Opiniones nueva Specialized Enduro 2005 ???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por -Chippie-, 23 Feb 2005.

  1. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    pos a mi me mola, pero me molaba bastante mas la antigua.
    SAludos
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    mas o menos opino igual.... te limita a la hora de hacer rutas de más de 60 0 70 kms...... imaginaos ronda con esta bici........ :?
     
  3. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    5º elemento=problemas
    perdidas d aire y perdida d retencion del rebote
    tiene mas mantenimiento q un ferrari.
    un saludo
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    A ver, como siemprer las rutas que te hagas con eso, pues depende de lo fuerte que estes, Hay por ahi machacas que se hacen rutas con Patriots o Geminis. Ahora bien, creo que le han querido dar un concepto de rutas un poco mas cortas, de alrededor de 30km, y con prevalencia a las bajadas, aunque no sea un hierro insufrible en las subidas. Al respecto del Quinto elemento, pos que hablen los elegidos que lo llevan....
     
  5. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la bici en si es una pasada, y tiene muy buena pinta, pero ya son 15 cm de recorrido, mas peso... como te han dicho ya algunos compis, no es una bici para hatarte ha hacer kilometros, es una bici para hacer rutas donde lo que mas haya sean bajadas para poder disfrutar de tan impresionante bici
     
  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    Entoces merece el cambio de mi sworks 2003-4 a esta nueva¿?

    Rutas entre 30 y 60 km...

    montada entera en XT, all mountain I, hayes HFX9 Carbon 200/160, mavic 717disc, bujes hope....?

    Bueno todo esto pasando pq vendo el cuadro 03...

    un saludo
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo creo que no te merece la pena, a no ser que te mole tanto bajar como a mi, y seas tan globero en las subidas como yo. Si eres un poco mas normal, yo me quedaria con la 04.
     
  8. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lo que yo opino:

    El peso del cuadro es muy muy parecido o igual al modelo anterior, pero al ser un cuadro más resistente y más recorrido, las piezas que se montan en esta bici serán más resistentes y por lo tanto más pesados. Por eso los montajes y peso final de la bici suele ser más pesado.

    Otra cosa está en los angulos, más dados al free que para largas rutas. Son unos angulos más tumbados que invitan a bajar pero no tanto a subir.

    Con esto, estoy de acuerdo con Dr. Power, una bici muy buena pero para lo que es y no la considero una Enduro o bici para todo. Para eso, la del año pasado sin lugar a dudas, u otras opciones, otras marcas, como Heckler, Giant VT, Lithium... modelos mucho más polivalentes que la nueva Enduro de Specialized.

    Saludos
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    lo mejor es montarlo a tu gusto,pq tal y como al venden e lcuadro y horquilla myy bien,epro los componentes son birrias.con l oq has mencioando quedarai q pa q :babas

    hombre yo creo q poder se pueden hacer rutas,pero empujar 15 kg cuesta.yo para un enduro de toa vida veo mejor unos 13 kg y unos 120 delante y detras.

    aunq la mia con 100 delante y 0 detras tb lo veo bien apra rutear. :mrgreen:

    y proximamente seran 80. :wink:
     
  10. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Yo pienso que el mayor problema esta en el balanceo, yo la he probado y me parecio muy ligera para ser una doble de este concepto pero lo que no me gusto es que balancea mucho para uno que esta acostumbrado a una rigida.
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas

    yo estoy "acostumbrado" a mi epic, la cual vendo, para costear parte de la nueva adquisición.

    Tener tengo ya el cuadro enduro sworks 03, y comprado el resto de componentes q he comentado, realmente m falta un sillin y unos pedales con calas y plataformas.

    pero eso despues de haber comentado por MP y algun post q otro, me quedo con lo q ya tengo, entre otras cosas pq es un lio andar vendiendo el cuadro, la bici por otro lado.. etc..

    asi q mas q satisfecho con lo q tngo :) jejeje un saludo, gracias y ya enviare fotos para ver q tal qda toda montada ;)
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo creo ke pesando 15 kilos y unas ruedas de 2.2 o 2.3 ke llevara como ke no esta para muchas rutas largas, con un montaje mas light y cubiertas mas finas mejoraria pero desvirtuariamos el concepto de bici. Yo kreo ke tira mas hacia el freeride ke hacia el enduro.
     
  13. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Para eso han mantenido en catalogo una versión del cuadro del año pasado, aunque sea con un montaje medianito.
     
  14. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Aqui teneis la foto definitiva de mi nueva enduro, ya llevo unas 5-6 salidas con ella, la mas larga de 60 km, y mas o menos voy por los mismos sitios por los que iva con la scott, pero puedo bajar por sitios por donde antes con la scott iva muy al limite, y subiendo no se mueve nada el five element, y con la All Mountain puedes bloquear y variar el recorrido.

    En resumen, que estoy muy contento :lol: con la bici y pienso hacer las mismas rutas y pedaladas que hacia con la scott, incluso la selenika de 100 km.
     
  15. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    En que peso se ha quedado la muchacha?
    por cierto, es una preciosidad!!!!! :babas
     
  16. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Esta en 14,500
     
  17. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Preciosa.

    Y de peso, pues como habíamos dicho. Menos peso sería desperdiciar cualidades al cuadro, pues sería poner componentes más ligeros y menos resistentes, y no podrías hacer todo lo que se merece con ese cuadro. Por eso, aunque el peso del cuadro sea parecido, el montaje siempre será más pesado. Por ejemplo, exagerando un poco, no le vas a poner a este cuadro una SID, y le quitas un kilo del tirón :mrgreen: . La All mountain le va como un guante, y no es necesario gastarse 1200€ en una Fox 36...

    Saludos
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    impresionante la bici!! yo tngo un montaje parecido ( a simple vista, misma horquilla, 200/160 hayes) pero en una enduro sworks 03-04, estuve dudando entre esa y la q tenia cuando empece a dudar :mrgreen: y aun dudo jeje ( si hay alguno q kiera una enduro sworks 03-04 con 5 salidas y un 5th element air :p jejejeje, es coña tngo bici de sobra :))

    bueno pues eso q mnua pdazo d bici :mrgreen: m tas haciendo dudar otra vez!! jajaja

    un saludo
     
  19. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pon una foto
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ahora estoy montando una rigida para rutas largas, por eso m ha entrado la duda de "vender" la enduro, pero no kiero meterme en follones, asi q no creo q lo haga, pq pediria unos 1400 euros por cuadro ( 5 salidas ) amortiguador ( 2 salidas) y tija.

    en fin.. a lo q iba.. unas fotos ( m tienen q pasar las de la ultima ruta, reportaje de la bici por estreno :p jeje)

    un saludo.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página