Opiniones plasma rico en plaquetas (factores de crecimiento)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Boros79, 19 Jul 2017.

  1. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Te pregunto, si te duelen las rodillas y un amigo te lo puede poner gratis, que harias?
    Mi amigo me dijo textualmente :
    Esto puede ser bueno o muy bueno. No esperes ningún milagro.
    El trabaja en cirugía y comenta que ha habido gente que la han tenido que operar desues de ponerle el prp por motivos ajenos y si se aprecia una capa viscosa alrededor del cartilago asi como un cartilago no tan reblandecido
    Supongo que quitar el dolor son palabras mayores
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    No me lo preguntas a mi, pero te contesto: corregir el motivo por el cual mis rodillas están jodidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Y si has hecho todo lo posible por corregir y no encuentras la solución?
    Creeme, no me quedan puertas por llamar, podologo, operaciones, traumatologo, fisioterapia, epi, ozono, dejar de entrenar, entrenar mas, entrenador personal...
     
  4. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Y las medidas de la bici?
     
  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Chicos RELAX!;)

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
    Yo he dado mi opinión de primera mano con este tema. Y mi opinión es que a mí no me ha servido y parece ser que no se ha demostrado científicamente que solucione el problema.

    Ahora!
    Yo que llevo más de 15 años con esta dolencia, entiendo perfectamente que quiera probar, más si tiene un amigo que se lo hace gratis.
    Hay que verse con este lastre de patología que tanto te limita no solo en el deporte, sino en el día a día...
    Entiendo que quiera probar. Llega a ser muy desesperante. Es una fase de esta dolencia...

    Lo más seguro es que un tiempo notes mejoría, pero luego vuelta a la realidad.

    Vain winter ha dado en la clave, hay que dar con el problema para solucionarlo.
    Desgraciadamente la condromalacia hoy en día, no hay nada eficaz. Y eso que lo padece ya mucha gente....a ver si dan por fin con la tecla. Es duro verse limitado con este problema. Por eso yo le entiendo. Si su amigo le dice que puede mejorar y no le cobra, pues adelante. Lo más que va a perder o padecer, son unos buenos pinchazos...

    Ahora si busca aquí a alguien que le diga que le ha solucionado el problema, no lo va a encontrar. Por desgracia mía... Creerlo!

    Suerte y salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Lo primero que hice fue un estudio biomecanico. Toda mi lesion vino a partir de un sobreentrenamiento. Un sabado hize 140 km con 2200 de desnivel a un ritmo normal y el domingo tocaba series pero notaba sobrecarga en el cuadriceps por lo que me fui a la piscina que es lo que me tocaba el lunes. Mi entrenamiento fue en su mayoria con aletas. Cuando sali note pinchazos en la zona interna de ambas rodillas. Al dia siguiente las tenia hinchadas.
    Fui al trauma, resonancia con el resultado de un menisco tocado en la rodilla izquierda y nada en la derecha. Al mes me operan y me sellan la rodilla con acido hialuronico. Dos meses de rehabilitacion y a la flaca. Empieza mi tortura, vuelvo al traumatologo y me hacen dos resonancias mas en las cuales detectan condromalacia rotuliana grado 1. A todo esto el triatlon ya me lo he dejado. Me recomiendan un fisio el cual me dice que no tengo condromalacia, me hace una manipulaciones que le dan negativo. Segun el tengo tendinitis cronica. Voy a otro trauma, en este caso a Ripoll, el del hercules el cual coincide con el fisio, en las resonancias no se aprecia condromalacia lo cual me hace cogerle mucha fe al fisio. He hecho todos los tratamientos citados y puedo salir a rodar pero correr y curiosamente nadar no.
    La operacion de menisco me la realizo mi amigo y en las fotos de la artroscopia no detecta desgaste pero me comento que podiamos probar con el prp. Me recomienda que durante el tratamiento deje la bici. Me van a inyectar 3 veces por rodilla, una por semana y despues de una rodilla, la otra por lo que estare un mes en dique seco. De ahi mi curiiosidad por contrastar resultados.
    Un compañero del club de triatlon se lo hizo en la rodilla y le fue muy bien. Ahora se hace el tratamiento una vez al año
     
    Última edición: 20 Jul 2017
  7. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm

    Gracias, la verdad es que esto va bien porque yo tenia espectativas muy altas. Luego no me llevare ninguna desilusion
     
  8. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Una pregunta absurda. Quien fue el biomecanico ?
     
  9. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
     
  10. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Sao
    Saoro Moll. Es un estudio muy completo con laser y varias tecnicas innovadoras. En la zona donde yo vivo es el mejor y mas conocido. La verdad me quito muchos dolores pero no fue la solucion
     
  11. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Sea como sea, espero que encuentres la solución (la que sea) y que puedas entrenar sin dolor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Cuidado con los diagnósticos de fisios con la condromalacia !!!
    Yo visite supuestos fisios de renombre que me aseguraron que no padecía condromalacia!

    El trauma me hizo varias resonancias y tampoco salía nada. Cómo di el coña zona, me hicieron una artroscopia ya para ver qué tenía, y grado 3!!!! Estaba desilalachado y sin embargo las resonancias no se veía...

    Ojalá te vaya bien... Suerte.

    Por cierto!
    Buena zona Ripoll, voy todos los años a ver a mi cuñado que vive allí. Es una pasada! Él trabaja en el valle de Nuria y es espectacular. Buena zona;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Si es condromalacia, la realidad será bajar la intensidad de actividad deportiva y con ciertas limitaciones.
    Yo dejé de correr en seco. Hacía maratones y eso se quedó en un recuerdo. La flaca directamente me duele horrores. Y la piscina me viene bien, aunque procurando no cargar, entre ellos con las aletas...
    Lo más que hago son rutas de 140kms máximos con la de montaña....
    Se puede decir que he pasado a otro nivel y no por la edad, sino por los dolores.,.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Jul 2017
  14. Kaiser10

    Kaiser10 Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Avilés
    A mi me ha funcionado. Un año parado por culpa del tibial posterior. Fui a fisios, me pusieron acido hialurónico (que para mi eso si que es placebo del bueno) que no me hizo nada.
    Cuando me pincharon PRP la primera vez note mejoría, después del segundo y el tercero no tanto. Sin embargo al cabo de un mes de reposo que me dijo el médico, empece a notar bastante mejoría, y para mi no es placebo, lo he notado mucho.
    Cabe decir que todo esto depende del médico al que vayas, no todos son igual de buenos, ademas no todos los tratamientos tienen porque funcionar a todos por igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Estoy de acuerdo en la opinión de los médicos, pero tu dolencia es diferente. Mencionas problemas en la cabeza tibial, pero el tema condromalacia, la falta de cartílago no se subtituye con nada. Ojalá se pudiera...

    De hecho, por esa falta de cartílago, en mi caso tengo edema en cabeza tibial y cabeza femoral. Vamos! Que al no haber cartílago, ambos huesos rozan...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 Jul 2017
  16. Vinzz360

    Vinzz360 Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Trabajo con gente lesionada y pese a tener nula formacion en patologia, veo muchos casos, me gustaria comentar que por lo que yo he entendido con el prp se busca aprovechar las propiedades anti inflamatorias de las plaquetas. Esto no arregla el problema subyacente, pero puede hacer que desaparezca/mejore el dolor. Por tanto si el trauma cree que puede funcionar te diria que "palante". Si que es verdad que este tratamiento no es un tratamiento para multiples lesiones, es para casos especificos que tienen que diagnosticar personal cualificado (trauma) y que el criterio puede variar entre distintos profesionales.

    Si tienes dudas, consulta con otro trauma que valore, pero fisios y demas que contradiagnostiquen....

    Resumiendo, conozco gente que esta muy contenta con el tratamiento (de momento). El subyacente que ha generado la lesion sigue ahi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    gracias compañero. A ver si mejoro con esto del prp
     
  18. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    mucho animo. es un pco desesperante. hoy he salido con la flaca. buenas sensaciones pero imposible ponerme de pie
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Conozco esa sensación...
    Es lo que toca. No te desesperes. La competición está muy bien, pero en la vida hay más cosas. Al principio es duro, pero la mente humana tiene ese poder de reubicarse y ya verás como hay más deportes y nuevas metas. Todo depende de lo positivo que seas, que andando el deporte, uno sale adelante...

    Mucho ánimo a tí también y salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Ayer estuve hablando con el compañero que va a infiltrarme. Le pregunte por resultados. Segun el en artrosis el 90%de los pacientes mejora. En meniscos el resultado es nulo. En condromalia, depende del grado pero que la mayoria notan una mejora inicial que se va pasando con el tiempo. En tendinopatias recomienda hacer un tratamiento inicial de EPI y acto seguido el PRP. Algo que no habia dicho nadie es que despues de la ultima infiltracion de PRP suele cerrar con una ultima infiltracion de acido hialuronico. Otros recomiendan que puedes hacer vida norma, mi compañero me dice que cuanto mas inmovilice la rodilla mas se fifan las plaquetas
     

Compartir esta página