadas, lo unico negativo bajo mi punto de vista si te gusta bajar fuerte son las cubiertas ya que las pyton son muy de xc y me dieron algun sustillo por apurar demasiado....
    En resumen me hubiera pasado 30 horas seguidas montando en bici ya que la bici invita a no descansar y seguir, seguir, seguir....
    Estoy seguro ke si os comprais una y os gusta el enduro, all mountain o como ******* os guste llamarlo acertareis...
    Espero ke os sirva para algo mis comentarios.
    Saludicos mañicos.
     
  12. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    jejeje, yo tambien he dejado una Epic por otra nena francesa, ya pondre mi opinion y unas fotos cuando la haga el rodaje este finde si es que hace bueno!.
     
  13. Totaner

    Totaner Novato

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    SOCORROO...¿Lapierre X-control 410 o 513?

    Hola amigos como veis tengo una duda que me lleva loco:
    Lo mio son excurciones de 40 a 60 Km por pistas, sendas y alguna bajada tecnica. Podria decirse que la mia seria una de la 410 (mas rally), pero la 510 es tannnn bonita (mas enduro), y ademas por solo 100 leuros mas tienes 140 delante y 190 detras, eso si 600g+

    Ya se que la 513 baja mejor debido a su geometría y al mayor recorrido de suspensiones PERO... PREGUNTAS:

    - Que diferencias hay subiendo entre una y otra?
    - Que diferencias hay para excursiones largas con pocas bajadas?.
    - En que afecta la geometria?.
    - Si en la 513 ajusto la TALAS2 RL a 100cm, tendria una bici como la 410?

    Otra cosa mido 176 peso 70K y 40 tacos ¿cual es mi talla la 41 o la 46?

    Gracias, el lunes encargo una u otra dependiendo de buestros consejos
     
  14. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas.
    Pues te doy mi opinion, yo me compraria la 513 sin dudarlo. Yo tambien tenia dudas, no entre esta y la 410, pero hace 1mes que la tengo y todas las dudas han desaparecido, es una verdadera maquina. Sube muy bien y baja mcho mejor, si te soy sincero, no noto nada en las subidas y eso que ultimamente yo salia con una rigida. Eso si un consejo, los neumaticos de casa cambialos antes de sacarla.
    Bueno suerte con tu eleccion
    AH sobre la talla pillate la 46 son muy cortas.
     
  15. Totaner

    Totaner Novato

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Segue por tu opinion, se tiene muy en cuenta

    otra duda ¿no iría mejor con la 410? ya que yo hago mas rally que enduro
    _____Por cierto que le pasa a las neumaticos origimales?_____
     
  16. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Creo que la tuya va a ser la 410... no dejas de pregunatarlo, ja,ja,ja. Pílllate la 410, aunque yo tengo una 513 y no hecho en falta mi rígida...
     
  17. Totaner

    Totaner Novato

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona yoMACS pero esque soy forrero novato y no sabia muy bien como va esto.

    ME URGE PORQUE EL LUNES 29 pido una u otra ( X control410 o 513) dependiendo de vuestras opiniones

    1. ¿Pensais que subiendo hay una diferencia significativa entre la 410 y la 513?
    2. La diferencia de peso ¿se nota?
    3. La diferencia del angulo de la horquilla 71 68 ¿ es malo 68 para subir?

    Gracias a todos de berdad que vuestra opinion me hará decantarme por una u otra,
     
  18. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA
    Saludos Totaner;
    Lo primero tranquilizarte has hecho una magnifica eleccion de bicis, ya que vas a acertar comprandote cualquiera de los 2 modelos, por lo que veo (leo) eres mas de rally que otra cosa, asi que mi opinion es que te pilles la 410, no vaya a ser ke luego no vayas a gusto con la 513.
    Yo como puedes leer mas arriba soy nuevo propietario de una 513 y solo puedo decir maravillas de ella, ya que es una bici que se adapta perfectamente a como me gusta a mi el "mtb" , senderos, trialeras, bajadas tecnicas sin renunciar a subir con "alegria" y picandome con los colegas. Te respondo a tus preguntas segun mi opinion:

    1ª: Creo que no y me explico, ambas tienen el mismo sistema de suspension el "pivote virtual" y creo que ambas se moveran + o - lo mismo, salvo que pedalees de pie, entonces supongo que la 513 debe balancearse un poco mas.

    2ª:Si solo hay 600 grs entre una y otra, mi opinion es que no.

    3ª:En cuanto al angulo de la horquilla, te puedo decir con la Talas RL en 100mm de recorrido la posicion para escalar es perfecta, yo probe a subir por un sendero de esos que tienen un porcentaje de desnivel del copon y en ningun momento se me levanto la rueda delantera del suelo la bici suvio hasta que mi corazon exploto...

    Espero haberte ayudado, como podras leer creo que todo dependo del tipo de conduccion que te guste hacer.

    Saludicos mañicos.
     
  19. Totaner

    Totaner Novato

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias epico
    Entonces tu piensas que la 513 sube practicamente igual que la 410???
     
  20. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Jo, parece que el tema del stock está serio... suerte que yo iba buscando una X-Control 130 SL de 2006, y en mi tienda me la han encontrado super-rebajada llamando al distribuidor... o sea, que si se buscan, se encuentran.

    Ya pondré fotos, la tendré en una semana.

    Saludos!
     

Compartir esta página