OPINIONES!!!! Rotura tendones supra e infraespinoso

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por BIKERHD, 17 Sep 2016.

  1. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    Buenos días,

    Hace un mes tuve una caida que me provocó luxación de hombro, con el resuldado segun resonancia magnetica de Rotura casi completa de los tendones supra e infraespinoso, tenosinovitis tendon largo del biceps y compresión subacromial por atropatia AC. El traumatólogo viendo los resultados de la prueva indica que se requiere intervención quirúrgica prefverente por inestabilidad de hombro y sutura del manguito rotadores, pero en el centro donde me han visitado no hay posibilidad de realizarlo por artroscopia por lo que su intención es hacerlo por cirugía abierta, po rlo que estoy valorando hacerlo en otro centro que si invervengan por técnica artroscópica.

    Este mismo hombro sufríó otra luxación anterior hace tiempo de la que me recuperé totalmente, comparando los resultados de las dos resonancias, el diagnóstico actual nada tiene que ver con el anterior, por lo que las lesiones actuales serían resultado de esta segunda luxación.

    El motivo de este hilo es para que aporteis vuestras vivencias, valoraciones, tanto de personas que hayan pasado por la misma situación como de personal sanitario (especialitzas en cirugía traumatológica, especialistas en medicina deportiva, traumatólogos y/o fisioterapeutas) en referencia a la técnica de intervención, ventajas e inconvenientes si de cada una de ellas, tiempo comvalescencia, tiempo de inmobilización total, tiempo que ha de pasar para iniciar la rehabilitación si se interviene por una técnica u otra, etc,,,etc,,,

    Por si os es de ayuda, tengo 48 años, mido cerca de 1,90 y paso de los 100 kg de peso, hasta la fecha no soy una persona muy deportista pero realizo pluralidad de actividades tanto de ocio como de trabajo por lo que "necdesito" recuperar el 100 % de movilidad en el hombro.

    Disculpar el "tocho", peor creo que es necesario para poner en situación.

    Saludos,
     
  2. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    ¿Ninguna aportación?

    Se me hace estraño ver bastantes visitras y ningún comentario. Quizás he sido muy incisivo,,,escribir en un foro a veces no expresa lo que realmente de desea,,,,,,es simpelente tener un poco de información. Se que cada caso es diferente y que cada experienica un mundo,,,,,,,,,pero sinceramente agradecería vustra colaboración


    Saludos,
     
    Última edición: 18 Sep 2016
  3. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    alguna aportación????


    Saludos,
     
  4. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Si te sirve de ayuda:

    Principios de Octubre de 2015,marcha btt,caída tonta con el lado izquierdo,vuelta campana y rasguño en la rodilla izquierda.
    Al de 2 días no podía casi mover el hombro DERECHO!!
    Al de 2 semanas resonancia y ........BINGO!!!
    Según la RM muy tocado el SE hombro derecho.
    Visita al trauma y operar sí o sí.....que tenía perforado el tendón y que tenía un agujero y que patatín y que patatán.
    En mes y medio me decido operar (por artroscopia,5 agujeros para ser exactos),ya que era la única solución y el resultado fue que tenía rotura TOTAL de tendón SE....según el trauma cortado como un filete y de una forma un poco rara.....no había visto nada igual antes!!
    Total.....4 anclajes al hueso,cosido con cuerda (no hilo) y cinta tipo "americana" por encima del tendón para reforzarlo.
    Al día siguiente para casa y ajo y agua......unos dolores de la reh0stia y paracetamol y nolotil para niños.
    Así 2 meses durmiendo una media de 2h-2h30' al día en tramos de 30'-45' y durmiendo sentado-recostado......apasionante!!!
    Empiezo la RH con la mala suerte de no acertar con el centro de rehabilitación,y al de un mes el trauma me ordena salir de allí por patas!!!
    Voy a otro centro (unas 60 sesiones) y hasta hoy.....después de 10 meses muevo la articulación casi al 100%....hago bici,vida casi normal ya que todavía me falta algo de fuerza,ya que lo primero fue movilidad de la articulación y ahora coger fuerza.....y en ello estoy.....hago flexiones,domjnadas (con cuidadín pero las hago) y cada vez más y mejor!!!
    Lo mejor es que al de un mes de la operación,me quitaron el cabestrillo (un mes inmovilizado) ,me caí por unas escaleras y me rompí el otro brazo.....muchísimo más apasionante!!! My God!!!

    En resumen,estoy bastante bien,y a pesar de lo que he pasado,no me arrepiento de haberme operado.
    Tengo el hombro muchísimo más estable que antes (es lo que tiene haber jugado 10 años a rugby) y se me han quitado muchos dolores de espalda-cuello.

    Bueno...perdón por el tocho!!

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    Perdón nada,,,,todo lo contrario, agradecerte que expliques tu experiencia, con todos sus pros y sus contras.

    No pido opiniones para obsesionarme,,,,mucho menos pensar que todo es cuadrado y todos los casos son iguales, también tengo presente que en la mayoria de foros se habla más de las malas experiecias que de las buenas, pero creo que es bueno saber lo que se le puede venir a uno encima y no pensar que es todo un camino de rosas sin complicaciones asociadas.

    Lo de dormir poco y mal no eres el primero que me lo comenta, al igual que también me han comentado problemas por el sistema o ritmo de las sesiones de rehabilitación, por no compartir los mismos criterios que el trauma, imagino que habrá diferentes escuelas o tendencias.

    Gracais de nuevo por tu aportación.

    Saludos,
     

  6. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    Por cierto Osorgilep, agradecería me comentaras los tiempos,,,,,con el brazo totalmente inmobilizado, inicio de rehabilitación pasiva,,,,primeros movimientoos rehabilitacióln activa,,,retirada de la inmobilización y tiempo transcurrido hasta poder hacer "una vida normal".

    Saludos,
     
  7. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Pues a ver si me acuerdo de todo el proceso....
    Todo lo descrito es por orden y supervisión del trauma y del médico rehabilitador.

    4 semanas hombro inmovilizado pero moviendo el codo.Me quitaba el cabestrillo y movía dentro de mis posibilidades el codo,para que no se agarrote y movimiento de péndulo del hombro (muy poco....lo que podía sin tener dolor)
    Al de 2 días de la operación el tema de aseo y limpieza,como una persona "normal"....ducha todos los días,con cuidadín,pero aseo.
    al de 4 semanas,2 semanas de movimientos activos (los que me mandaba el trauma) dentro de mis posibilidades.
    En ésto me rompí el otro brazo.
    Seguido RH ( a la 6ª semana más o menos).
    Descartando que estuve 1 mes haciendo el ********** con los de la primera RH (auténtica tortura de la Santa Inquisición....bueno..creo que éstos eran más benévolos....) pérdida de mucha movilidad,de tiempo y de dinero,me voy a otro centro por orden del trauma.
    Me dan cita en el nuevo centro de RH (por suerte bastante pronto!!) ,consulta con el Médico Rehabilitador,le cuento la película y se echaba las manos a la cabeza,viendo mi estado y dando celeridad a mi rehabilitación,ya que estaba muy muy verde y podría perder muchísima movilidad si no me espbilaban la articulación (después de 2 meses y medio no levantaba el brazo más de 45º) y al de 2 meses y medio empiezo en el nuevo centro.
    Así,día tras día (unas 60 sesiones),con rehabilitación asistida de movilidad controlada sin NINGUN tipo de dolor ni torturas y ejercicios en casa (todos los que pude y alguno más y todos sin dolor) al de 3 meses y medio cojo el alta voluntaria pudiendo hacer vida casi normal (digo casi ya que todavía tenía algo de limitación de movimiento y alguna molestia).
    Al de unos 5-6 meses de la operación (no recuerdo ahora exactamente la fecha),me ordena el trauma dejar la RH y que mi mejora iba a ser visible al dejar la RH....que había que dejar de estimular al hombro y que se tenía que ir curando las cicatrices internas y demás ello sólo.
    Se lo comento al médico rehabilitador y está de acuerdo y me ve muy bien (midiendo ángulos de movilidad,fuerza,etc,etc...)
    Dicho y hecho.
    Dejo todo y poco a poco hasta finales de Julio donde el trauma me da el alta médica y que hasta el año no voy a estar realmente bien (más tema sicológico que otra cosa......vamos...que el cerebro se tiene que "olvidar" del hombro)
    Al de otro mes (finales de agosto) el médico rehabilitador me dice lo mismo y hasta hoy.

    A mediados de noviembre hago el año y todas,absolutamente todas las pausas que me han indicado tanto el trauma como el médico rehabilitador se han cumplido a rajatabla.....así que esperaré hasta el año de la operación para "olvidarme" de todo,cuando también es verdad que estoy muy bien pero tengo una ligera molestia o como una pequeña sobrecarga en la parte derecha,pero nada que me impida hacer vida normal,y mi vida normal además de trabajar y cuidar de la familia,es hacer deporte!! ;)

    Un saludo.
     
  8. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    Muchísimas gracias,

    Me será de mucha ayuda toda la información que me has facilitado campeón.

    Me alegro que ya estés casi al 100% y que con todos los contratiempos que has sufrido, que no son pocos, hayan acabado de forma positiva y sin secuelas.

    Saludos,


     
  9. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Por cierto.....desde la 3ª-4ª semana haciendo rodillo y sin problema.

    Un saludo y que pase pronto!!!
     
  10. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola de nuevo,

    Ayer me visitó un nuevo trauma, además de la rotura de los tendones, despues de visualizar la resonancia, comentó que también tenía mal el labrum y sería necesario "suturarlo".
    En principio me operan por artroscopia en un més, yo deseaba que fuera antes pero no es posible. Me comentó que estaría unas tres semanas con el brazo inmobilizado y que contara alrededor de 2 meses y medio de recuperación, que la operación evidentemente era imporante pero "casi el todo era la rehabilitación" y seguir las indicacions al pié de la letra.
    Me choca un poco el plazo que me han dado de recuperacion ojalá sea así, dos meses y medio des de la intervención, cuando veo que en la mayoría de casos están mínimio de 3 a 4 meses y no recuperados al 100%.

    De momento sigo con la rehabilitación con la finalidad de recuperar movilidad y fortalecer el máximo la musculatura antes de entrar en quirófano, según la fisioterapeuta es de vital importancia.

    Osorgilep, quizás siga tus pasos, si el trauma no lo desaconseja, me planteo la compra de un rodillo para poder hacer algo en casa una vez me retiren la inmobilizacion del hombro y no caer en el desespero, cuando me operen llevaré ya dos meses des de la luxación.

    Saludos,
     
  11. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    No te preocupes y haz caso del trauma.....yo podría haber estado antes mejor si no llego a tropezar con los primeros tuercebotas rehabilitadores,pero 2 meses y medio mínimo para estar medio-bien
    Yo empecé a hacer rodillo cuando se me pasaron los dolores más agudos que tenía....o sea..al de 3 semanas o así....y con cuidado,me quitaba el cabestrillo y me metía el brazo en la camiseta y me hacía como de cabestrillo......a ratos lo estiraba y me apoyaba en el manillar o lo movía muy poquito,....en fin,...otra forma de rehabilitar!!!

    Suerte y tranquilo,que en somos un meccano y una máquina (casi) perfecta.

    Un saludo.
     
  12. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias campeón, disculpa no respondiera hasta ahora.

    Alguna otra experiencia???

    Saludos,
     
  13. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Interior de Alicante
    Te doy mi opinion.rotura del supraespinoso_Operacion por artoscopia o como se diga.Post operatorio muy,,pero que uy doloroso.Casi perdida de mobilidad.Despues a machacarse en la rehabilitacion y en 2 meses currando.me dieron para 3/4 de baja.Pero una vez me dijeron que podia empezar con la rehabilitacion.Me curraba sobre 6 horas todos los dias.3 por la mañana y 3 por la tarde.No tenia otra cosa que hacer..Mi consejo para la gente que pase este calvario es .Fuerza de voluntat y ganas de querer pasar pronto el trago..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28

    Muchas gracias por tu aportación Yamahar1,

    Ahora hace poco más de 6 semanas que me operaron por artroscopia, de momento todo bien,

    ¿dolor? lo cierto es que lo justo, quizás sea que me mentalicé tanto ,,,,,,,,,,que me costaría dormir (15 días durmiendo en el sofa y incorporado, la tercera y cuarta semana ya estirado en la cama pero siempre con un cojín bajo el brazo y hombro y con el cabestrillo, despertándome cada pocas horas por molestias), que tendría dolor, que sufriría en la rehabilitación que finalmente digamos que me adapté a el por decirlo de algún modo. Otra cosa es cuando involuntariamente realizas un movimiento reflejo ,,,,,,,,,,,,,notas un pinchazo que te atraviesa literalmente.

    A partir del día siguiente de la intervención haciendo movimientos de muñeza y flexión / extensión del antebrazo "sin separar para nada el humero del costado". Inmobilización del brazo por medio de cabestrillo durante 4 semanas. Inicio de rehabilitación al cabo de 3 semanas por medio de realización de movimientos pasivos.

    A las 4 semanas, una vez retirado el cabestrillo, primeros ejercicios rehabilitación activos MUY SUAVES, combinados con los pasivos, autorización del traumatólogo para probar conducir siempre y cuando no tenga que hacer grandes esfuerzos posturales para realizar el cambio de marchas, totalmente prohibido rotar el brazo hacia el exterior, subirlo de forma activa por encima del hombro entre otros movimientos "extremos". recuperación según el físio de la movilidad casi completa cuando me realizan ejercicios pasivos (movimientros realizados por el fisio con el brazo "muerto").

    Actualmente el trauma me ha autorizado a ir adaptando a mi vida cotidiana los movimientos del brazo, sin forzar en exceso, nada de brusquedades y nada de peso, realizando movimientos activos durante la rehabilitación y con una recuperación de la movilidad en movimientos activos digamos que del 85%, eso si, en caliente, en frío si no más limitada bastante más costosa y dolorosa, básicamente elevar el brazo por encima del hombro o rotaciones externas A partir de las 8 semanas, según vaya, podré ir incorporando peso muy gradualmente, si todo va bien a partir de las 10 semanas (dos meses y medio tal como me indicó el trauma des de un principio) podría hacer una vida "normal" y posibilidad de incorporarme al trabajo.

    Actualmente algo de dolor en según que movimientos, por la noche aún me despiertan las moléstias y dolor, no muy intenso pero lo suficiente, imagino que por realizar una actividad más intensa que en las semanas anteriores.



    Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Interior de Alicante
    mucho animo!!!A mi por mi trabajo empieza a darme por saco el brazo izquierdo,,pero aguantare todo lo que pueda,,,!!!!
     
  16. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28

    Yo era de la misma opinión que tu, mi consejo es que te lo hagas mirar, si me hubiera operado antes, después de una anterior luxación del mismo hombro, ahora seguramente no tendría la cabeza del humero tan tocada, por lo que parece según el traumatólogo que me operó tengo una artrosis importante.

    Saludos,
     
  17. EliseoAragon

    EliseoAragon a deguello

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    madrid
    hola yo estoy en el lio rotura parcial de supraespinoso y lo dicho operar o operar el día 12 de diciembre de opere y como dicen los compis el postoperatorio muy muy doloroso increíble luego a casa con el brazo en cabestrillo un mes y a rehabilitación hay es fundamental elegir bien la clínica donde te la hagan que sean especialistas en cirugías para que te hagas una idea yo voy todos los días 1 hora y cuarto en transporte publico con tal de ir a una clínica de confianza ya llevo 17 sesiones con la de hoy de una media de tres horas y luego ando una hora a paso ligero y muy contento de la evolución aunque todavía no alcanzo los 90 grados vas notando mejora lenta pero se ve la luz al final del túnel con paciencia calculo tres meses de rehabilitación pero es la única manera si lo tienes roto no cura por mas que se haga sin opercion , animo
     
  18. ingeniero jefe

    ingeniero jefe Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    89
    Otro para el club, me operaron hace 21 días, y aquí estoy, con el brazo en cabestrillo y escribiendo con una mano:(. Mi caso no es tan complicado como el vuestro,. Hace un par d años, me saque la clavícula dando un salto:confused:, recupere relativamente bien sin operar( la clavícula quedo pa fuera de por vida:eek:), y el otro día(febrero) forzando, haciendo ottro deporte me fastidie el hombro:mad:. Médico y resultado, una rotura pequeña del SE, complicado con un espolón en el acromion y una bursitis. Según me dijo el medico, lo mas posible, es que d los golpes q me dí (que fueron varios en caídas con la bici) hace tiempo, el tendón se fue fisurando, y con un esfuerzo q hice se empezó a romper. De todos los médicos que me vieron (cinco incluido un fisio), me dijeron que si quería seguir haciendo deporte que me tenían que operar, q quitar el dolor se podría quitar con infiltraciones, pero que tarde o temprano, volvería a estar mal. En la SS me dijeron que tratamiento durante seis meses y que luego ya verían, eso sí, me ponían infiltraciones, cosa que me desaconsejaron todos los médicos, por tener efectos secundarios. Todo esto resumido, jajajajj.
    Coincido con vosotros en lo relativo al tema del sueño, la primera semana, pasé unas noches toledanas:eek:, luego bien, pero durmiendo poco y a ratos. Dolor no tengo, ejercicios tres veces al día, rotación del brazo (cuatro series de 30 pa cada lado) y elevación pasiva del brazo Cuatro series de 15) Es mucho, poco, que os parece.
    La primera mejora que he notado, es que al hacer los ejercicios en el hombro no noto crujidos. Ahora me queda esperar la rehabilitación, que supongo que sera algo dolorosa al principio, pero ya estoy mentalizado, quiero estar al cien por cien, cueste lo que cueste, todavía soy relativamente joven 48tacos y todavía quiero seguir haciendo deporte. La bici ya veremos cuando la puedo coger, pero supongo que hasta el próximo año, nada de nada, haber. Bueno no lo dije, pero practico Enduro y Dh:)
    .
    Un Saludo a todos.
     
  19. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    Te deseo que te recuperes pronto y al 100%.

    Tema crujidos, al menos en mi caso muy habituales, aún a fecha de hoy los tengo.

    Dormir? pués duermo memnos de lo que dormía antes de dañarme el hombro y la operación, me pase varios meses sin dormir de lado ya que no aguantaba el peso del cuerpo, eso hacía que daca pco me despertara. Actualmente si duermo de costado pero en contrapartida cuando llevo unas horas en la cama me despierto con ciertas molestias, volviendo a coger el sueño después de cambiar de postura pero no tan profundo.

    Rehabilitación y ejercicios, no te saltes ni una sola tanda, tampoco te excedas, creo que es más importante hacer más series durante el día sin pasarse que hacer menos series pero más intensas ya que "agotas" el hombro y se notan las molestias, sigue las recomendaciones.

    Me operé en octubre y actualmetne aun tengo "sensaciones" desagradables, crujidos, basicamente cuando levanto el brazo por encima del hombro y a su vez hago una rotación, peo menos intensas y en menos ocasiones que meses atrás. Tengo la sensación de debería haber seguido musculando y no dejar la rehabilitación, me dijeron que ya era cuestión de irme adaptando al día a día y mi cuerpo me marcaría el ritmo, sin necesidad de seguir con la rehabilitacion, la cuestión es que me noto "flojo" a la que separo los hombros del cuerpo y hago esfuerzos por encima de la altura de los hombros.

    Saludos,
     
  20. ingeniero jefe

    ingeniero jefe Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    89
    Hola BIKERHD, a día de hoy, hace una semana que empece con el fisio y la verdad, es que cada día que pasaba mejoraba un montón, supongo que las primeras sesiones es donde mas se nota, pero por ahora muy muy contento,. También me están poniendo onda corta y magneto. De todas maneras sigo haciendo ejercicios en casa y como dices no dejo de hacerlos por nada del mundo. El tema de dolores solo los tengo cuando me mueven el brazo el fisio, pero es algo normal y que hay que pasar por ello, el resto del día no tengo nada, dormir ya duermo mas pero no bien del todo. Haber si dejo el cabestrillo, ya me dijeron que lo fuese sacando poco a poco, pero hay ratos en el que estoy mas cómodo con el, por ejemplo, cuando voy a andar durante unas horas.
     

Compartir esta página