Opiniones sobre la ibis mojo carbon y el dw-link

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 7 Mar 2006.

  1. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Jarvikitel sabe algo de eso. Cambió el 5th de aire por un Manitou Swinger de muelle.
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Como ya han dicho hay una opcion de aire con el dhx pero poco recomendable porque dicen que es demasiado lineal para la heckler aunque a mi lo que me extraña es que un dhx no puede ser mas lineal que uno de muelle y sin embargo no se de nadie que se haya quejado de una heckler con muelle....
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y para cuando los 3 y 4-way de carrera 2.25?? ***** se venderían como churros..
     
  4. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola, visto por donde andaba actualmente este post, os diré que yo tengo una heckler con fox dhx 5 air de 2" de carrera y aunque la tengo en venta por que precisamente no me ha gustado esa bici por la linealidad trasera...si puedo deciros que es mucho mas progresivo que el 5th de aire que llevaba de serie, ahora al menos los topes no se alcanzan tan facilmente....eso si, llevo la cámara de volumen reducida al máximo...aun así estoy con la duda de que tal iria con el 5th de muelle...en principio descarté esa opción porque no me apetecia lastrar con un muelle una bici de enduro de este recorrido pero a toro pasado empiezan ya a asaltarme las dudas...aunque de siempre he considerado los muelles mas lineales...
    bueno si quereis saber algo mas sobre la heckler-dhx5air no dudeis en consultármelo
    saludos
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Guillermo, muy interesante esto que comentas..

    Entonces tu heckler da 145mm de recorrido??

    Yo me pierdo un poco, pero la linealidad es que aprovecha todo el recorrido a saco, no??? justo lo contraro de progresivo que se va haciendo mas duro según se va comprimiendo, no?? (Es para afianzar conceptos)

    Tan mal te va como para venderla??? La heckler siempre ha sido albada por su funcionamiento con el 5 elemento aire, y si dices que es mas progresivo con el fox debe ir de muerte...

    Pon una fotito para que veamos como queda la heckler con el dhx 5 air ;)
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    sastamente
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Eso quisiera yo, uno de aire, que de 145 mm y que pueda variar la progresividad y no hacer topes.:love
    La verdad es que con el 5º tb hay que reconocerlo que pocos he hecho,pero supongo que con estos tendria emnos meido a hacerselos.O igual seria igual de covardica.:whistle
     
  8. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    no mitrhil, mi heckler lleva un dhx5air de 2", la misma carrera que el original, es de yeti 575 y le puse este porque el sistema de susp es igual, se comenta que los amortiguadores si son para simple pivot o para multiarticualados llevan unos settings diferentes de fábrica....ya se que estaba la opción del 2,25" ,pero como te imaginaras a los dos dias de haber comprado el cuadro la verdad me interesaba buscar la opción mas interesante para mi economia...sino, a la chita callando acabaria por costarme mas la heckler que una nomad....ah! mi primera opción era el swinguer 4way, de hecho fui a probar uno de foxy, 190mm entre ejes, ya lo se, sólo para hacer la prueba y al cuadro no le entraba...
    un saludo
     
  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Guillermo.

    Naranjito, la verdad es que eso de los topes que comentas me sorprende pero a la vez me lo esperaba.

    El otro fin de semana en la kdd de la Casa de la Cueva con los Re-enganchados le pille la heckler a Supermoyi para hacer una bajadita con pedrulos que terminaba en un cortadito de 1 metro mas o menos....

    La bici traga que te cagas, pero macho, en la recepción del salto delante la Vanilla RLC me hizo tope y sono un clonck que te cagas........ Me quedé a cuadros.
    Detrás si es cierto que no debió hacer tope y trago mucho, pero si observé que se debió tragar todo el recorrido xq parecia muy muy lineal, y hay que recordar que supermoyi lleva el amortiguador muy duro por su peso...

    Ese mismo salto lo hice con la blur, con Talas y con menor recorrido trasero, y la recepción fue mas suave.... Sera por el vpp???
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    será por el clonk de la vanilla, jeje.. hacen tope con facilidad, cosa que las talas no..
     
  11. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola, yo también uso vanilla delante, y también la encuentro super lineal, por eso casi siempre le voy tocando el hidráulico de compresión....asi, últimamente paso de llevarlo abierto para rizados y zonas donde busque la máxima sensibilidad y lo cierro del todo cuando toca saltar....y de atrás te diré que los topes del 5th no sonaban fuerte pero se notaban, supongo que estos amortiguadores deben tener "algo" que amortigüe al final de su carrera dentro...
    también te diré que acabo de venderme una z1 2005 con el mismo problema que la vanilla sinó peor....excesiva linealidad y ahora estoy dudando entre una all mountain sl o una z1 sl, ambas con ajuste de la cámara PAR....peso y tst a favor de la all mountain y eje de 20 en la z1, esto último cuando lo has probado es un vicio....
    saludos
     
  12. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es cierto que en los sistemas lineales, el recorrido se saca antes, con menor fuerza, pero por esta misma razón hacen topes más fácil, la forma de que no hagan topes es poniendolo con muy poco sag, por lo que se pierde sensibilidad inicial. Los sistemas progresivos como son los sistemas articulados y el tuyo lo es puedes llevarlos blandos, con mucho sag sin que por ello hagan topes facilmente. El vpp tiene una curva un poco rara, pues al principio es decreciente, como la heckler, por lo que tendrá mucha facilidad para sacar recorrido, luego esta curva se estabiliza y en el último tercio se vuelve muy progresiva. Por esta razón la suspensión de la blur lt debe de ser mucho más eficiente que la de la heckler. Y la Nomad esa bajando debe ser "aburrida" de lo que tiene que trabajar la suspensión, con 10-12cm superaprovechables y 4-5cm duros. Yo de tí, por lo que he leido que estás tentado en comprar otra bici, me cogía la lt con seguridad, ya no por el cambio de recorrido, sino por el cambio de geometría, que será más parecida a la heckler.
    En cuanto a los topes de la vanilla, tengo que decir que esa horquilla en concreto no estará muy bien, pues yo tengo una y nunca le he sacado todo el recorrido, el último cm es muy muy dificil de sacar, por lo que supongo que no tendrá los niveles correctos de aceite o no llevarás el muelle adecuado al peso. El clonk ese que oyes puede ser interno, no se de que puede ser pero a mí me ha pasado alguna vez, lo h solucionado solo desenroscado el borne ese azul, sacando el muelle y volviendolo a meter y a cerrar, no hacía nada más que esto pero el ruido desaparecía. De todas formas, a no ser que sea muy salvaje bajando, la blur esa tuya va muy bien. Saludos
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    editado, arreglado
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    explicate que todos nos enteremos...
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Nada Gary. Un chaval apodado llarg que se ha dedicado a insertar un **** mensaje en todos los post de la sección de Enduro. He procurado borrarlos todos (media horita de curro por el forro). Aun así si veis alguno más decídmelo ¿oquei?
    Por lo pronto el chalao este se ha ganado un baneo temporal por mear fuera de tiesto.
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    nada, ya le han borrado los mensajes, el amigo llarg que se ha liado a espamear sin control

    Eras borra si quieres los mios en relacion a llarg e incluso este, como veas
     
  17. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Weno, pues para olvidar a Llarg y retomar el tema, aqui os paso un link de otra enduro de toma pan y moja....

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=72123

    Turner five spot (5") y turner RFX (6")

    Por cierto, la RFX te dan opcion de muelle (como en la foto) o fox DHX 5 air (ahi está el meollo de la cuestión)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Mithril, pero la turner no dijo antonio que llevaba casquillos en vez de rodamientos?? Con lo que se supone que se pierde sensibilidad a favor de un menor mantenimiento y mayor eficacia de pedaleo,pero para ese segmento de bici a mi el rendimiento me da igual y quiero suavidad y que lo trage tó!
     
  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Ender Q es eso???

    Particularmente no me mola nada :s

    Naranjito, eso he oido ... pero no se realmente en que afecta, ni sus pros ni contras...
     

Compartir esta página