yo tengo una rallon del primer año y va muy bien para lo que va, es una bici de enduro. Támbien probel ala version freeride con una 66 y un 5th element, un buen bicho con 170 cm delante y detras y un peso muy contenido, ese fue su unico problema, demasiado libiano el cuadro. El montaje para freeride dio problemas y por eso este año habia desaparecido, y la segunda generación solo contemplaba el mercado enduro. Por lo que veo han aumenta la rigidez lateral que era el pequeño problema que tenia. Me parece que va a ser una muy buena opción, Y me consta que con la grantias orbea cumple a raja tabla. para ellos de por vida es de por vida, eso si sólo para el primer propietario, como todas las marcas no cubren el mercado de segunda mano. Mucha gente no lo sabe, pero Orbea tiene en USA un gran mercado y esa gente no se esta con chiquitas.
Tengo un colega que se compro el primer modelo que salio de la rallon y en ese tiempo tenia una pega bastante gorda parecia un flan sobretodo la parte del basculante despues tuvo problemas con los casquillos que llebava ya que no eran todo coginetes para freeride light estaba bien pero si la achuchas flojeaba la nueva no se si la han reforzado. El tema garantias depende mucho de la relacion que tenga el tendero con la marca(lease compra mucho o poco). Lo que si decir es que de Orbea de todas las gamas se han roto bastantes asi como Mondraker es un tema contrastado lo que no quiere decir que sean malas eso si que la fiabilidad la tienen que mejorar.
Pues así de primeras no me parece demasiado fea, a saber. Todo sería probarla. Pero bueno, no sé cuanta experiencia tendrá Orbea haciendo cuadros brutos....