opiniones sobre el dual control.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 26 Oct 2005.

  1. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Yo me quedo con los rapid fire , ni dual control ni Gripshift ni nada.
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me parece muy bien, lo ****** es lo que le parezca a tu "parienta" jejeje.
     
  3. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    He visto ese conjunto por 95 € menos en bike-discount. Te aconsejo q si te decides a comprarlo miralo antes por internet.

    Un saludoo :)
     
  4. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Yo debo ser el rarito del foro, NO ME GUSTAN NADA LOS DUAL CONTROL, me quedo con los Rapid Fire de toda la vida, son igual de precisos, tanto o mas fiables y encima los puedes montar con los frenos que te salga del higo ¿¿Que ventajas tienen entonces los dual?? Para mi ninguna, una cosa es que vayan bien, que te acostumbres facil como dice todo el mundo, pero ¿¿Ventajas sobre los Rapid Fire?? solo las he visto en la Publi de Shimano.

    Para rematar otra confesion ......... me quedo con el cambio invertido, para mi es muchisimo mas comodo .... ya veis, rarito que es uno.

    Saludos
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Rarito no, de esto se llama diversidad de opiniones ;) bueno yo la unica pega que le encuentro es que solo puedes meter pinzas shimano y si quieres ponerte otras te tienes que *****, por lo demás lo encuentro un sistema supercómodo y ergonómico.
     
  6. Scale10

    Scale10 Estilo Rally

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi recomendable 100%. No cambio mis XTR por ninguno de los que he probado.Creo q para XC son lo mejor.
     
  7. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues veo que por mayoria aplastante la gente prefiere el dual control, y yo que pensaba que seria lo contrario.
     
  8. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    el dual control va genial y funciona de maravilla.

    lo que pasa es que el rapid fire plus funciona mil veces mejor y le da mil vueltas. El dual control es una ****** pura y dura comparado con el rapid fire. El dual control es una bazofia comparado con el rapid fira, aki y en pekin. Y no me vengais con mierdeces de gustos o de preferencias. El rapid fire es mejor.
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    el mayor problema que le veo al dual control es que va integrado, no puedes cambiar solo de frenos o de cambios. Lo veo una gran desventaja.

    La forma de pulsar, pues ya va por gustos. Yo me quedo con los rapid fire, despues cualquiera de los de sram. Para mi gusto el dual control solo mejora las manetas al cuadro, y porque no hay que agacharse, que si no, tampoco.
     
  10. vitus

    vitus Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo pienso como Too Fast, si los Rapid iban bien ¿por qué narices los cambian? A alguna persona le daban problemas los rapid, eran imprecisos, poco fiables....Eran simplemente lo mejor del momento, ¿supera el dual control al rapid fire plus? no, simplemente son diferentes, igual de precisos y buenos pero no mejores. Desventajas del dual control que no puedes montar unos Avid, Hope o Hayes ¿son mejores estos frenos que los shimano? tú mismo

    Saludos a todos, hacia muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo que no escribia aunque sigo leyendo, pero no con tanta freecuencia como me gsutaría
     
  11. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Para mi El Dual Control, no es más que puro marketing. Como el Rapid Fire lo tiene casi to dios, vamos a sacar una cosa nueva, y así, la gente cambiara al nuevo modelo, y poder seguir vendiendo.

    Y no olvidéis que el que pone dual control, pone maneta, cambios y Discos, osease TODO SHIMANO.
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo también recomiendo Dual Control. Teneís razón en que es puro marketing... ¿y qué no lo es en el mundo del MTB? Realmente pocas veces aparece algo muy novedoso e indiscutiblemente mejor que tood lo que había antes.

    Para mí el Dual Control es infinitamente más cómodo que el Rapid Fire. El motivo: he llegado tarde a este mundo y mi bici no me venía con esos pulsadores tan comunes sino con los nuevos Dual XT, por lo que para mi es super raro cambiar como lo llevaís haciendo todos durante años. Conclusión, cuestión de costumbres.
     
  13. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo reticente, pensava que mi nueva bici no llevaria estos mandos, finalmente los llevo. Creia que eso era una pijada y en principio no me convencia, pero despues de provarlo. Creo que van muy muy bien, muy comodos, frenas i canvias, encima con el invertido es mejor aun.
     
  14. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo los use hasta hace unos venta dìas...y llevaba casi un año con ellos y muy bien, muy finos ,lo que pasa es que para bajar muy fuerte con v-brake el tacto es menos rigido que con una maneta normal, si llevas discos ningùn problema aunque de discos solo he probado los XTr pero imagin que tods iran màs o menos igual.
     
  15. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo tambien estoy esperando por una bici que viene con dual control.Los he probado muy poco pero me ha gustado mucho. Para xc van muy bien
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, yo he estado usando durante 2 años los del XTR y no digo que vayan mal, de hecho van bien, eso si, te tienes que acostumbrar.

    Pues bien, al final, he vuelto a los rapid fire, por que?, pues, simplemente por que le he visto más pegas que beneficios a los dual control, cuales? pues por ejemplo, el hecho de que cuando frenes, mueva todo el sistema de cambio es un engorro, tanto de cara al tacto de frenada, como si compites y tienes que poner el dorsal en la bici. Además, por más que lo intenté, siempre me tocaban las pastillas de los frenos (v-brakes) en las llantas al pedalear levantado, y no solo me pasa a mi, a los compis que lo llevan, les pasa lo mismo. Además, si las llevas combinadas con el cambio invertido, ya es la repera de chungo, como pilles toboganes o circuitos con muchos sube-baja, te acabas atrancando, ya que solo puedes subir coronas de una en una. Además, por que creeis que shimano no ha dejado de hacer el rapid fire?

    Haz lo que te parezca, pero yo lo tengo muy clarito.

    Saludos
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pero si lo siguen haciendo..
     
  18. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    apunta uno más para la lista: funcionan de miedo...pero te tienen que gustar. A mí no me va eso de tener el freno y el cambio en la misma palanquita
     

Compartir esta página