opiniones sobre el dual control.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 26 Oct 2005.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Bueno peña, tengo un gran dilema que me ronda la cabeza desde que me quiero cambiar de montura. El tema es que estoy casi decidido a comprarme una Scott Scale 30 pero viene montada con los mandos Shimano dual control deore LX.
    No los he probado nunca y no se como funcionaran, bueno si lo se pero no se si es mejor el sistema de manetas de cambio y freno independientes, y claro, si le preguntas a alguien que los tiene te dice que es lo mejor y el que no los tiene que mejor como siempre que si rompes un dual control sale mas caro que si fuera independiente.
    Haber si me sacais de la duda, la pregunta es sencilla, ¿realmente merece la pena el dual control? ¿funciona correctamente?. Bueno son dos preguntas, venga chicos y chicas, espero vuestras criticas tanto buenas como malas.
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    funcionan correctisimamente..el acostumbrarse es cuention de minutos al menos en mi caso fue asi..
    otra cosa es q te digan q site caes y se rompen hay cambiar todo..es cierto..pero ya he tenido un par de caidas gordas y sin problemas..

    yo estoy muy contento..

    las recomiendo..
     
  3. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo las llevo hace veinte dias y encantadisimoooo ahora la pregunta te la hago a ti ¿que uso le vas a dar la bici? si mayoritariamente xc muy recomendables si mayoritariamente trialeras me lo pensaria... el porque pues en mi humilde opinion y no soy ningun experto no te equivocas al frenar o cambiar te digan lo que te digan yo soy tirando a torpecillo y no te equivocas ahora si te tiras por pendientes pronunciadisimas cargas el peso adelante y pudiera ser que si pero ya te digo que depende del uso de la bici
     
  4. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Yo sólo he hecho una salida con los dual control. Y la primera impresión es que si me han gustado. El cambio va finisimo, como todo en shimano. Lo que me cuesta más es pillarle el truco al cambio trasero invertido.

    Pero vamos que me han sorprendido gratamente. Yo los veo totalmente recomendables. ya es cuestion de gustos
     
  5. pipos

    pipos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Calida
    yo tengo los dual control lx y van de lujo.Lo de equivocarse y cambiar al frenar creo que es practicamente imposible....Tambien tengo cambio xt tradicional y te puedo asegurar que va más fino el lx....:whistle
     


  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    El uso que le voy a dar es XC total, no hago trialeras bestias.
     
  7. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues si es xc total segun mi experiencia muy muy recomendable
     
  8. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Lo mismo puedo decir. Tengo dual control porque me venian con la bici, y quedé bastante satisfecho, como han dicho por ahí arriba, es cuestión de minutos acostumbrarse y después de pocos kilómetros parece que los llevas de siempre. Cambio rápido y preciso. Comodidad absoluta.
     
  9. kmlapego

    kmlapego Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    y os haceis a la colocacion o distancia de la maneta para usar un solo dedo para frenar????porq yo tengo q usar ahora dos y no le cojo bien la distancia..ahora son mas largos los mandos y las he metido para dentro.pero me cuesta un eg acoplarme....el cambio y desviador una pasada...no hay color¡¡¡¡¡¡
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Su funcionamiento es igual que el de los Rapid Fire, es decir, la eficacia y suavidad típica de Shimano, otra cosa es que te guste el sistema, yo personalmente me quedo con los Rapid Fire.
     
  11. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    Yo tengo esas manetas y además en la Scale 30 y tuve las mismas dudas que tu antes de comprarla. Tuve la opción de montarla con un Rapid Fire XT, pero al final me "arriesgué" y a día de hoy y tras casi un año de uso, te puedo decir que estoy más que satisfecho con su funcionamiento, todo suavidad y precisión, potencia más que aceptable y mantenimiento mínimo.
    Y de la Scale que decirte, es una pasada!

    Un saludo!
     
  12. radium

    radium Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si merce la pena, pues no lo sé pero yo estoy contento con ellos. En un minuto te da la sensacion que los has llevado toda la vida y que lo raro serian los mandos sencillos. Tambien preguntas si van bien, pues si, lo unico que en alguna pendiente muy fuerte y con mal terreno sin darme cuenta se me ha cambiado una marcha, pero no suele pasar, y menos aun si no haces mucho el bruto.:whistle
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    a mi me gusta cada vez más el dual control, es posible que para mi futuro XTR tenga que pillar las manetas estas con la pinza XTR
     
  14. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo las XTR y no podía estar más satisfecho. A veces se les va un poco la olla al arrancar de parado ("saltan" las marchas y te entran de golpe y sin tocar), pero vamos, imagino que será problema de ajuste más que nada.

    Una gozada.

    Manu1oo1
     
  15. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo llevo los LX dual y estoy encantado, te haces muy fácil con ellos, yo le he quitado el gatillo para el dedo gordo y solo uso la maneta. Si te quedan largas utiliza el tornillito para regular la distancia de la maneta y acorta el recorrido acercando la maneta al manillar. Yo a lo que todavía no me he acostumbrado es al cambio invertido, pero es que son muuuuchos años con el cambio tradicional, pero eso es distinto del sistema dual.
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    hace 3 o 4 meses tenia más enemigos que adeptos y ahora mirar como ha cambiado la cosa :shock:
     
  17. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    yo creo que eso es debido a que hace medio año, muy poca gente lo llevaba en sus bicis, y casi todos hablabamos sin realmente haberlo probado. Yo por ejemplo pensaba que no era un buen invento. Y ahora que lo llevo y lo he probado, veo que sí me gusta.

    Y como ahora muchas bicis nuevas lo llevan ya, la gente ya habla después de haberlo probado, y realmente sí gusta.

    Lo que yo dije, va a resultar que los japos tenían razón con esto del dual control; e incluso con el cambio invertido. Aunque de esto último, aún no estoy del todo convencido
     
  18. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Yo voy a poner un poco la nota discordante.

    Los he probado una vez en una bajada muy pedragosa, y estoy acostumbrado a tener 2 dedos en el freno, no se si por los botes o la presión la maneta me bajaba, dándome una sensación de inseguridad.

    Soy de ideas un poco retro, el freno es el freno y quiero que este en su sitio cuando lo necesito :joystick . y como cambio del Rapid Fire funsiona de **** ma.... y de peso, tampoco es que ganes nada.
     
  19. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    A mi no me gusta. Se me hace incomodo. Prefiero la sencillez de un rapid fire y las manetas de freno para lo que són.
     
  20. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Por cierto, quiero poner discos y he visto el kit de discos LX con manetas dual control y discos de 160 mm por 275 eur el juego completo, que os parece?
     

Compartir esta página