Orange Strange

Tema en 'Enduro' iniciado por Africa, 19 Dic 2006.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Hace unos dias varios foreros tuvimos la oportunidad de poder ver en "directo" el nuevo proyecto de Orange con la caja de cambios integrado en una Patriot.

    Os dejo unas fotillos del susodicho aparatejo.

    Por cierto,a ver si alguien adivina quienes son los de las fotos :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Esta muy guapa. Creo haberla visto en la Freeride3 pero no sabia que estaba ya rulando por ahí. ¿Qué tal va ese sistema de cambio integrado? ¿Es fiable?.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    coñe, por fin la veo... la tuve a tres metros el otro día pero no la vi.....

    bonita, pero por ahora, para enduro lo veo chungo.... tanto estas como las nicolai son similares y por cuestiones de diseño, en el pedaleo interfiere muchísimo la suspensión...


    estéticamente mucho mejor esta que las nicolai...
     
  4. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Ummmmmmmm,es que me he equivocado de sección,yo quería ponerla en "Bicis y componentes" pero he tenido un lapsus.
     
  5. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Africa un placer leerte!!!

    que morro teneis los espuñeros... menudos bichejos catais, veis, y testais... por cierto la zona me suena muuucho (da un fuerte saludo a toa la peña) y el de las fotos es mati!!! el otro no lo reconozco

    la bici, un portento desde luego.
     

  6. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo de esto de las cajas integradas ni idea, pero veo q el punto de pivote de la suspension trasera esta justo en el centro de, por asi decirlo, el plato, y de ahi va ya directa al piñon. a mi me parece q interaccion con la pedalada no habra, en el sentido de q el pedaleo no deberia de inactivar la suspension ni la suspension hacer rotar los pedales (no hay cambio en la longitud en la transmision). ¿Te refieres a q hay mucho bamboleoarriba y abajo al pedalear? no lo corregiria un amorti con spv?
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Cierto, esa no es de enduro... esa era la de rally, ¿no? :mrgreen:
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    jod. Africa como puede ser que siempre estes en esos fregaos? que enchufe tienes?¿ enviame un mp que yo tambien quiero estar por ahi como el que no quiere la cosa, la proxima vez avisa jej. En cuanto a la bike, hay alguna cosilla que no entiendo, o es una enduro o es un quiero y no puedo. Haber para empezar mi 223 por ejemplo saca 230mm esa bici no saca mas de 170 seguro, aparte, de que yo la veo una enduro en cuanto a geos. La unica explicacion que le veo esque la 223 tensa mucho la cadena al comprimir la suspension, y ayan dicho mmm aver, una gbox para enduro, no verdad? para dh, vale venga, y ahora como lo hacemos pa que no pete la cadena? poco recorrido xd, me parece una solucion muy poco hortodoxa. A mi esa bici digais lo que digais me parece una enduro free, no me imagino a el mitico Steve Peat corriendo la WC con ese juguetillo.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    PD: pero todo eso no quita que no sea preciosa y me encante, aunque me gusta el amortiguador mas tumbado como en las actuales. :babas
     
  10. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    gerardrev me lo has quitao de la boca (o de los dedos). Hiba a decir que no veo la geometria tan descabellada como para atrevirse a hacer alguna ruta, aunque supongo que pesara un quintal.

    La bici increible, como todas las orange.
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Afriquilla de mi corazón..

    comprate estas bileas pa tu orangita..
    [​IMG]

    top fashionable!!!
     
  12. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ay mi madre!
     
  13. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    En la foto parece que el eje de giro coincide con el del piñon de salida de la caja de cambios, por tanto no hay variación de la longitud de la cadena con la compresión del amortiguador y no debería afectar el pedaleo, ¿no?
     
  14. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Que injusta es la vida. Los "viejos" stresando hierracos de sabe dios que precios y los pobres chavalillos con el balón too pelao.

    Así cualquiera llega a zidane!

    :mrgreen:
     
  15. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Estéticamente me gusta mas el basculante de la patriot. Aun con todo, me parece una bicha preciosa.

    Sobre funcionamiento, diré que me gustaría probarlo.

    Sobre la cerveza, Castron culonegro, eres un lince.
     
  16. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    lince cervecero.
    :D
     
  17. bernaco

    bernaco Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Córdoba
    HOLAAA AFRICA!!

    Jejejeje, yo también la probé ese día. Los de las fotos son los agachalomeros Mati e Iker.

    Las fotos están tomadas en una barbacoa en la que Mati puso finos a estos espuñeros e incluso al mismísimo boss Steve.

    La bici pesa bastante, pero es una pasada lo fácil y suave que realiza los cambios, incluso en parado.

    África, prepara los Cola-Cao!!! x-D
     
  18. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1

    yo pino que es así tambien, por que si no, ¿que sentido tiene dar este salto tecnológico?

    Una de las cosas que buscan con las cajas de cambio integradas es el de poder dar mayor recorrido de suspensión a la bici sin que interfiera en el pedaleo , por que en los sistemas convencionales y cambios convencionales estaban tocando techo ya.

    asi tampoco interfiere la frenada en la suspensión

    y el mantenimiento se reduce. Creo que con cambiar el aceite de la caja de cambios cada 5000km ya es suficiente. Encima es aceite mineral ,es más respetuoso con el medioambiente.

    yo tengo probao una bici con "rohloff" (no se si se escribe así) y es una caña eso de poder cambiar en parao y la subidad que tiene. El "rohloff" es un buje que es una caja de cambios secuencial en miniatura. Los primeros prototipos de caja de cambio integrada se hicieron usando rohloff de estos. En vez de ponerlo en el buje, lo pusieron en el punto de giro del basculante.
    En alemania está muy extendido su uso, pero cuesta un pa$$ton.
     

Compartir esta página