Primero clarificanos lo que tu entiendes por xc cañero i lo que quieres hacer con esta bici. Yo tengo la del 2004, preguntame lo que quieras, pero te advierto que al modelo actual de xc solo le queda la aureola mítica de años pasados.
¿aitken, tienes una p7?...Anda pon fotos...nunca me dejará de sorprender las bicis que se ven por aquí....acerito del bueno...
jsayas tengo que hacer un mega post con todo mis cuadros de acero, ya hace más de medio año que lo digo... Todo llegará! Lo que pasa es que algunos están en restauración y quisiera poner las fotos cuando ya esten acabados, pero me temo que va por largo. A ver si el find e semano puedo sacar alguna foto a la p7
por favor!!! ese mega post con cuadros de acero ya esta tardando....tenía oído q tenías una marin y una kona... joe, pero es que añades una orange....¿qué más tienes?
Jojojo, lo que hay que ver. La especialización ya no tiene limites. Las cubiertas tienen que pasar a un milimetro de los tirantes ¿No?
a ver por xc entiendo una bici de carreras, postura tumbada y racing para subir a tope. que quieres decir con eso de la aureola, explicate.
preciosa la p7 con rolhoff...cada día tengo más claro que mi material es el acero...por que no me llega para el tianio, jeje
No lo he provado, pero dicen que funciona bien y tiene mucho menos mantenimiento y posibilidad de averías del tipo enganchones con ramas, barro, golpes, etc. Pero pesa mucho y cuesta 900 eurazos, por eso se ven tan poco.
esa p7 la he visto en movimiento.. es una pasada.. sobre el rolhoff, pues la única pega es que no es para light bikes, y si para gente que le da mucha caña a la bici, en el sentido de maltrato.. la maneta va un poco dura, pero igual se soluciona con el uso......
Si quieres una bici de rally rally te desaconsejo que te la pilles. Sólo tienes que mirar la geometria que tiene y su diseño -> horquilla entre 100mm i 130mm, paso de rueda de hasta 2,5, angulos de 68º i 70º. Te moriras de asco en las subidas, simplemente. En cambio, en las bajadas disfrutaras como un loco. Com has dicho que quieres una bici de rally para subir a tope, creo que esta no es tu bici. Hasta el 2004 la p7 tenia una geometria de rally/xc, diseñada para 80mm-100mm, pero en 2005 la rediseñaron compeltamente cambiando el concepto que hasta el momento habia tenido: una bici de xc tirando a senderos. Yo ahora la llevo con 100mm y casi no pudo hacer entera ninguna de mis subidas habituales, pero con mi marin de hace 6 años si ???¿¿¿¿¿. Eso si en los senderos y trialeras, me lo paso como nunca, en la glória. Con el modelo actual creo que sera peor, solo tienes que mirar la geometria. De hecho, orange tenia hasta hace poco la EVO8, diseñada expresamente para rally i competición pero ya no existe. La p7 creo que es la bici más veterana de orange, y en UK se ha convertido en un clasico, como un poco mítica (de ahí la aureola) Por cierto las fotos de africa, podrian ser del prototipo??? Si buscas un cuadro de rally en acero, mejor abre un nuevo post y verás que hay más opciones. El problema es que en españa a parte de kona i rocky mountain no hay más marcas con cuadros (xc + o -) de acero de gama alta. I para rematar se los tienes que pedir expresamente Saludos