Opiniones sobre la GIANT REIGN 3

Tema en 'Enduro' iniciado por pequehome, 22 Ago 2006.

?

Os para la reign una bici todo uso?

La encuesta se cerrará el 11 Nov 2006.
  1. Si

    83,3%
  2. Hay otras opciones. ¿Cuales?

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. pequehome

    pequehome El que corre de su sombra

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Hola compis,

    Estoy interesado en la Giant Reign 3, por su recorrido trasero y su cuadro,
    pero Giant como marca no me acaba de dar buenas sensaciones.
    Y me gustaria tener opinion de usuarios de dicha maquina.

    Gracias atentamente....

    PEQUE $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
     
  2. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
  3. pequehome

    pequehome El que corre de su sombra

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Tambien me han hablado de la specialized enduro. Pero me han dicho que no es tan polivalente.
     
  4. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    como marca que?????
    para mi es una de las mejores marcas, y hoy en dia el "maestro" es de lo mejor que hay
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    no creo que leas muchas notas negativas de giant, ni tampoco demasiadas fisuras, no puedo decir lo mismo de otras grandes marcas.
     

  6. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    ke no te da buenas sensaciones como marca, tu te has vuelto loco o ke, es una de las mejores marcas del mercado, n1 en ventas en todo el mundo. Yo tengo una reign 3 desde hace 3 meses y es una pasada, subiendo pero sobretodo bajando, y por 1300 euros ke mas kieres, eso si, lo unico ke le falla es la horquilla, yo se la canvie por una pike porque la splece no esta a la altura del resto de la bici por lo demas perfecto, yo de ti no me lo pensava mucho, cuanto mas te lo pienses mas vas a tardar en disfrutar con ella. Si kieres saber algo mas sobre la reign zeus.13@hotmail.com agregame, ke te ayudare en lo ke pueda :biker :chinchin
     
  7. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El sistema de pivote virtual es muy bueno, la bici va de lujo, tengo un colega de salidas que la tiene, pero ya ha cambiado 2 veces los rodamientos de las bieletas en un año, y la nixon que le venia de serie (que no tiene los 150 que dice manitou) dan la impresion de manillar bajo.

    Yo la veo una buena bici, si te pones unos rodamientos mejores (los encargas en un distribuidor de rodamientos industriales) y una horquilla decente, te queda una bici pata negra!
     
  8. pequehome

    pequehome El que corre de su sombra

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Alguien me sabria dar precios interesantes que allais encontrado.
     
  9. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    a mi me salo por 1300 euros
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Con riesgo de pecar de defensor de Manitou... nunca Manitou ha declarado 150mm para la nixon, en todo caso en las primeras unidades y en las del 2006 dan 145mm de recorrido.
    Los modelos 2005 van capadas a 125-130 con unos topes de goma porque el puente que va por detrás pegaba con algunos cuadros, y en lugar de alargar un poco las barras (las barras son de 150mm exactos) caparon el recorrido.

    Y lo de manillar bajo o no, no lo sé pero ciertamente entre cabeza y eje sólo hay 510mm, unas de las más bajas de este recorrido. Y es porque si os fijáis, el eje no está en la parte inferior de las botellas sino a unos 2 cm antes de llegar, al más puro estilo de las motos :mrgreen:

    Sobre los rodamientos, pues no sé chaval, por regla de 3, los míos estarán pal arrastre (que no me oiga murphy)... pero de momento van finos y no hay signos raros (desdel exterior).

    En mi caso ya tengo una AM SL'06 pendiente de ser montada :whistle

    Saludos
     
  11. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Ahhh siiiiii :whistle
     
  12. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    muy buenas ,la bici es impresionante ,el cuadro esta diseñado con tecnologia fluid form lo que le da una resistencia grande con el espesor de aluminio exacto,ni una micra mas.yo tengo la 1 con 2000 kilometros,incidencias:horquilla manitou nixon platinum it la cambie por una fox van 36 rc2 que me levanto mucho la bici de delante y al cambiar la geometria no podia pedalear con ella(OJO SI CAMBIAS UNA HORQUILLA QUE TENGA la misma distancia eje cabeza que la nixon ,que es su geomatria perfecta).

    la nixon tenia defecto de fabrica y se hundia hasta el tope sin retornar(como freak que soy adios a las horquillas manitou)

    horquilla recomendada pike lo mas ligera posible(454 si puedes)yo llevo 426 y flipando.

    los rodamientos cascan...y bastante yo desde los 1800kilometros tengo un crujido que no elimino(eje pedalier cambiado)me lo dijeron en una tienda de confianza

    La bici es perfecta,si puedes pillala te aseguro que disfrutaras al maximo por su precio-calidad.
     
  13. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Hombre, en mi cortisima experiencia con la AM SL'06 (ya es sobra conocido que las Allmountains levantan mucho las bicis) no he encontrado que no pueda pedalear, es más, para mi, que me gusta ir más bien erecto que tumbado... por lo tanto para mi me ha mejorado, aunque le tenga que encontrar de nuevo el punto para subidas puntuales heavys.


    El eje lo he cambiado ya... pero ¿los rodamientos es para tanto como lo dices? La lavabas con agua a presión? le das a los cortados? Y lo más improtante, cuánto te ha costado sustuirlos (me has dado a entender que ya lo has cambiado)

    Saludos y gracias.
     
  14. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    ***** yo con la van36 rc2 iba de pm en bajadas...note la mayor diferencia en respuesta y prestaciones con respecto al resto de horquillas que he gastado(manitou scareb elite,r s judy,m splice 130,m axel elite,y la que llevo :rs pike 426 u turn)esa horquilla es como mantequilla de sensible...y la bici quedaba que lo flipas pero no podia subir!!!!!para llegar a los mismos sitios del pinar de valsain en segovia,sudaba tinta china,asi que tuve que medir la distancia eje cabeza de la nixon platinum(como con esta no he subido con ninguna era como un tractor!!!)por algo que me diera mayor rigidez y que absorbiera bien:la pike.

    De verdad que con la vanilla 36 la geometria pego un cambio que no pude soportar y la tuve que quitar.....

    Rodamientos:actualmente tiene 2200 klmtrs mas o menos,pues desde los 1900 o antes tiene un crujido brutal por la zona del basculante trasero,yo crei que era el sillin(race face next carbono por fuera y creo que alu por dentro)la engrase con teflon,se quito un poco pero seguia el crujido,la lleve al taller y me cambiaron el eje pedalier,que yo creo que no estaba mal,porque el ruido seguia exactamente igual,pero me fui a un duatlon de montaña y hasta el lunes de esta semana que la lleve porque en la pinilla este finde se golpeo el eje maxxle de la pike y el freno del.rozaba con las pastillas,y aproveche para decir lo del crujido y que si entraba en garantia,ya que tiene 2 años de garantia en piezas y 5 el cuadro,es decir que aunque el rodamiento es una pieza sometida a desgaste que menos que aguante los 5 años que cubre....o por lo menos dos.pero es que la mia ha hacho 1 en julio de este año.

    Yo estoy enamorao total de la bici,es la mejor cosa que me he comprao en la vida con diferencia y me dan igual los rodamientos,porque como dicen los americanos "kick too many asses" que significa que anda de narices pa rriba como pa bajo.

    Jamas la he lavado a presion,ni una vez(con la manguera de mi kely y sin enchufar alos dichosos rodamientos"sellados"

    en el taller me estan desmontando el basculante trasero completo para ver si los rodamientos estan sucios o estan gripaos y por eso cruje, ya te dire nozone.

    otra cosilla:a ver si la blur lt que tanto me gusta y en la que me voy a dejar un pastizal sube como la reign y baja como ella y se comporta igual en todos los terrenos.....cosa que dudo BASTANTE (la peña no sabe que giant es el 1 fabricante de bicis mundial y que los chinos tienen los ojos rasgados de los esfuerzos que hacen para pensar...jejeje con todos los respetos)aunque consiga algo mas de ligereza.

    espero haberte ayudao compadre y ya te contare que me dicen en el taller

    un abrazo
     
  15. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    me estais acojonando!!!! a ver si me voy a dejar el sueldo en la liryc y "aluego" no voy a poder pedalear, a ver que demonios le pongo a mi reign para que no me cambie la geometria demasiado, aunque la 2step se puede dejar en 110 para subir.
     
  16. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    pues que no te de miedo, a giant de lo unico que se les puede acusar es de vender un cuadro de primera y un sistema que funciona a las mil maravillas y a la reign3 a excepcion de la horquilla y los frenos que son un poco flojos nada que objetar, por ese precio no se le puede pedir mas, yo tengo una reign2 hace 3 meses ningun problema y con ir mejorando algunas cosas que no me gustan. tengo bici para rato.
     
  17. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    lolo cuidado con el recorrido de las horquillas,la van que monte es de 160 mm y es la crema de la crema....pero la reign esta hecha para funcionar con horquillas de 130 140 145mm o por lo menos la misma distancia eje cabeza que la horquilla que lleva de serie.

    Mucho ojo que si solo vas a bajar adelante con la lyric que tiene una pinta impresionante,por que yo solo he ido 2 veces a bike`park, el resto he subido como un fiera hasta donde podido y luego a bajar....pero la mayoria de nosotros creo que empleamos la mayor parte del tiempo en llanear y subir,por lo que creo que hay que buscar el mejor compromiso en rigidez sensibilidad ligereza,y sobretodo que no te cambie mucho la geometria si te va bien

    yo con la van te juro que me daban ganas de comerme a la bici....pero no podia pedalear,me cistaba 10 veces mas que con la nixon

    un saludo
     
  18. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo contigo Escalador en cuanto al funcionamiento de la bici, y lo de la geometria no dejo de pensarlo ultimamente, si se pone horquillas que levanten mucho va a cambiar la geometria, y claro es posible que haya personas que (también depende por donde vayan) enseguida se acosumbren a la posición trepadora o no, porque yo tengo alguna subida que ya tengo que echar el cuerpo muy hacia delante y eso que llevo la Revelation de 130mm y siempre pienso que con más mm las pasaría ***** en más de una subida.
    En cuanto a lo del ruido a mi me paso, pero una vez fue el sillin que tras mojarse hacia ese ruido y otra fue la tija, nada que no se solucionara con un poco de grasa. Mira bien eso porque a veces son cosas de lo más tontas y a lo mejor no te hace falta cambiar nada.
    Un cordial saludo
     
  19. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    0gracias colega por tu interes,ya comentare lo que me dicen en el taller lleva alli desde el lunes y me la dan el proximo lunes ya te dire lo que me dicen...
     
  20. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    No creo que sea eso pero que no quede... en invienro me trajó loco un claqueteo que notaba en la bici por la parte de atrás y era que tenía el rebote demasiado cerrado (rápido). Fue abrirlo y dejar de hacer el dichoso claclac
     

Compartir esta página