Orbea Alma M20 o Ghost lector 8

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Joaquín Conesa, 27 May 2017.

  1. Tino.

    Tino. Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    41
    No voy a ser yo realmente quien te diga coge esta o la otra, prefiero que selecciones bajo tu criterio y prioridades. Ahora bien, si te voy a recomendar que escojas el cuadro primero y luego los componentes "es secundario", hablando de dos de las mejores rígidas del mercado puedes tirarte sin miedo a cualquiera de ellas, sabiendo las diferencias que hay entre ambas con ninguna la vas a cagar. Si ambas te parecen bien coge la que mas te llame estéticamente, la marca que te de mejores sensaciones, al fin y al cabo por muy buena que sea una bici si tu que eres quien la va a llevar no estas convencido con alguna cosa de ella, no vas a llegar a ir cómodo del todo jamas. En cuanto a frenos si quieres olvidarte de tediosos mantenimientos llevatela de la tienda con frenos xt.

    A la Ghost, por supuesto que le haría algo para mejorarla. Lo primero y sin duda tirar esos neumáticos que trae y montar algo en condiciones que este reforzado y que sean tubeless para olvidarte de pinchazos tontos, en esto déjate asesorar por tu zona, un neumático que funciona en el norte no tiene porque hacerlo en el sur... Maxxis calidad precio no están mal y los tienen en todos lados... Lo segundo y también primordial, que te quiten la abrazadera del sillín que lleva de serie y que te pongan una con tornillo que sea buena y coja todo el tubo! El carbono se ha de apretar con dinamometrica para evitar sustos, el cierre que trae de serie guárdalo como oro en paño porque si tuvieses la mala suerte de que se fisurase por ahí te exigirán que lleves el cierre de serie(por experiencia te lo digo, no tuvimos problemas pero si pasase algo y tenéis que mandar fotos de garantía que salga el cierre original). Los frenos como te he comentado, si te los abonan metele unos xt, si no lo hacen pruebalos y si no te convence pues los vendes y ya haces el cambio si puedes, como frenos son muy buenos, pero los fallos que tienen les hacen perder bastante valor... Por el resto de componentes no hay mucho que tocar, lo único la tija telescópica si quieres bajar peso y no le das uso puedes meter una de carbono ligerilla. Unos buenos pedales, un estudio biomecanico que te pongan en sitio y a disfrutarla ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    @Tino. Muchas muchas gracias, después de mucho pensarlo y siguiendo tus consejos de mensajes anteriores me he decidido por ghost ya que al mismo precio me parece mejor compra que orbea y además solo queda en mi talla (XL) en color negro y preferia el naranja, ambos cuadros me gustan y lo único que me haría escoger orbea por delante es su garantía.

    Hable con mi tendero y me aseguro que me los purgara las veces que hagan falta los frenos y que van muy bien y que si por algo no me convenciera después hablaríamos sobre el cambio a unos XT.

    Los neumáticos me los cambia por otros que el me recomienda, aunque los maxxis arden o Ikon me ha dicho que lastran mucho al rodar en una zona seca como esta (Murcia). Y por supuesto tubelizada.

    No he entendido lo del cierre rápido De la tija del Sillín de porque se lo cambiarías, por la presión?

    En cuanto pedales unos XT y el estudio biomecanico ya tengo la cita cogida.
    Asi que en lo único creo que voy a ir en tu contra va ser en las llantas.. Me encantan las mavic por su diseño :(, he preguntado a amigos que las tienen y me han dicho que engrasando de vez en cuando y con una llave que traen las llantas ellos han conseguido quitar la holgura y los ruidos del buje... Me voy a tirar a la piscina y se las voy a poner.

    Para completar la compra le compraré unas mechas por si pincho y una botella de inflado rápido y creo que listo para salir. (el cuentakilómetros inalambrico espero me lo regale jaja)

    Mil gracias por tu ayuda y las molestias tomadas, espero que tu opinión le pueda servir a más gente que lea el hilo.

    Un saludo amigo!
     
  3. Tino.

    Tino. Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ves como habia algo que te hacia decantar por una u otra :)

    Los frenos perfecto, si mas adelante si te dan problemas lo habláis, es lo ideal, si funcionan sin problemas lo hacen muy pero que muy bien. Los neumáticos como te asesoren por allí, aquí en mi zona poner menos de eso es impensable, roca, mucha mucha roca, y seco!

    El cierre de la tija es sencillo, el que trae de serie es como los de toda la vida con palanca por lo que no puedes dar un par de apriete concreto, solo puedes hacerlo a ojo con el que viene. Lo ideal seria que cogieses uno que el cierre vaya con tornillo, te evitas que nadie te toque el sillín, y sabes el par de apriete que tiene, que en el carbono esto se ha de controlar porque sino puede fisurarse por exceso de apriete. Con lo que coja todo el tubo me refiero a esto, fijate que el primero coge todo el tubo y el otro no, hay infinidad de marcas, el que mas te pique.

    Cierre bueno: http://cdn.bicyclehero.com/catalog/...nc_bike_color_seat_clamp_31.8mm_bicycle_1.jpg

    Cierre malo: https://static.evanscycles.com/prod...ance-seatpost-clamp-black-EV213655-8500-1.jpg

    Lo que he estado revisando el modelo de ruedas, pensaba que hablamos de las elite y son las pro, sigue habiendo mal pero es menor, el buje de las pro si no me equivoco si que esta hecho de una pieza, pero crujen las cabezas de los radios donde se sujetan al buje, sinceramente sigo pensando que hay mejores ruedas y no poco! Para mi tener que ir haciendo un mantenimiento innecesario por un mal diseño me hecha mucho para atrás, hay que salir mas a disfrutar que estar cabreado con ruidos y historias...

    Tema mechas por si pinchas, Sahmurai Sword es tu amigo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Que clase magistral me has dado estos días, te haré caso en el cierre y en las mechas.. En las ruedas no..jaj ya lo he decidido a poner las mavic y en fin tengo varios conocidos que las tienes y con sus mantenimientos están contentos, ya te contaré, de nuevo mil gracias y este foro tiene sentido por gente como los que habéis escrito en este hilo.

    Saludos!
     
  5. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Alguien ha probado ambas?
     

Compartir esta página