Opiniones sobre horquilla Skareb SPV

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jmos, 29 Ago 2005.

  1. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, es la horquilla que monta la bici que se quiere comprar un colega y sinceramente no la conozco, si alguno la lleva o la conoce, me gustaria saber opiniones, GRACIAS
     
  2. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    ami no me gusta la idea del spv ni historias desas para horkillas....
    yo tengo la skareb super con el blokeo remoto y es un lujazo, pero eso de ke la horkilla te de hasta la sopa.... no me mola
     
  3. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este amigo mio se va a comprar una buena maquina pero biene con esa horquilla y me faltan referencias... A veces te decides por una bici u otra segun la horquilla que lleve, en fin que prefeririais?

    Reba, la skareb, boomber, frlt? casi todas las bicicletas que rondan los 1000-1400 montan esas horquillas asi que....
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    la horquilla esta de pm para rally,no es un peso pluma,pero tampoco se puede decir q sea pesada.
    el sistema spv es una pasada,la horquilla es muy sensible y tiene un tacto muy lineal,pero regulando la camara spv se puede conseguir q al pedalear apenas nos moleste su movimiento.
    si el uso q le va a dar es de rally no creo q esta horquilla le decepcione.
     
  5. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Dr power, de todos modos asi para uso rally, que opinais de las demas... reba, boomber, frlt...
     


  6. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    skareb es una maravilla!!!
    el SPV es bueno, muy bueno, pero a mi m gusta sacarle el máximo rendimiento a mi horquilla cuando yo quiera, y eso el SPV no me lo da.
     
  7. lopera

    lopera Novato

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    no esta mal, pero prefiero una bomber marathon sl o una sid
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es cuestión de gustos, hay gente a la que esos sistemas de plataforma estable no les gusta nada y a otros nos encanta, yo tengo una Fox F100X y es una gozada eso de llevar bloqueada la horquilla cuando no la necesitas, todo depende lo que prefiera tu amigo.
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Como sabe el tio!! :mrgreen: :mrgreen: ademas las Fox X no tienen los problemas de sag de toda la gama de aire
     
  10. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    Yo voy por mi segunda skareb super y sin problemas muy buena horquilla rally de lo mejorcito, anteriormente monte SID y superdelicada , con mucho mantenimiento y caro, con mil problemas y todo para que al final no se como pero le entro agua en las botellas, vamos un desastre. En cuanto a las fox hay compañeros que las llevan y unos estan mas contentos que otros pero por lo general buena horquilla.
     
  11. Toni_av31

    Toni_av31 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Yo tengo la Skareb super 100 con ajuste y bloqueo en mi 8.2 y me gusta mas que la SPV, graduo y bloqueo a mi gusto según las necesidades...
     
  12. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Un colega lleva la Super y la he probado un par de veces y me parece cojonuda para rally y con las regulaciones justas, por que para lodel spv te tiene que gustar hurgar"!!. En cuanto al peso si quieres un poco de fiabilidad que menos que lo que pesan estas entre 1.5 y 1.6 kg. creo y el mantenimiento, unas gotas de aceite en las barras de vez en cuando y fuera. Lo más parecido qeu he probado en suavidad es Fox pero para eso prepara viruta...
     
  13. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    Yo llevo la skareb spv y pienso que es precisamente para los que no estamos todo el rato cambiando las regulaciones. El incoveniente es que flexa un poco. Las ventajas son su peso, sensibilidad, progresividad. A mi me sirve para un uso de rally-enduro. ah!, segun las instrucciones no es recomendable para bikers de mas de 85 kg...
     
  14. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, las opciones mas o menos que tiene por ese precio de bicicleta son boomber, y la fox pero la rlt, es la que monto yo y quitando el puñetero problema de holgura va muy bien, la FX100 ya debe de ser la caña pero se va de precio. Sobre la AXON de sontour y la REBA que opinais??
     
  15. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Si pudiera elegir elegiria con blokeo remoto yo lollevoen mi sid y es l mejor por que nadie mejor que tu sabes cuando te interesa bloquear o llevarla trabajando y eso no te lo da el spv asi que yo optaria por blokeo en manillar. Por lo demas e suna buena orkilla unos compis la llevan y va de lujo.pero no lleva el bloqueo en manillar no se si lo tendra esta orquilla. la reba seguro que si.
     
  16. eñaut

    eñaut Novato

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi no me gusta muxo esa orkilla
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Algo que tiene bueno (en relación con las demás marcas) es el precio. Las topes de gama de rally de otras marcas cuestan bastante más.
    La Manitou no llega a 600 euros mientras que la Marathon race 750 euros, la Fox 850-1000 euros si es la Terralogic o la normal y las Sid pues 750-1000 euros si es la World Cup o la Team.
     
  18. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo tengo la skareb super, y va mu bien, asi que supongo que si te gusta la plataforma estable pues esta SPV tambien sera buena.

    Axon, por qui hablan muy bien de ellas, y que dan un buen funcionamiento y una buena relacin calidad precio, pero me parece mejor orquilla la skareb que era el tope de gama de manitou hasta este año con las R7.

    Reba, tambien dicen que esta saliendo muy bien, bastante rigida.

    De las dos ultimas digo lo que he leido por el foro, yo no los he probado, la skareb si.

    Un saludo
     

Compartir esta página