Orange 223 o demo 8¿?

Tema en 'DownHill' iniciado por gerardrev, 13 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, se me plantea una duda, tengo a tiro un 223 siempre me ha encantado el orange, pero tambien el demo y tambien se que funciona muy bien, bueno ambos, van bien, era para escuchar las opiniones de quien los tienen y que me explicaseis 4 cosas recorridos, pros y contras de cada uno, lo que esta claro esque uno es monopivote y el otro FSR, y que el demo pesa mas, pero cuanto de mas?¿ que me contais?¿:pc2
     
  2. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    hola Gerard, te digo lo que yo se:

    La 223 (recorrido 23 cm que no lo parecen), sistema monopivote ligerita , necesita de un amortiguador con ajuste de progresividad (tipo 5º elemento)....para mi es peor sistema de suspension que existe en la actualidad ( y mas el 223 que un 224)....Eje de rueda pasante de 12 x 150...interaccion de la frenada con la absorción de baches
    Mi 223 era demasiado poco absorvente con los baches pequeños, se despegaba demasiado del suelo....
    El lema o filosofia de la 223:gana en las zonas de pedaleo lo que pierdes en las secciones de roca....

    La demo 8 (20 cm que parecen mas), peso 5,44kg el cuadro, sistema fsr muy absorvente, lo que no me gusta es que lleva eje trasero de 12 x 135 como cualquier bici de rallye....
    Si eres un poco salvaje parten por la zona esa del amasijo de aluminio agujereado justo encima del pedalier (por eso lo han cambiado de forma para el 2007)

    De entre estas dos maquinas sin duda me quedaba con la demo 8, aunque puestos a elegir me pillaria algo tipo vpp pq absorbe bien y acelera bien....

    Si solo puedes elegir entre esas 2 la demo 8 pq con ella vas a disfrutar mas.....
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Demo
     
  4. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    orange sin duda!!
     
  5. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    63
    Yo tengo un 223 y estoy supercontento con el.Es una bici muy manejable,estable a altas velocidades donde peca un poco es en sitios muy ratoneros que al tener un basculante largo tienes que trazarlos muy bien.

    El tema de poco absorbente como comentan yo no lo he notado llebo un 5th element y despues de un poco de paciencia y ajustes de miedo para mi gusto.

    Las ventajas respecto la demo creo que son un solo punto de giro menos mantenimiento y menos puntos de flexion,menos masa movil al pesar menos,creo que la geometria es mucho mas acertada para DH/todo uso,con el Fox DHX ya no existe el "problema" de sensibilidad,cuadro echo a mano en U.K contra Made in Taiwan(lo comento por la diferencia de sueldos entre unos y otros).

    El tema de masas tambien lo comento por el echo de que en la F1 se vuelven locos en reducir el peso de las partes mobiles para reducir las inercias y la falta de velocidad de reaccion y Specialized hace lo contrario.A amortiguador muy expuesto en la Specialized.


    Compres la que compres tendras una buena bici ahora con conceptos muy diferentes.
     

  6. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Demo o...vpp
     
  7. BERTO DH

    BERTO DH Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    ola! orange, van de lujo.
     
  8. osiris

    osiris DH & sk8

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    orange!!!ademas la demo 8 cige holgura en el anclaje del amortiguador y despues no tiene solucion,por eso si te fijas la del 2007 no lleva el anclaje del amortiguador directamente,sino a traves de una pieza intercambiable,aasi cunado coja holgura la cambias y ya esta.la verda esq son dos bicis muy distintas,la orange es muxo mas indicada para dh,y ademas mas mejable.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    seria para dh puro y duro, ya que para free no tengo huev_.. el orange me saldria a muy buen precio de 2a mano por 1000€ y poco (esta impecable), lo que busco esque se pueda pedalear bien y que tambien sea agil, los incombenientes que comentais, por ejemplo la largada...vengo de una gemini en talla L, no creo que vaya peor, tambien monopivote, la duda es si...haber es un poco gili la pregunta, pero sera agil la orange?¿ lo comento porque con la gemini al ser ligera y con "poco" recorrido
    podia dar brincos en cuando biese un trozo feo y recolocar la bici con un tiron de los automaticos, la orange tambien?¿ esque solo e visto al peaty y ese no se despega del suelo... por otra parte no es muy lanzada de direccion?¿ como anda de angulos¿? gracias de antemano a y pensava en vender mi 888rc2x y poner la WC que le va mas, vale la pena?¿
     
  10. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
  11. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    los sistemas monopivotes la verdad k ivan bastante mal con los amortiguadores de antes, pero ya la 223 con el manitou o alguno parecido k lleve propedal, es lo mejor k hay.
    para mi la 223 es lo mejor k he visto...muy ligera, muy manejera, un pedaleo k no tiene ninguna al salir de curvas cerradas, y a la hora de tragar baches, traga bastante bien, va bastante mejor pegada al suelo k las demas y mastante mas estable.
     
  12. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues yo la verdad q me decantato por la demo 8. Es mas tenia la misma duda q tu y creo q me voy comprar el cudro del 2007
     
  13. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues yo la verdad q me decantato por la demo 8. Es mas tenia la misma duda q tu y creo q me voy comprar el cudro del 2007
     
  14. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    Yo me pillaria una Demo. No se el monopivote no me termina de gustar. El FSR es una maravilla. Aunque si pudieses una con VPP. Eso si que es una autentica maravilla.
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    decidido, ya lo tengo ya os contare.
     
  16. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    gerard yo prove el 224 en vallnord y kreo k le faltava sensibilidad, llevava el manitu 4 way, exelente amortiguador tambien. lo uniko k me gusto d ela bici
     
  17. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    gerard yo prove el 224 en vallnord y kreo k le faltava sensibilidad, llevava el manitu 4 way, exelente amortiguador tambien. lo uniko k me gusto d ela bici
     
  18. FreeJoRgE

    FreeJoRgE Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    me kedaria con la demo...
    aunke si dices k esta impecable la orange y te la dejan por 1000€..ufff te pone en duda
     
  19. SeRGi.Dh

    SeRGi.Dh Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN City!
    un colega mio tiene la demo y le va perfecta, y no tiene ninguna holgura... pero komo dice freejorge los 1000 de la orange te ponen muy en duda..
     
  20. javimetal

    javimetal ski freestyle

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    i have one orange and is perfect
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página