Opiniones sobre la ibis mojo carbon y el dw-link

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 7 Mar 2006.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Jajaj, tonifane me da a mi que hasta la heckler no es lo suficiente robusta para vuestras pedazo de rutas!!! jejejej

    Eras, y para ti que??? O mas bien estas makinando algun otro citrico mas bruto??
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Sabes Mithril, que esta bici, si ahora mismo tuviera que comprarme una, sería la candidata, junto con la intense 5.5 (pero como estoy enamorao de mi bici, no le voy a poner los cuernos).

    Todavía entran en las que yo considero TodoUso, por geometría, recorridos, peso y sistemas. Con el montaje que llevas, se te quedan en unos 13 kilitos, que no están nada mal, y tendrías suficiente para subir como para bajar.

    El problema del carbono, es que no sabemos donde están los límites del material, no sabemos si la primera caida en un pedregal, en vez de abollar el cuadro, al ser carbono, lo vamos a partir, y en este tipo de bicis es muy arriesgado. Ya me gustaría que me aseguraran que puedo hacer lo que quiera sin ningún riesgo, pero parece que si van saliendo cada vez más modelos para enduro (Ramson, Stumpjumper FSR 130, Ibis...) es que estan preparados para este uso.

    Supongo que lo mejor es esperar un año, ver quien se ha comprado un modelo de estos enduros de carbono, ver el uso que le ha hecho y ver lo que aguanta. Si dan el visto bueno, lo único que te parará serán esos 2000€...

    Nos vemos
     
  3. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Mitril !!! tu tranqui que cuando quieras hacemos el cambiazo y te quedas con el cuadro de la heckler .blanquita....por rubita....
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Mithril yo no sabia que con una blur se podia bajar como bajas tu
     
  5. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Mithril baja bien???, jajaja, eso lo habeis soñao!!!. Menudos sustos me pega el muy cebrón.

    Por cierto, me alegra volver a leeros, llevaba tiempo sin asomar la nariz pero os veo a todos igual de bien que siempre.
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues si baja bien si, y sobre todo teniendo en cuenta que va con una blur

    trufasedie tambien te echabamos de menos pero poco eh no te vaya a causar una ereccion
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo el unico dw link que he probado es el de la rocky mountain etsx (un poco suigeneris pero creo que es el mismo concepto) y la verdad es que me encanto. Sin bloqueo ni plataforma ni nada y la bici era bien firme pedaleando cuesta arriba y sin embargo absorbia los escalones que daba gusto. Me encantó esa bicicleta
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Como diría un viejo conocido...
    ¡¡Estoy atento!!
     
  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Ender, aunque parezca mentira me pongo coloaaaaaaaaaaaaaaaoooo cuando me miiiiiiiiiiiiras (Digo, cuando te leo, jejejej)
    Na, es que en Hoyo y los senderos que me enseñais tu y el pater se aprende muuucho...
    Fuera de coña, como hablé este finde con Gory, va siendo hora de crear una 4ª variante --> ACG, REs, Pitufos, y ... Endureros Empedernidos,sube tranqui-baja disfrutando,tonifane lifestyle!!!! ajajaja

    Trufas!!!! se te echaba de menos, aunq te tengo fichao en el "otro lado"

    Zapas ...... no me liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiies que yo si que me liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooo. Blur o heckler!!!, no me digas esto en estos momentos de la vida!!! que hago una locura!!!

    Nano..... tu lo que tienes es mas peligro que una piraña en un bidé!!!

    PD --> Para que luego hablemos de la blur. El domingo en la Silla de felipe segundo baje con la heckler de supermoyi, y la verdad es que traga lo que no está escrito!!!, pero hubo algo que me sorprendio, y no se si es porque a la limoncello ya la conozco bien.
    El tema es que en el cortado que saltamos, y que gringriiiiiii nos hizo las fotos, con la heckler hize tope con la vanilla RLC y atrás casi casi... y super no lo lleva el 5 elemento blandito precisamente.... Hizo un clonc que me quede acojonado...

    Luego con el limoncello caí como en un blandito, una absorción acojonante, sin tope en la TALAS , y tengo el 5 elemento mas blando seguro (aunq me gusta llevarlo tirando a duro)...Eso solo lo puedo achacar al vpp .... nu se ....

    PD2 --> Por si alguien no lo sabia, nano vende una stumpjumper expert acojonante, buena, bonita y barata ;-)

    PD3 --> Friamente no se si me compraria finalmente la ibis sin que lleve un tiempo en el mercado con opiniones contrastadas. Me imagino un pedrulo de los de este finde impactando de lleno en el tubo diagonal y me acojono. No obstante, segun las conversaciones oficiales mantenidas por el grupo de globeros endureros machacas de la Casa de la Cueva, si STS, gory,nano y yo la pillamos, nos harian precio, no?? jajajajjaj
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo solo digo que la semana que viene vamos de escursion a ltm y a ver cuando me da zapatillas una noticia.....


     
  11. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Como decian en Monstruos S.A ---> "Avobinable hombre de las nieves???Yo mas bien diría encantador hombre de las nieves!!!!", ajajjaja :culo :culo
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    avisadme para esa visita....que si no hacen una buena rebaja es pa darles...jajaja
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Por aqui hay muchos castrones indecisos en su proxima bici Enduro y los tiros de bicis nuevas estan yendo a Canyon...
    Alvaro, no te preocupes por bajar mejor, seguramente bajaras igual de rapido; en mi modesta opinion, la diferencia entre una bici de 150 y una de 115 es que con la de 150 disfrutas mas, te atreves a mas cosas y te preocupas menos de bajarte la bici. Pero puestos a comparar en como bajas un trialera de esas tan maravillosas que teneis por ahi, tampoco creo que la diferencia sea abismal, acuerdate que lo principal es el piloto, sus huevos y su tecnica.
    En mi humilde caso, yo bajo parecido a como podrria bajar con algo menos tocho, pero me enfrento con cortados, con zonas realmente complicadas con mas seguridad en la bici. Nada mas ni nada menos.

    Despues de este rollo, espero haberte convencido para te compres una bici mas riobusta... :lol:
     
  14. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    ***** como mola, me encanta y mas con el fox dhx air y la fox 36 delante, pero no me convence el carbono para esta modalidad
     
  15. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    sois todos unos ********.... menos mal q me flajelo todas las noches para no caer en la tentación...

    me guta mi cuadro frígido...me guta mi cuadro frígido...me guta mi cuadro frígido...me guta mi cuadro frígido...me guta mi cuadro frígido...me guta mi cuadro frígido...me guta mi cuadro frígido...me guta mi cuadro frígido...me guta mi cuadro frígido...me guta mi cuadro frígido...me guta mi cuadro frígido...
     
  16. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Os observo....pedazo de yonkis.....
     
  17. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Si es que somos lo peorrrrrrrrrrrrr....

    Recopilando despues de varios dias...

    NAno tiene mas peligro que un tigre con tauritón....... y encima vende su stumpy.

    STS puede que ya nos haya abandonado en el lado ibis-enco, y se haya carbonizado de otra manera... eso dicen las malas lenguas, jejej

    Gamusino luminoso se autosugestiona pero al final sabe que caera, jajajjaj

    Polmg, tienes mas razón que un santo!!!!!

    Oitsuper, tu si que eres un yonki, jejejjeje, y te lo digo xq me das envida, jajajaja

    Gory, miedo me estás dando!!!!!

    Última pregunta?? Se notará mucha diferencia entre una blur y una heckler?????
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Depende como la equipes SI!!!

    Una heckler es muy diferente,y más si la vistes como se merece.:wink:

    Vamos que a una heckler no le pongas delante menos de 150 que te escupe, y de peso que ronde los 13,50 kg para que tenga curvas y sea muy sexy,y si detras le pones el neuvo fox dh air que te saque 145 mm en aire y progresivos debe ser ya la bomba.:babas

    Vamos que sin duda la heckler permite mucha más alegrias,pero subiendo tb penaliza algo.Es lo que hay que pagar por bajar más cómodamente y disfrutando.Sin duda permite muchas más alegrias,incluso te permite entrar de lleno en le lado free.:canta

    Un ejemplo que he visto hoy ademas de una heckler preciosa.:wink:
     

    Adjuntos:

  19. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Que guapa!!!

    Eso con una z1 light eta ya sería demasiado!!!!!

    No se, es que me surge la oportunidad de cambiar mi cuadro por un heckler y no se si me merece la pena o no......

    Sería para montarla con mis componentes --> Talas, crossmax xl, thomson, hope mono mini, etc etc...
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Exacto es lo priemro que pense cuando la vi,que solo le faltaba la z1 o la 66 :whistle , y esas llantas me encantan,igual hago una locura pq con la heckler en negro anoni me quedaria de muerte,lo malo q no son ust.:-?

    La heckler con lo que tienes te quedaria muy bien montada y ligera,muy versátil,pero conforme te metas cada vez más en la senda negra la bici no se te quedara tan justa como la blur, y con cambio de piezas como horquilla y creo q nada más, veras que machine se queda.:wink:

    lo que esta claro tb es que tu bici ahora pesara como 400 gr más dependiendo de la talla,y un ángulo más relajado con el que subiras algo peor,que no mal,pero bajaras mucho mejor.
     

Compartir esta página