Orange Five vs Cannondale Rush

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Miki RR, 6 Dic 2005.

  1. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    el rush te va a meter un palo de cuidado y ten en cuenta que esta pensado para llevar una lefty asi que ya puedes gastarte 150 euros en una direccion reductora para meter una horquilla 1-1/8

    vamos que yo me pillaba un orange

    cannondale en cuadros sueltos es cara cara
     
  2. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tengo la Five 2006 y te puedo decir que subiendo se defiende muy bien aunque todo depende de la regulación que le des al amortiguador, a más presión en la cámara SPV mejor subirá, pero en presiones muy bajas de SPV, incluso en lo mínimo recomendado, como yo la llevo, la bici no oscila sentado en el sillín, otra cosa es ponerse a escalar de pie donde hay un ligero vaivén que a mi no me molesta. De todas formas, es en las bajadas cuando se puede apreciar bien el potencial de la bici sin dejar de ser una montura polivalente, aunque tengo que decir que aparte del cuadro la Float 130 R me ayuda mucho en zonas complicadas.
    Por cierto, en cuanto al tema del botellín he visto que en la foto los tornillos se anclan por la parte superior del tubo horizontal cuando en la mía han venido por la parte inferior, de todas formas también opino que es un sacrilegio meter botellín.
     
  3. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    De que marca es el portabidon que sale en la foto de la primera pagina de la cannondale??? Es bastante chulo y curioso
     
  4. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.431
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Algeciras, España
    orange del tiron..,creo q si cambiase de bici m tiraria a una orange..,
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    ah... pero lleva portabidón?????

    pues ya no m gusta :mrgreen:

    salu2.

    PD:.... five ;)
     
  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Si te vas a pillar el cuadro suelto el cannondale te saldrá por un pico.

    Yo tengo una Prophet, y me da que si miras el Sub5 la Rush no es tu bici. Antes de decidirte mira el precio de las dos alternativas, y ten en cuenta que si quieres ponerle tu horquilla al cuadro cannondale deberas sumar 120 € minimo para una dirección reductora.

    Puestos en esta situación me iria al Orange. Otra cosa sería si quisieras pillar una bici entera.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    tres cosillas:

    lo primero es que la equivalente a la five en cannondale es la prophet...

    lo segundo es que la calidad de construcción de las orange apendas lo tiene ninguna otra marca, y los pesos son de los más más bajitos en relación a los recorridos de la suspensión trasera, mi patriot 66 ha pesado 3.350 reales, en talla L, con 167!!! de recorrido... por ejemplo la intense 6.6 se va a ir a los 3.8kilos....

    y lo tercero es que las orange subiendo no se mueven nada, nada, nada, jeje....... tendrías que ver como suben las patriot con un swinger.......
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    no estoy de acuerdo con los q dicen q orange de cabeza, yo quiero argumentos serios y razonados. los acabados de orange no son tan buenos como los de cannondale ni como los de klein, el peso de la prophet es menor q un sub-5 con diferencia, los controles de calidad en cannondale son altísimos y sobre todo dan garantía de por vida en sus cuadros. la diferencia es q orange es más exclusiva y más cara xq xq no tienen la capacidad de producción de cannondale, de hecho algún modelo de dirt está hecho en taiwan.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jeje, Richard, si quieres argumentos lee mi post... y eso de que el prophet pesa menos que un sub5???????????????

    y comparar cannondale con klein?????? pues yo creo que no........

    y más caro orange que cannondale???? pues otro no, pese a que los monocascos los fabrican en inglaterra.......
     
  10. Miki RR

    Miki RR Novato

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, el tema está bastante decidido. He recibido un email de Jorma con el precio de la Rush:
    El cuadro viene con la horquilla Lefty Speed carbon 110 Fox inertia valve, el precio és de 3030 euros.

    Pos va a ser que no...
     
  11. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    y?, cuanto te piden?
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ***** con el precio de la rush

    de todas formas coincido que la rival de la five es la prophet, no la rush

    ahora tienes una orange gary?

    tio que poca fidelidad le tienes a las marcas jajajajajaj
     
  13. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    el sub-5 pesa 3200g (en weight wenies) en talla xl y el prophet 2700g en talla m, un poco de diferencia de peso si q hay. comparo cannondale con klein xq tienen soldaduras pulidas, la pintura es fina y resistente, los acabados espectaculares.... lo único q las klein son más custom y extravagantes en cuanto a diseños, geometrías y decoraciones.
    en cuanto a precios, los cuadros cannondale marcan muy altos, pero tienes una prophet 400 por 1700e con el mismo cuadro q la tope de gama y el precio del sub-5 sube a 1600e el cuadro sólo. por cierto en chain reactioncycles tienen el cuadro prophet+lefty max con spv por 1772e.
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el sub-5 no es el five, ese es del 2003 ahora estamos en el 2006, además es en talla XL, 20, y con un amortiguador más pesado que el swinger como es el fox ava..

    y como es posible que el prophet pese 2.7 kilos cuando según la weightwenies un scalpel pesa 2.5 en talla s???? las mediciones fallan.... el five 2006 está por debajo de los 3 kilos por los 2.8 o 2.9....


    por otro lado, la oferta de chain es muy buena...
     
  15. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    el jekyll pesa 2750 en talla m, el prophet es más sencillo y pesa unos gramos menos con un swinger. yo no discuto la calidad de orange, es más, mire el 5 antes de comprar mi jekyll. pero, desde mi punto de vista no ofrece tanto como cannondale, aunq reconozco q es una marca exclusiva y con una estetica cuidada.
    a ver cuando te pones unas fotos de tu nueva burra rosa.
    saludos
     

Compartir esta página