OPINIONES SOBRE COMO TRANSPORTAR LA BICI

Tema en 'General' iniciado por Juanlu, 7 Sep 2005.

  1. Juanlu

    Juanlu Novato

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias de nuevo foro , ¿que metod me recomendais para transportar la bici en el coche? , la baca normarl , el porta trasero , etc.
    gracias
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    La mejor....sin lugar a dudas en el interior del coche....pero el espacio determina que sea factible o no.Segunda opcion.....en la baca con rueda desmontada ( la delantera por supuesto).Tercera...baca de techo normal.Cuarta porton trasero.Talvez esta seria una de las mejores,pero no podemos olvidar que obliga a mantener la placa y los pilotos libres de obstaculos sin olvidar el que no sobresalgan de las medidas y incluir señalizacion especifica.....
     
  3. epo-mtb

    epo-mtb Personajillo Del Bosque

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punkferrada
    La mejr opcion pa mi s la d la pikat. comprat 1 pikat. las ay x wen precio d segunda mano. NO son muy comodas pro pa llebar bicis y motos s lo mejr.
    Epo.Biciñista da pedal. Slipknot PDB riders
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy de acuerdo con epo-mtb con una ranchera es lo mejor pero weno.. Pero para el restos de mortales que no tienen tanta pasta yo por el tema de la seguridad y los golpes prefiero tener la bici dentro del coche o en una baca nunca en el porton trasero que quedan muy a mano de la gente.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Coincido en que el método de transporte más seguro es dentro del coche. Es más incómodo porque se puede manchar, desmontar ruedas... pero es muy seguro.

    Y fuera del coche pues depende. Hay compañeros que llevan portabicis de portón y están muy contentos. En su caso, debido a la forma del portón (Focus) y el modelo de porta (Thule) no les es necesario poner placa y luces y lo montan y desmontan en dos minutos. La baca arriba, mejor si es de las que se engancha al cierre rápido de la rueda delantera. Alguna bici ha salido volando de las otras por no estar perfectamente colocada y haberse desajustado durante el camino.
     

  6. dr_skunk

    dr_skunk Novato

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo un r19 de los larguitos el chamade. Y la llevo dentro, desmonto la rueda delantera y me cabe muy bien echando los asientos traseros hacia adelante. Eso si me cabria entera si no fuese por que ese coche esta mal diseñado. En la bandeja de atras debajo hay una parte metalica que forma parte del chasis del coche. que me impide meterla entera.
    Eso si solo me cabe una bici, no mas.
    A ver, cuando jubile este coche me comprare una furgona bien wapa, una hunday h1 de carga por ejemplo.
     
  7. uxio98

    uxio98 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    BCN
    No se si por suerte o por desgracia me gano la vida con esto de los coches por lo que cada vez que decis que lo mejor es llevar la bici dentro me poneis los pelos de punta.
    ¿Nunca habeis visto un coche despues de un choque posterior?, ¿nunca habeis visto que en un 3 volumenes desaparece el maletero?. Ahora solo hace falta imaginar donde se mete la bici en estos casos, 1.....,2.......,3...., EFECTIVAMENTE, o a ti, o a tu acompañante, o a ambos, os aparece por el estomago rollo "Alien".
    Yo personalmente la llevo en la baca cogida directamente a la horquilla, es decir, sin la rueda delantera y vas a 150 sin problema ninguno.

    Un saludo.
     
  8. dr_skunk

    dr_skunk Novato

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** no habia pensado en eso. Me has acojonao, en serio.
     
  9. elabuelojavibi

    elabuelojavibi Novato

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre la montaña y el mar (Cantabria)
    ¿Estas seguro de que en caso de impacto trasero, es ese el resultado?.
    El impacto es absorvido al deformarse la carrocería. ¿no hay ningúna deformación en el conjunto de la bicicleta?.
    La verdad es que yo también la suelo llevar en la parte de atras del coche,bajando los asientos y no había pensado en esa posibilidad.
    ¿Conoces el caso de alguien que le haya pasado?
    Un saludo.
     
  10. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    **** menos mal que me lo ha traducido The psycho porque no tenia ni idea de lo que era una pikat.... Una PICK-UP!!!
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    La realidad es que no habia sopesado esta posibilidad más que de una manera remota,pero después del rollo "Alien",como que me da "yuyu".
     
  12. dr_skunk

    dr_skunk Novato

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tomate un respiro, tomate un pikat :D
     
  13. kharadras

    kharadras Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que mal rollo, yo tampoco habia pensado nunca en eso...
     
  14. jeislo

    jeislo alma alpina

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    yo utilizo una baca en la que no quito la rueda delantera de la bici desde hace bastante tiempo (modelo logo, que me costó un poco caro) y parece bastante seguro, nunca he tenido ningún percance.... de momento
     
  15. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces portabicis trasero en el porton (to tengo un chevrolet Lacetti), no es muy aconsejable?,

    Me interesa pk querria algun metodo a parte de meterla dentro para que escuche la radio y me haga compañia jejeje
     
  16. moreo

    moreo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Graná
    PAra mi lo mejor siempre q puedo es llevarla dentro del coche, me lo ha recomendado el medico cuando fui a contarle q me dolia el cuello y descubrimos q era por llevar toda la cabeza fuera comprobando q mi bici continuaba en la vaca cuando iba a cualquier lado con ella, no en serio lo prefiero le tengo mucho amor a mi bici como para perderla en cuaquier bache de la carretera
     
  17. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Yo tambien la llevo dentro del coche y creo que mas peligroso que un choque posterior (en el que habría deformación) es un choque frontal, porque entonces la bici saldría disparada hacia los asientos delanteros :sad:. Una solución sería fijarla de algún modo..... atarla por ejemplo.

    saludos.
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo actualmente llevo la bici en el maletero de la Jumpy de mi padre agarrada con unas eslingas. Creo que no es peligroso pero lo que ha dicho uxio98 tiene razón. Lo del pick-up es practico porque lo metes en una subida le das un manguerazo a lo descarado y ya esta limpio, aunque yoi le meteria una capota compacta. Tambien te puedes comprar un defender y tienes el mismo resultado :mrgreen:
     
  19. felixcp

    felixcp jejejeje

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Digo yo q si se deforma el chasis del coche por el impacto , no se q le pasaria al cuadro de la bici....¿no?
     
  20. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Esta claro que echando los asientos hacia adelante, en cualquier coche cabe (hasta en mi antiguo Saxo). El problema es que haces con los niños, o los mandas por SEUR o necesitas un coche mas grande. Lo ideal es uno en la que quepa dentro del maletero sin abrir los asientos.
    Yo ya he metido mi galga en un Mercedes clase E y en un Citroën C5. Ahora me gustaria comprame un Honda Accord pero no me gusta el familiar pues parece una coche de muertos. Alguien ha visto alguna vez meter una bici sin ruedas en el maletero de este coche?
     

Compartir esta página