Orbea aluminio (XTR) o carbono (Deore). Ayudadme a elegir

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manolillo, 13 Abr 2007.

?

¿Con cual os quedaríais?

  1. Orbea Alma Race (Deore-Recon 335) 2100 €

    11 voto(s)
    19,0%
  2. Orbea Popr (XTR-SID Team) 2000 €

    47 voto(s)
    81,0%
  1. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Hola compañer@s:
    Voy a cambiar de trasto, dispongo de unos 2000,00 € y al final me quedan estos dos opciones:

    - Orbea Alma Race (Cuadro Alma de carbono)
    Rock Shox Recon 335 Air 100 mm.
    Grupo Deore Dual Control completo (excepto cambio que es XT)
    Ruedas Mavic Crossride Disc Black
    Peso: 11,800 Kg.
    Precio: 2.099,00 €

    - Orbea Popr (Cuadro Aluminio Lanza)
    Rock Shox Sid Team Remote Lock
    Grupo XTR Dual Control completo (excepto desviador que es LX)
    Ruedas Mavic Crossride Disc Black
    Peso: 11,000 Kg.
    Precio: 1.999,00 €

    Actualmente tengo una Orbea con cuadro Lanza, hoquilla SR Suntour, ruedas Mavic Crossroc y una mezcla de LX y XT. Practicamente solo hago rally muy tranquilo y sin grandes subidas ni trialeras.

    Agradecería vuestra ayuda porque no se por cual decidirme. Si os decantais por alguna, por favor, indicarme vuestros pros y contras.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Ah, se me olvidaba. Los precios que he puesto son los de la tarifa. ¿Que descuento mas o menos me podrían hacer en una tienda?

    Muchas gracias.
     
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    El alma es gran cuadro, pero por ofrecer un montaje "barato" lo veo quizas escaso de componente.

    El otro lo veo mas equilibrado de componentes para el precio.

    Yo creo que tienes que decidir si quieres un cuadro de carbono con peores componentes que luego vayas a mejorar. O si eres de los que dejan la bici tal y como esta de serie, yo cogeria el Popr.
     
  4. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno veo montajes muy diferentes, la ALMA se queda algo escasa aunque si el uso que le das no es muy exaustivo y te llama llevar un cuadro tan bonito como el ALMA es suficiente y luego siempre lo puedes ir mejorando.

    Pillate el ALMA

    Un saludo
     
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo escogeria el Alma,pero achucharia al tendero para que te cambiase la horquilla por una Reba ó una Sid.
     


  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Y por qué no te compras sólo el cuadro y la horquilla (y alguna cosa más que quieras) y le montas los componentes que puedas de tu actual bici???

    Así podrías comprar el cuadro de carbono, sin renunciar a nada, y te sadría más barato....
     
  7. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Porque mi bici actual ya la tengo apalabrada con un amigo que se la va a quedar.

    Por una parte me seduce el carbono (aunque sigo sin fiarme de el en montaña) pero por otra parte estoy harto de ir cambiando componentes a mi bici y gastarme mas dinero de el que vale montada completa. Por eso la opción de la Popr (buen cuadro, muy buen grupo y muy buena horquilla).

    En fín, que no sé que hacer.
     
  8. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    Si priorizas la estética y sopesas que con el tiempo, irás cambiando componentes según se irán estropeando o deteriorando, la alma sin duda...
    Aunque en mensajes anteriores se comenta que el montaje no es de mucho nivel, para un uso como el que tu propones -rally tranquilo- es más que de sobra...
     
  9. Asturbike

    Asturbike A tacu !

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Buff! yo estoy como tú... me agrada mucho el Alma, pero vienen justitas de componentes, claro...sino se dispara.
    Yo ando mirando también Lanza-zenit, viene con xt y lx y son 11.300 grs, que está muy bien.
    No se fiarme aún de esas punteras del Alma, a veces soy un poco cafre.
    La Popr también es una buena opción...
    Tampoco se que comprar...no me apetece dejar una pasta y empezar a cambiar cosas así qeu intentaré buscar algo completo y de poco peso.
     
  10. espiserra

    espiserra soc de bosc

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manolillo, yo eligiria la popr el cuadro lanza es muy buen cuadro y va bien equipado. Por el contrario e leido en algun hilo que el cuadro alma se fisura y rompe algunas veces, aunque los dos cuadros tienen garantia de por vida.
    Saludos
     
  11. careca

    careca Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo me pillaría el Popr sin pensarmelo. El carbono es muy bonito, muy espectacular, muy todo.... pero no me gusta para montaña... Te caes con una bici de aluminio y se abolla; el carbono, en vez de abollarse, se rompe. Por no hablar de que, en caso de rotura, no avisa, directamente se rompe. Ya se ha hablado mucho en el foro de todo esto.
    Mi voto por la Popr. Además, el xtr........... ufffff!!!!!
     
  12. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Para pillar buen descuento, mirate una tienda que venda Orbea y mucho, ya que es fácil que te de buenas condiciones.

    Un saludo
     
  13. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Por montaje el Popr, aunque el alma tambien es precioso
     
  14. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pillate la popr men! No existe comparaciñon alguna! La geometria de ambas, es muy racing y corresponden a makinas de competicion, para uso del XC. Yo, personalmente, (despues de 25 minutos supervisando anbas bikes) me quedo con la POPR, ya que en los conponentes hay una diferencia abismal y en el cuadro el de carbono le resta unicamente escasos 300 gramillos (que recuperas grupo XTR).
     
  15. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Me da a mí que la balanza se está inclinando peligrosamente hacia el aluminio....y el XTR, y la SID, y ese color blanquito y.... vale que me acelero.

    En el caso de Orbea, ¿se puede pedir que de fábrica te cambien las ruedas por otras mejores (abonando la diferencia, claro está)?
     
  16. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    El carbono es muy bonito y todo eso per me deja mucho que desear para montaña, pasate por el post que hay de cuadros fisurados y mira la estadistica. Ademas hoy en dia el aluminio que se emplea para construir un cuadro es ultraligero pero mas resistente que los que existian antaño. Mi voto es para la POPR, ademas el montaje es "pata negra"
     
  17. casillas1

    casillas1 Señor del cerro

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Caceres
    Yo me pillaria el lanza la bike viene mucho mas completa y respecto a lo de las ruedas,te puedes montar la bici a la carta por lo menos aqui en Caceres y ademas el lanza es un gran cuadro te lo digo por esperiencia.Un saludo.
     
  18. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Elige la Popr que viene mucho mejor equipada porque a la larga notaras la diferencia en los componentes.
     
  19. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    Orbea Popr
     
  20. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    hola manolillo, esa es la pregunta que me plantee yo antes de comprarme mi nueva bici, la orbea alma es preciosa pero ese modelo en concreto biene montada con componentes muy "justitos" y finalmente me decidi por la orbea popr. Despues de 2 meses de mirar bicis y hacer comparativas de precio y calidad te puedo aegurar que la relacion calidad precio que ofrece la orbea popr no la da ningun fabricante hoy en el mercado. ahhhh y el cuadro con garantia de por vida. El precio que la saque fue de 1.700 €. Voy a ver si soy capaz de poner unas fotos
     

Compartir esta página