Opiniones Santa Cruz Superlight

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pinillaken, 3 Dic 2004.

  1. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    La opcion esta clara, si estas justito de economia, la weyless pero si te puedes dar el capricho, aun con peores componentes o si te puedes permitir el ahorrar un par de mesecillos mas, yo me compraba la SC, la bici te va a durar unos 5 añitos mas o menos y cada vez que vayas al trastero y la cojas y veas esa superlight de tus amores no te vas a arrepentir ni lo mas minimo, otra cosa muy importante es que el 5th element de la weyless se te va a ***** fijo, y puede que el cuadro se te vaya por algun lado o partas algun rodamiento, y si eso te pasa en la SC vas a bikecomp y de **** madre, arreglao.

    El tema de las garantias es muy importante, piensa que un 5th element cuesta unos 500-600 euros
     
  2. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Hola a todos.Pinillaken no es por dar la nota.Pero en los pensamientos de comprar la Santa Cruz Superlight estuvo rondando mi cabeza.Pero como tu comentas en su mensaje indicar que un dia puedes hacer una carrera de rallye,otro dia un marathon o te dar por salir con los colegas a dar una vuelta por el monte.Todo eso se me puede dar en posibilidades en mi caso con los colegas de salida dependiendo del dia que tengamos y como salgan las ganas.Por todo ello te comento no te has planteado pensar en la opcion de una Santa Cruz Blur,que es la opcion que yo estoy decidido a coger,ya que por los comentarios de los foreros que la tienen se defiende decentemente en todos los tipos de salidas que tu comentas y que yo tambien como en tu caso me ocurre. Hasta otra :D :D :D :D
     
  3. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Muchas Gracias a todos, por las respuestas. Me habeis aclarado bastantes dudas.

    Lo primero confirmaros que me han escrito de la fabrica en USA en menos de 12 horas diciendome que la limitación de peso fue solo para una serie de Heckler SL del año 99. La actual Superlight no tiene limitación alguna. :D

    Comentar que la diferencia de precio no es tanta.... y hasta aquí puedo leer.

    Como bien decis todos, no cambio de bici cada año (bueno hasta ahora si, pero no creo que a partir de ahora pueda) y tengo el capricho de una Santa Cruz, que además la puedo pedir anodizada, del color que quiera, con el amortiguador que quiera, etc, etc.... Y super importante si se me rompe tengo a la gente de Bike Comp al ladito de casa.

    He estado sopesando el hecho de pillar una blur, pero son alrededor de 500 loros más y no me hace ni un pelo andar con problemas de rodamientos, casquillos y holguras, bastantes he tenido ya. Además la Blur es más pesada, la geometría es menos de rallye (aunque más polivalente) y se me han agotado los colores para no tenerla igual que mis compañeros de rutas :D

    Respecto de la patilla desmontable, pues me preocupa, pero el otro día tuve un cuadro en mis manos y en la zona donde va cogido el cambio es bastante grueso y veo dificil partir por ahí. Creo que me arriesgaré.

    El amigo Jos me está acabando de convencer cuando me ha dicho que en tres años no ha tenido que apretar ni un solo tornillo y respecto de su última frase:

    Hay cuadros más ligeros (pocos, tienes toda la razón el rocky mountain element scadium, algun scott o trek de carbono), más baratos (pocos también, hechos a mano, pintados como quieras, etc, etc, muuuy pocos), más de moda (quiza si pero tambien se pasaran de moda y este lleva años en el mercado), con más recorrido (no quiero más recorrido tengo una Float de 100) , etc, etc.

    Gracias otra vez a todos, si al final me decido, sereis los primeros en ver las fotos.

    Nos vemos
    Pinillaken
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Pues adelante tio..xq es un pedazo de cuadro,a mi me encanta ese tipo de monopivotes..

    ya la enseñaras..
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    porque?
     
  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pues xq los 5th element han dado problemas de fugas de aceite,pero q nos lo explique algun sufridor..
     
  7. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    ¿¿Como es eso que mejor que la mia??? :scratch :scratch No hay nada mejor que la mia, es broma pero es la unica que tengo y creo que seguira conmigo unos cuantos años :D :D

    Juan Luis mide casi 1'90 y ronda los 90 kilos. el uso que le da es muy parecido al que le vas a dar tu, rutas por la sierra y bajarse solo cuando la cosa está muy fea. Va perfecta. Vamos pero que esto ya te lo he comentado en persona.

    Un detalle, la Superligth es el modelo mas vendido de SC con diferencia...

    un saludo
     
  8. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Pinillaken, tírale pa'lante y date el gustazo. Creo que te ira muy bien. :wink:
     
  9. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Está claro que es el que tienes en mente desde el principio, asi que ... mejor no darle mas vueltas porque siempre acabarás en el mismo punto... Con tus componentes te va a quedar un pepinarro elegante :dance
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    La diferencia entre marcas fabricadas en la mmisma factoria suele estar en la tuberia. Por ejemplo: ahora mismo las specialized las fabrica merida, pero los materiales son distintos porque specialized diseña sus propias tuberias, que le fabrica columbus para que se las monte merida.

    Las merida estan muy bien, en gama media mejor que specialized, pero un m5 es un m5.

    Además, a la hora de buscar un repuesto seguro que es más fácil localizar algo de santa cruz que de weyless.

    Que no hay tanta diferencia de calidad como de precio? Pues claro que no, nunca la hay, pero para mi hay la suficiente diferencia para elegir Santa Cruz

    La superlight es una pasada!
     
  11. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Lo de los 5th de aire .... nada. Las primeras series tenian algun defectillo que inmediatamente corregieron. A alguno (p.ej. a mi) le tardó más esta "puesta a punto" porque el servicio técnico estaba en UK (mi primera serie se perdio y me lo repusioeron por uno nuevo), pero ahora bikecomp es servicio técinico autorizado por lo que las reparaciones son superrapidas. De los 5th posteriores a esa serie inicial no tengo noticias que tengan problemas .. al contrario, al mio le pongo las presiones adecuadas y no lo he mirado en meses. Con menos de 200 gr., creo que es el compañero ideal para la Superlight.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    No digas q l m5 es mejor q el magnesium, pq no t lo crees :p ,la verdad es q son similares pero ninguno destaca por encima del otro, y no m digas de peso,pq los 2 estan por encima de los 1,5 kg y el m5 vale casi el doble q el m5. :wink:
     

Compartir esta página