yo tengo unas ruedas dt al completo, (bujes 240s y aros dt de disco tambien), y salvo un pequeño problema con un rodamiento del buje trasero que se solucionó rapidamente en garantía, no he vuelto a tener queja de ellas. Son muy ligeras y hasta la fecha resistentes; desde mi punto de vista si te las puedes permitir son muy recomendables. Un saludo!
Ese es el problema, el dinero, porque por lo demas nadie ha hablado mal de ellas. Sabes donde se compran al mejor precio?
hombre yo las sun no las he provado, solo te digo lo que se , pero tengo entendido que son algo mas anchas que las demas, en cualquier caso no son nada ultraligero, yo creo que de resistencia andaran todas parecido
como no puedo borrar este mensaje que se m a colado aprovecho y te digo que si ten interesan la llanta dt y el buje dt te saldra + barato pillarte la rueda completa
yo las DT completas las recomiendo..van como la seda.. lo peor el precio..yo las consegui nuevas x 320 pero es q ahora en la misma tienda las tienen a 499!!!!,no lo entiendo!!! :shock: ****,si las compre hace unos meses!!
Si te pillas las DT con buje ONIX te salen mejor de precio y mas resistentes, son las que yo tengo. Las sun son las que venian con mi foxy y el problema que tienen es que son mas altas, y meter las cubiertas es un suplicio. SALUDOS
Gracias por las aclaraciones,sobretodo por lo de las llantas sun.Los onix los he mirado pero son pesaditos y para eso,según mi criterio, pongo unos xt,pero creo que me voy a por los bujes american classic light con un aro 717 disc y pa los radios unos (normalitos) dt champion por el momento,ya más adelante cuando la cosa esté más boyante me iré a por algo más elitista.De todas formas con estos radios tan normales (y baratos) todavía consigo una llanta la ****** de ligera.Y además lo que tengo que hacer es entrenar más y dejarme de chorradas :mrgreen: :mrgreen:
yo dudaba también con lo de las ruedas completas dt, y al final pillé unas 717 con bujes chris king y radios super comp, tras recomendarme estos frente a los revolution; según quien me lo dijo estos uñtimos estiran y se ajustan peor
pos chico creo que al tendero de la eskina los aros y radios el resto...¿? y me las montara un mecánico de bicis que hay por akí que es mano de santo...
Otra preguntilla,¿alguien sabe algo de los aros mavic 317 disc?, es que me los dejan a un precio del carajo y son tan ligeros como un 717 que sale un ojo de la cara.. :eh?
creo que llego tarde, pero..... Mi Rockhopper tenia unos deore con 317 y ningun problema, al cambiar de bici tambien cambie las ruedas y me puse unos bujes American Clasic Disc y llantas 717, el conjunto es muy ligero, los he llevado 1 año, con la delantera no he tenido problema, pero el buje trasero es una mie..., cada salida tenia que ajustarlo, al final de tanto tocarlo lo pase de rosca, por suerte me dieron en garantia un nucleo nuevo, y vuelvo a tener el mismo problema, por lo que se muchos que han comprado ese buje con sus Ruedas Progress han tenido tambien ese, problema con el buje trasero. Total...que te recomiendo las llantas, tanto las 317 como 717, pero no los bujes, almenos el trasero. en fin..... como seguro que ya las tienes... explicanos ke tal......
Si quieres algo verdaderamente Hiper-ligero y como dices no haces para nada el bruto, bujes American Classic (128gr del. + 229gr tras= 170 la pareja) y unos aros Stan (355gr. = 99 cada aro) En el precio de unas ruedas completas DT o solo los Bujes DT, tienes unas ruedas fiables y más de 200 gr de diferencia de peso, a igualdad de radios. Si no, unos aros Sun ringle DS2, (unos 400-415gr) son suficientemente fiable para el uso XC que le das. Saludos
digo yo que una bici con doble suspensión puede ser un poco mas tolerante que una bici rigida :scratch
son 140 del y 250 trasero http://www.amclassic.com/MTB_Disc_Hubs.html McDan, ya se que no es mucha la diferencia, pero es que les he pillao una mania a los AClassic :x
Sobre American Classic a mi los de Fun Sport me dijeron esto: "Si es correcto tuvimos problemas con las primeras ruedas de hace 2 años. Se rompieron los núcleos con gran facilidad. Radios me extraña mucho desconocemos este problema en MTB. En Ctra. hubo un modelo. No hemos dejado de distribuirlas por que vimos y desarrollamos juntamente con A.Classic y Progress unas ruedas muy fiables. Los bujes del 2005 llevan un eje tras de 17mm con rodamientos Oversize El sistema de trinquetes ha cambiado hemos eliminado el mecanismo Antigua y lo hemos substituido por uno menos delicado con sistema de muelle que empuje los trinquetes, antiguamente fueron puestos en marcha por tres Palitos que sufrieron de mucho desgaste. Bueno ya no existe. Ahora muchos Corredores de alta competición se benefician de nuestras ruedas Ya que no hay mucho en le mercado con este peso. David Plaza que hizo toda la Vuelta a España con el mismo Set de ruedas y quedo #18. Oriol Morata 3º en la copa Maxxis. Y muchos consumidores que nos confirman la mejora. Creo la gente que no hable bien de nuestras ruedas no esta al día". Me habeis acojonao, porque yo tenía idea de pillar unos WTB que creo en realidad son AM. :cry:
Los han cambiado y todavía la página no está actualizada a los productos 2005. Mira: Lo de las manias, bueno, eso no hace que sea peor. Ya, los bujes del 2004, no han dado problemas, y en este año, habrá que ver, pero vamos, normalmente se cambia para mejorar, basandose en las experiencias y en la fiabilidad. Saludos