Hace unos dias varios foreros tuvimos la oportunidad de poder ver en "directo" el nuevo proyecto de Orange con la caja de cambios integrado en una Patriot. Os dejo unas fotillos del susodicho aparatejo. Por cierto,a ver si alguien adivina quienes son los de las fotos :mrgreen:
Esta muy guapa. Creo haberla visto en la Freeride3 pero no sabia que estaba ya rulando por ahí. ¿Qué tal va ese sistema de cambio integrado? ¿Es fiable?.
coñe, por fin la veo... la tuve a tres metros el otro día pero no la vi..... bonita, pero por ahora, para enduro lo veo chungo.... tanto estas como las nicolai son similares y por cuestiones de diseño, en el pedaleo interfiere muchísimo la suspensión... estéticamente mucho mejor esta que las nicolai...
Ummmmmmmm,es que me he equivocado de sección,yo quería ponerla en "Bicis y componentes" pero he tenido un lapsus.
Africa un placer leerte!!! que morro teneis los espuñeros... menudos bichejos catais, veis, y testais... por cierto la zona me suena muuucho (da un fuerte saludo a toa la peña) y el de las fotos es mati!!! el otro no lo reconozco la bici, un portento desde luego.
yo de esto de las cajas integradas ni idea, pero veo q el punto de pivote de la suspension trasera esta justo en el centro de, por asi decirlo, el plato, y de ahi va ya directa al piñon. a mi me parece q interaccion con la pedalada no habra, en el sentido de q el pedaleo no deberia de inactivar la suspension ni la suspension hacer rotar los pedales (no hay cambio en la longitud en la transmision). ¿Te refieres a q hay mucho bamboleoarriba y abajo al pedalear? no lo corregiria un amorti con spv?
jod. Africa como puede ser que siempre estes en esos fregaos? que enchufe tienes?¿ enviame un mp que yo tambien quiero estar por ahi como el que no quiere la cosa, la proxima vez avisa jej. En cuanto a la bike, hay alguna cosilla que no entiendo, o es una enduro o es un quiero y no puedo. Haber para empezar mi 223 por ejemplo saca 230mm esa bici no saca mas de 170 seguro, aparte, de que yo la veo una enduro en cuanto a geos. La unica explicacion que le veo esque la 223 tensa mucho la cadena al comprimir la suspension, y ayan dicho mmm aver, una gbox para enduro, no verdad? para dh, vale venga, y ahora como lo hacemos pa que no pete la cadena? poco recorrido xd, me parece una solucion muy poco hortodoxa. A mi esa bici digais lo que digais me parece una enduro free, no me imagino a el mitico Steve Peat corriendo la WC con ese juguetillo.
PD: pero todo eso no quita que no sea preciosa y me encante, aunque me gusta el amortiguador mas tumbado como en las actuales. :babas
gerardrev me lo has quitao de la boca (o de los dedos). Hiba a decir que no veo la geometria tan descabellada como para atrevirse a hacer alguna ruta, aunque supongo que pesara un quintal. La bici increible, como todas las orange.
En la foto parece que el eje de giro coincide con el del piñon de salida de la caja de cambios, por tanto no hay variación de la longitud de la cadena con la compresión del amortiguador y no debería afectar el pedaleo, ¿no?
Que injusta es la vida. Los "viejos" stresando hierracos de sabe dios que precios y los pobres chavalillos con el balón too pelao. Así cualquiera llega a zidane! :mrgreen:
Estéticamente me gusta mas el basculante de la patriot. Aun con todo, me parece una bicha preciosa. Sobre funcionamiento, diré que me gustaría probarlo. Sobre la cerveza, Castron culonegro, eres un lince.
HOLAAA AFRICA!! Jejejeje, yo también la probé ese día. Los de las fotos son los agachalomeros Mati e Iker. Las fotos están tomadas en una barbacoa en la que Mati puso finos a estos espuñeros e incluso al mismísimo boss Steve. La bici pesa bastante, pero es una pasada lo fácil y suave que realiza los cambios, incluso en parado. África, prepara los Cola-Cao!!! x-D
yo pino que es así tambien, por que si no, ¿que sentido tiene dar este salto tecnológico? Una de las cosas que buscan con las cajas de cambio integradas es el de poder dar mayor recorrido de suspensión a la bici sin que interfiera en el pedaleo , por que en los sistemas convencionales y cambios convencionales estaban tocando techo ya. asi tampoco interfiere la frenada en la suspensión y el mantenimiento se reduce. Creo que con cambiar el aceite de la caja de cambios cada 5000km ya es suficiente. Encima es aceite mineral ,es más respetuoso con el medioambiente. yo tengo probao una bici con "rohloff" (no se si se escribe así) y es una caña eso de poder cambiar en parao y la subidad que tiene. El "rohloff" es un buje que es una caja de cambios secuencial en miniatura. Los primeros prototipos de caja de cambio integrada se hicieron usando rohloff de estos. En vez de ponerlo en el buje, lo pusieron en el punto de giro del basculante. En alemania está muy extendido su uso, pero cuesta un pa$$ton.