1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Orbea Enigma o Trek 8000 o Scale 40 o BH A70K o.......

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Mikanet, 1 Ago 2007.

  1. Mikanet

    Mikanet Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Location
    Hola a todos,

    Despues de dejar la bici de lado un tiempo (3 años) vuelvo al redil y estoy buscando una rigida ya el uso que le voy a dar no me meto en una doble. He estado leyendo como esta la actualidad "biciclil" jeje y puesto que dispongo de un presupuesto de 1200-1500 euros lo primero que me han ofrecido en la primera tienda que he ido a sido esto:

    Orbea Enigma

    [​IMG]

    Trek 8000

    [​IMG]

    Me dejan las 2 al mismo precio 1300 euros...

    En la Trek ponia 1450 euros y me ha contado que como era la ultima que le quedaba y se ve que ahora mismo ya empiezan con las 2008 pues eso 1300.

    La Orbea marcaba 1350 por la tanto supongo que podre apretarle un poco para que me descuente algo más.

    Os informo que acabo de empezar a tantear el terreno y que para nada estas son las candidatas finales, voy a patearme las tiendas de la zona (3 o 4 no más) y despues de ver que me ofrecen decidiré.

    Tambien he leido mucho por el foro sobre las Canyon y las LP pero primero voy a mirar las tiendas locales pues aun saliendo algo más caras prefiero comprar la bicicleta en la tienda donde despues la llevaré para su mantenimiento.

    De todas maneras soy fiel defensor de las compras por internet y si despues de todo el recorrido local no me convence nada en calidad/precio pues pasaremos a ver que hay por internet...

    Ahora bien, ¿que opinión teneis de estas 2 primeras candidatas???

    Podeis aportar vuestras ideas y sugerencias ;-).

    Gracias a todos y saludos.
     
  2. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    por el mismo precio, puedes tener la trek del 2008 que ya esta disponible, ya que en todas las tiendas te hacen un 10%
     
  3. Mikanet

    Mikanet Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Location
    Gracias Vigoromonape,

    Importante el dato ;-).

    Saludos.
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Basque Country
  5. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    1100€ mas el envio, es mas facil y mejor, comprar en una tienda cercana, aunque pagues un poco mas, pero sabes que estas cerca para cualquier cosa..
     
  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Basque Country
    perdona pero yo la he comprado en una tienda cercana que vende kona y he pagado 1100, ni envío ni nada. Ese enlace lo he puesto para que vea la bici, pero lo dicho yo la pillé en tienda por 1100 justos, y claro, si tengo algún problema ahí está el tendero...
     
  7. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain

    como no lo has dicho, y en esa web la venden... parecia que dijeras que la habias comprado en la web
     
  8. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Basque Country
    tranki, ya me he dado cuenta que igual no me había expresado bien. Yo ya te digo que la pillé en una tienda que lleva kona y me salió ya montadita y todo por 1100, así que ya ves, aún más baratilla que en la web. Pero claro, ya depende que tengas cerca una tienda que te la pueda conseguir a ese precio....
     
  9. Mikanet

    Mikanet Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Location
    Gracias de nuevo,

    Tengo que pasarme por 2-3 tiendas más y así voy poniendo lo que me ofrecen.

    Alguna opinión de la Orbea y la Trek?
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Basque Country
    perdona, que a mi s me ha olvidado y todo!jaja. La orbea y la trek las veo bastante similarmente montadas, en mi opinión tampoco es que tengan diferencias notables en el montaje que decanten excesivamente a una (eso me parece a mi, pero si me equivoco ya me corregirán). Buenos frenos, buenos cambios, cuadros de garantía.....
    A mi en cuanto a estética casi que me mola más la orbea. Píllate la que más te guste estéticamente.
     
  11. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    yo prefiero el montaje de trek, ya que lleva la reba y todo shimano
     
  12. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo también iba a decir lo mismo antes, pero bueno, por ejemplo los frenos de la orbea van delux por lo que dicen, aunque sí es cierto, la trek va con todo shimano.
    Pero en la horquilla no estoy tan de acuerdo. Creo que la reba de la trek es la SL y no la race no? y lo que no me puedes decir es que la fox le tiene algo que envidiar. Para mi nada de nada, y es más, casi seguro que en precio está más cara que la reba. Yo la llevo y va como la seda. Pero bueno, eso ya es cuestión de gustos....
     
  13. R1man

    R1man Baneado

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Don tico
    todo es cuestion de gustos xDD...
     
  14. Mikanet

    Mikanet Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Location
    Hola de nuevo,

    Hoy me he pasado por otra tienda y esto es lo que me han ofrecido:

    BH A65K por 990 euros

    [​IMG]

    BH A70K por 1190 euros

    [​IMG]

    BH A75K Por unos 1400 + o -

    [​IMG]

    Tambien me han ofrecio estas SCOTT

    Scale 50 por 990 euros

    [​IMG]

    Scale 40 por 1350

    [​IMG]

    Pues este ha sido el resultado en la 2ª tienda.... ahora os toca a vosotros opinar y dar vuestros consejos :D.

    Saludos y hasta la próxima visita de tienda :D
     
  15. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Basque Country
    Bueno, es que tambien depende cuanto te quieras gastar no? has puesto bicis desde 990 a 1400 euros, con lo cual hay bastante diferencia. Desde luego la A65k y la scale 50 (las "baratas"), ya son unas muy buenas máquinas. Para mi algo superior la BH, aunque casi igual, y la scott la verdad que es preciosa.
    En cuanto a las más "caras" pues más de lo mismo, yo no les veo grandes diferencias, las dos son maquinones. Quizá en alguna cosilla la BH es superior, pero en otras la Scott.
    Yo creo que lo primero es que pienses para qué la quieres y cuánto estás dispuesto a gastar, y luego ya es más fácil. En cualquier caso que te guste estéticamente, luego la usarás más agusto, aunque en este caso todas son chulas.
    Por cierto, viendo esto yo descartaría la orbea y la trek, ya que las BH y Scott que has puesto de gama alta cuestan muy poco más y de componentes yo creo que son superiores....y además estéticamente yo las veo más chulas. Y por cierto, he leído en un post por ahí que alguien se ha comprado una orbea alma race por 1650 o así y esa sí es una pasada, y como parece que estás dispuesto a gastar...jejeje.
     
  16. Mikanet

    Mikanet Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Location
    Hola Xabiruiz,

    Explico un poco el tema.... empezé con una Sunn Rigida que tuve un año y medio y despues me pase a otra Sunn Doble que ya me costo una pasta.... unos 1800 euros de hace 4 años, hace 2 años que no cojo bici (estuve haciendo otros hobbies sobre 2 ruedas :D) y durante el tiempo que tuve la Doble no le saque rendimiento pues lo mio eran las subidas y las bajadas sin arriesgar, saltos y esas cosas como que no, así pues creo que lo acertado es una rigida. Tambien voy a cogerla para desplazarme al curro.

    Como bien dices dentro de la gama de cada Bicicleta que he puesto todas estan muy parejas pues lo que a una le falta lo da por otro lado y viceversa.

    Supongo que se englobarian así

    Gama 1:

    BH A65K
    SCOTT SCALE 50

    Ambas por algo menos de 1000 euros

    Gama 2:

    Orbea Enigma
    Trek 8000
    Scott Scale 40
    BH A70K

    Estas rondan desde los 1200 de la BH a los 1350 de la Scott

    Hoy si puedo me pasaré por una 3ª tienda a ver que tienen y despues tocará decidir.

    Hasta ahora por calidad/precio me quedaria con la BH A70K pero hay un pequeño problema, el precio que me dan para ella es por la que tienen en tienda y el color que tiene no me agrada demasiado.
    La Orbea esta muy bien compensada pero tampoco me gusta mucho esteticamente (es blanca).
    La Trek tampoco me dice mucho y las dos anteriones montan componentes algo mejores.
    La Scott es la que más me ha gustado esteticamente pero los componentes son inferiores a los de sus rivales.

    Y eso de que estoy dispuesto a gastar.... jejeje

    En principio iban a ser unos 1200 y ya he estirada hasta casi los 1500 así que ese es el precio tope.

    Seguiremos informando....

    Saludos.
     
  17. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Basque Country
    Vale. Yo en el grupo de arriba metería la BH A75k, en vez de la A70k, que igual es un poco más intermedia (horquilla y demás). Y si la que te gusta más es la scott (en esto voy contigo), pues pillala, pues no creo que en componentes se pueda decir que sea inferior. Quizá tenga algún detalle inferior, pero otros superiores, es un bicicletón. Y si te quieres ahorrar algo ya te digo que la kula deluxe está muy fina por 1100, y otra opción muy bien montada y por muy buen precio, y que por lo que dicen va de lujo es la Decathlon RR 8.2 (no te dejes engañar pq sea decathlon, está muy bien).
    Hala, a ver sdi te opinan más, pero ya te digo, si te mola la scott no tengas miedo que no es para nada inferior, es muy buena maquina.
     
  18. johny5

    johny5 Novato

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    0
    trek y orbea te dan garantia de por vida en los cuadros las demas no, la trek va muy bien por su geometria bastante comoda y la orbea lleva una fox que solo la horquilla estara sobre los 600 €, otra opcion es la trek 8500 pero te iras a 1650 1800 con fox y completa en xt, cada uno tiene un gusto a mi personalmente me gusta la trek, orbea y scott
     
  19. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Basque Country
    de las garantías de por vida creo que se ha hablado bastante y al final lo cumplen como les da la gana...si no te quieren cubrir siempre hay algún argumento, no te creas que si dentro de 6 años partes la orbea vas a ir y te van a dar uno nuevo...bueno, ni dentro de 3 años tampoco...
    Por cierto, la scott scale 40 también lleva una fox, la F100 RL que son más de 700 euros creo (de catalogo al menos), así que por eso no va a ser!jeje.
    Yo me quedaba con la scott scale 40...
     
  20. XiM0ibi

    XiM0ibi Ximo el heladero!!

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra de Ibi
    otra opcio y para mi la mejor es la Lapierre Pro Race 400.
    Con el descuento se te puede quedar muy bien
     

Compartir esta página