Opiniones sobre el monopivote para el freeride

Tema en 'Freeride' iniciado por Mondreiker, 8 Dic 2006.

  1. Mondreiker

    Mondreiker Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    queria saber mas de este sistema de suspension,ventajas e inconvenientes y que tal le va a la gente y todas esas criticas que se hacen antes de decidirte por comprarte una monopivote...jejeje



    gracias y sl2
     
  2. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    es muy sensible yo lo veo + pa descenso k pa freereide
     
  3. panaero

    panaero Patata con ruedas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    por lo que yo tengo entendido y a lo mejor me equivoco, el mono-pivote es mejor para trazar las curvas que cualquiera de los otros sistemas multi-pivote pero tiene el inconveniente de que cuando queremos esprintar pedaleando la suspension se come gran parte de la fuerza de pedaleo, pero claro esto seria mejor para descenso que para free.
     
  4. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    el problema es la interaccion con la frenada, muchisima rijidez y la rijidez lateral tambien abunda, memonos mantenimiento en rodamientos y apretar... hice una encuesta hace mucho tiempo y gano el monopivote sobre el fsr... muy preogresivo y fiable
     
  5. Frankyraspy

    Frankyraspy Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el S-E.
    En eso te equivocas, si en algo es efectivo el monopivote es en pedaleo, de hecho yo lo aconsejaría más para descenso por eso mismo
     

  6. bubariders

    bubariders Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo monopivote y a la ora de esprintar no tengo ningun problema
     
  7. BERTO DH

    BERTO DH Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    hola! yo tambien tenog monopivote y a la ora de esprinta no se unde casi nada, tenga de esprintar cn bicis como bit hit,m3,sunday, y se unden el doble. el monopivote lo que tiene esque el golpe es mas directo y no tan suave como los otros sistemas, y como dicen su mantenimiento es mucho mejor y mas economico. saludos.
     
  8. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    El monopivote es un sistema que lleva años y años, y se sigue utilizando, la rigidez lateral es alta, 0 mantenimiento, muy sensible, el único inconveniente es que tiene que ir acompañado de un buen amortiguador, con plataforma estable y progresivo. Aunque en lo refrente a sistemas de suspensión es muy personal, ya que a algunos les gustará mucho y a otros les parecerá una ******, la cosa es que consigas probar varios sistemas y decantarte por el que más te guste.
     
  9. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    berto capuyo si tu bici al pedalear se va moviendo to el rato(TIRA ESE TRASTO)Y mi sunday se unde un poko pero luego no se mueve nada..
    el monopivote tiene que gustarte porque es totalmente diferente a lo demas
     
  10. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    2.886
    Me Gusta recibidos:
    0
    simplemete para freeride , es una ****** , y eso que dicen de que es sensible y progresivo????? por dios , un monopivote es lo mas lineal que te puedas encontrar... y ya le puedes poner un muelle bastante blando para que sea sensible por que vamos... yo he tenido monopivote , fsr y thruslink , y vamos...una diferencia increible , monopivote para lo unico que sirve es para esprintar de la poca sensibilidad y lo poco que hunde al principio, para otra cosa... manera de absorver...... como el culo , me quedo con mi rmx.... que aunque no acelere tanto , va mucho mejor , y sobre todo para freeride..
     
  11. Mondreiker

    Mondreiker Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    joderrrrrrrr no me entero de nada!!
     
  12. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Por lo menos en la willson ,(es la que tengo) usa monopivote + bieleta y no se mueve nada nada al pedalear, se lo traga todo y ademas no hace topes como dicen muchos que las monopivote hacen topes. Normalmente tienen mas de 210mm.

    Salu2
     
  13. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.437
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    El monopivote es mi sistema favorito, nosé, pero me encanta ese sistema, será por lo simple y lo bien que va.Orange forever!!!
     
  14. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    Yo creo que la historia es ,,,,que en un sistema que use bieletas , estas bieletas alludan en la absorcion del amortiguador ( por lo tanto , en un salto , al recibir la rueda trasera ) actuan las bieletas y el amortiguador .........En una MonoPivote , la fuerza se transmite directamente sobre el amortiguador ( siendo este mas sensible y lineal ) ......:) Pero todo esto es la teoria , porque en la practica , depende del diseño del sistema y de donde se encuentre situados los puntos de giro ..hay sistemas monopivotes incuestionables como el de las ORANGE , y sistemas de bieletas que son totalmente liniales como la KONA STINKY ..Aunque mi teoria es que toda buena bicicleta mas o menos testada siempre ban vien ( cada una con sus pros y sus contras ) .
     
  15. langui

    langui Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y que te piensas que es tu RMX????es un monopivote con bieletas,para ganar progresividad.

    Saludos.
     
  16. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    es un fsr.......
     
  17. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.437
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    jajajaja ahora vas y dices que las monopivotes son las mejores, despúes de rajar así, resulta que tu RMX lo és.
     
  18. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    2.886
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja , que ignorancia... es que DESCEN , no sabes que THRUSLINK es un sistema diferente?? yo no veo que en el basculante de la RMX ponga: MONOPIVOTE , a que no??? jajaxD lo que hay que oir... mi rmx va suave y no hace tope....
     
  19. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    no_me_banean_casi, IGNORANTE! escucha de quien sabe que ya te lo han dicho chavalote, el rmx es monopivote para ganar progresividad, como las commençal. A que ahora no rajas tanto de las monopivote? A más chaval, nose si lo sabes ya que eres tan listo que las monopivotes no son como has dicho, si te pillas una del pryca pues si, pero si coges una bueno pues no chaval.
    Prueva a meterla un vanilla a la rm a ver como funciona, porque como le quites ese dhx que llevas seguro que no va igual.
    Si, yo tengo una monopivote, una gemini com un 5th element. Progresiva, sensible,muy rigida lateralmente, no hace topes, 0 mantenimiento y MUCHISIMO MAS LIGERA QUE TU ROCKY!
    Pd: si quieres criticar empieza
     
  20. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.437
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que esta todo dicho.....

    PD:Ahora me entero que un monopivote hace topes, igual que todos , eso depende mas del amortiguador y de la configuración que lleve, que del sistema.
     

Compartir esta página