ORBEA - GIANT comparaciones odiosas

Tema en 'General' iniciado por Calatravo_Negro, 16 Nov 2006.

  1. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Hola amigos, os quería comentar algo que me ha dejado mal cuerpecillo desde hace varios días.

    El pasado día 31 de octubre, estrené mi nueva bicicleta, una Orbea Enigma con cuadro lanza, horquilla fox y grupo entero XT, con la cual estoy hasta ahora maravillado.

    Mi mejor amigo se ha comprado esta semana una Giant XTC3. Dudaba entre este modelo y la Orbea Compair, también con cuadro Lanza, pero en una de las tiendas donde preguntó, famosa tienda de Alcalá de Guadaira (Sevilla), por ambas bicis le dijeron que comparar Orbea con Giant es comparar un seiscientos (Orbea), con una Giant (Mercedes) y por eso se decidió por la Giant.

    El caso es que ese comentario me ha puesto mal cuerpo pues da la sensación que yo me he equivocado y me he comprado una ****** de bici comparada con la Giant.

    ¿De verdad hay tanta diferencia o son comentarios tendenciosos de tenderos que se llevan más si venden una marca determinada?.

    ¿Qué opinais vosotros?.
     
  2. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Tu disfruta de la bici y no te preocupes.
    En su momento te decidiste por la orbea, por algo seria.
    Si sales con tu amigo dile que te la deje probar, comprobaras que muchas veces, con tal de vender vale cualquier cosa.
     
  3. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    1. No de fíes de los vendedores, muchos mienten
    2. Confía en las opiniones de los usuarios: utiliza la búsqueda del foro.
    3. Una bici no es mejor por ser más cara que otra.
    4. Una bici no es peor por ser marca española.
    5. No te fíes de las revistas de bicis: con catálogos de marcas pagados por ellas.
    6. Monta en tu bici y disfruta.

    saludos
     
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada

    El mejor consejo que te pueden dar.
    Lo que si es cierto esque giant es el mayor fabricante del mundo de bicicletas y sus cuadros son de una calidad inigualable. Pero que tu bicicleta esta tambien genial.
     
  5. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Yo llevo un lanza y estoy muy muy contento con ella. Además qué si un cuadro es unos gramos mas ligera o un poco mas rigida? Lo vas a notar en un ensayo de lavoratorio pero no en situaciones reales en general. Mientras no se rompa a darle tralla :D
     

  6. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que no te parezca mal, no es un mal comentario, lo unico quete quiso decir es que es mejor la GIANT, de una manera un poco brusca.
    Porque un glof cuesta mas que un ibiza, es lo mismo.
    Giant tecnologicamente es la leche, tiene una produccion y un desarrollo de producto que es una referencia.
    Orbea esta muy bien, y va en progresion, cada año da un paso de gigante, pero es que GIANT ya es gigante
     
  7. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Escocia, orbea es la marca que mas dinero se gasta en revistas, y de eso se mucho.
     
  8. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Yo en absoluto niego que Giant tenga mejores cuadros que Orbea.

    Pero no me compareis precios igual que si los cuadros fueran coches.

    Todas las bicis de todas las marcas podrían llevar los mismos componentes (horquilla, cambios, tija, potencia, etc). Tan solo las diferenciarían los cuadros. Y en un cuadro de alumnio ligero que viene a costar entre 300 y 500 euros, hablando de marcas como Orbea y Giant, no creo que se puedan hacer comparaciones entre seiscientos y mercedes. Y vuelvo a decir que no niego que Giant sea mejor cuadro.

    Un mercedes puede valer 20 kilos y un seiscientos hoy en día si se fabricara estaría sobre el kilo y medio. Ahora, no se puede comparar porque todos los componentes que trae cada uno de los coches son totalmente diferentes y están hechos para bolsillos diferentes.

    En este caso estamos hablando de cuadros del mismo material y del mismo precio. Por tanto el tendero me parece que se excedió un rato al hacer la comparación. Con que hubiera dicho, compra Giant que es mejor cuadro, basta. Muchas veces, con sus palabras malintencionadas, lo que hacen es perder futuras ventas.
     
  9. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    es que igual hizo esa comparacion refiriendose a las marcas, no al modelo de cuadro en cuestion.

    En ese sentido, como han dicho ya, orbea esta a anios luz siquiera de parecerse en algo a marcas (no solo giant) como trek, cannondale, specialized.... como marca si puedes decir que orbea es seat y las demas mercedes o bmw
     
  10. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olvidate del mismo precio, si es un xtc 2007 cuesta una pasta suelto, ya que vale la pena comprar la bici antes que el cuadro suelto.
    Ese cuadro es totalmente nuevo, va todo con hidroformador y con aleacion luxx (la de mallor calidad de giant), lleva laca de pintura DIAMOND SHIED (Giant se la compra a BMW), ese cuadro es una pasada, enserio no te lo digo por ofender, pero es mucho mejor compra de la que tu has realizado.
    pero el mercado es asi, tu llevas una buena bici, pero a tu amigo no le engañaron para nada.
     
  11. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Estimado Supreme, no estoy de acuerdo en absoluto con tu comentario.

    Yo llevo muy poco tiempo en esto de la bici de montaña, pero llevo varios meses mirando todo tipo de información en muchísmas páginas de internet de marcas, en foros, en páginas del extranjero, y la imagen que yo he sacado de Orbea es totalmente distinta que la que se tiene en general aquí en España.

    En muchos foros ya se ha comentado que hablar de "made in Spain", para muchos es hablar de algo que no da confianza, mientras que si algo pone "made in USA", aunque esté hecho en Indonesia, ya hace que la gente le de importancia.

    Solo te puedo decir que Orbea se vende en todo el mundo y que en páginas extranjeras, la gente considera a Orbea como una de las grandes marcas. De hecho, cuando pones Orbea en el google, hay muy pocas referencias en páginas de España y cientos de miles en páginas del extranjero.

    En la página amigosdelciclismo.com, una de las mejores de España, si no la mejor, han elegido una Orbea como bici del año.

    La sensación que transmite la página web de Orbea es de ser la mejor página web de marcas de bici con diferencia. Tan solo decirte que Giant todavía no tiene sus bicis del 2007 en la página de España, cuando Orbea ya las tenía desde hace dos meses.

    Vuelvo a decir que Trek ó Giant quizás tengan mejores cuadros que Orbea, pero que en absoluto hay tanta diferencia.
     
  12. elpeke

    elpeke Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero hombre, calatravo, no te piques!!!

    tu bici es muy buena, va muy bien montada y el precio es genial, además de estar chulísima (te lo digo de primera mano, que la he visto, jeje)

    Si tu estás contento con la compra, no le des más vueltas y disfruta.

    Ya sabes, a mi aún me queda mucho, pero de momento contentísimo con mi orbea satellite!!

    enga, hasta luego!!
     
  13. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy vendedor, y esa frase me suena a que ya la ha dicho más de una vez...
    Seguro que le viene mejor vender giant que orbea...
    Técnicas de venta, nada más...
     
  14. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Una leve alusion a lo de Calvatro_Negro.
    Orbea se gasta una pasta en marketin que giant se ahorra sabiamente, porque un Giant se vende practicamente solo.
    No me digas que no hay tanta diferencia entre orbea y giant cuando los dirigentes de orbea cogen un catalogo de bicis "desnudas" (sin pintura ni pegatinas) y dicen quiero este ste ste ste modelo en tales colores con tal diseño y fuera. De un año para otro hacen evolucioncillas y aire. Y Giant diseña uno a uno cada uno de sus cuadros probandolo veinte millones de veces y no escoge de un catalogo FABRICA a placer siguiendo su larguisima experiencia y trayectoria.

    Luego decirte que es ILEGAL segun tengo yo entendido poner en una bici handmade usa cuando es fabricado en otro sitio. Tengo entendido, de leyes no se demasiado. Pero si lo dices por cannondale y Rocky mountain doy fe de donde fabrican.

    Y un consejillo asi pa despedirnos si llevas 6 meses en esto de la bici creo que aun estas poco capacitado para hacer afirmaciones tan maximas y tajantes.

    PD: No te piques esto es un foro de opinion.
     
  15. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    No te preocupes. Como has podido comprobar yo tan solo estoy dando mi opinión.

    Yo tenía entendido que Orbea también fabricaba sus propios cuadros, de hecho he estado leyendo en su catálogo que sus propios trabajadores, así como los corredores de sus equipos de competición, son los que hacen las pruebas de los nuevos cuadros para ir dirigiendo el trabajo de los diseñadores.

    Y eso de que llevo poco tiempo en el mundo de la bici, llevas toda la razón, pero te juro que llevo 3 meses dedicando unas 3 horas al día leyendo informaciones de todo tipo y de todo lo que he leido y lo único que he dicho antes es que creo que Orbea es mejor de lo que la mayoría de gente en España considera.

    Esto es un simple intercambio de impresiones.

    Un saludo.
     
  16. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    En todo caso, si estas tan seguro que Orbea es como Giant o mejor no se porque te planteas esas dudas y por ende este post.
    No se trata de que lo español sea peor ni muchisimo menos(por ejemplo, yo he tenido tres cuadro EDR), sino que en este caso la comparacion Orbea vs Giant ni siquiera procede.
    Se feliz con tu bici, eso si, pero no defiendas lo indefendible.
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    GOMEZ para variar tiene razón. En muchos aspectos GIANT es superior a ORBEA. También es cierto que ORBEA está creciendo muy deprisa, pero aun le queda.

    Yo acabo de vender un cuadro XTC aluxx y me lo cambio por un SCAPE. Los motivos son sencillos, peso y garantia de por vida. Esas 2 cosas no las da giant y a mi me compensa más.

    El SCAPE lo voy a usar exclusivamente para entrenar y competir, por lo tanto prefiero un peso más ajustado y una cobertura más amplia. Porque si pido un orbea de garantia me llegará en 15 dias y no en 1 o 2 meses (por decir algo, 2 semanas seguro que no...).

    Son cosas que tiene una marca y otra no.

    De todas formas pienso que una gran marca se difiere de una más modesta por las dobles más que por las rígidas. Rígidas más o menos las puede hacer "cualquiera" puesto que no necesitan tantos parametros ni cálculos de diseño. Y GIANT es donde saca diferencias en ese aspecto, con un I+D y un potencial enorme almenos 4 años de desarrollo, para sacar el maestro, la variante mejor refinada del DW-LINK.

    Y en todo caso estamos comparando un Leon FR con un Mercedes C-Class :p

    Un saludo.
     
  18. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Esas opiniones sirven de muy poco a los que entienden un poco de técnica. Razones.

    Orbea o Giant en la bici es como mucho el cuadro, todo lo demás es de marcas generalistas.

    En un cuadro no hay demasiadas diferencias, son 8 tubos soldados con mejor o peor tino, mejor o peor geometría (y que coste que aquí cada uno es un mundo) mayor o menor peso y mayo o menor resistencia, pero nunca hay demasiadas diferencias.

    Le puedes decir que Orbea ha ganado bastantes títulos y que ha fichado al dominador del mtb que con su 600 va a ganar a los mercedes.

    El lanza es un cuadro coj.... por peso, precio, rigidez y resistencia, además de tener una buena garantía.

    Seguramente la orbea a igualdad de precio biene bastante mejor equipada.

    Y que conste que yo nunca he tenido ninguna orbea, de momento llevo la competencia BH (de pequeños estaban Orbea, la que menos arrea, BH y GAC, todas de la zona, GAC la que tenía más fama por la zona cerró)

    Creo que está todo bastante claro.
     
  19. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    No os lo tomeis así, que si leeis bien yo no he dicho que Orbea sea igual o mejor que Giant, solo he dicho que por todo lo que he leido en páginas tanto españolas como extranjeras, Orbea debería estar mejor valorada de lo que lo está en España.

    Tan solo he puesto este post para que gente que sepa de verdad de explicaciones serias de por qué una marca es mejor que otra.

    No me vale que me digais que Giant es mejor y punto, como aprendiz que soy quiero que me deis explicaciones en condiciones.

    Dicho esto, reconozco que todo el mundo me ha hablado maravillas de Giant.
     
  20. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Yo personalmente no creo en esas cosas de marca y menos en algo que hay que dar pedales. HOy en día tener una buena marca es cuestión de soporte financiero y publicidad ya que todo se fabrica en taiwan.

    Es cierto que Giant fabrica pero la verdad es que si nosotros cobramos como los taiwaneses y vivimos como ellos tambien fabricaremos de todo y más.

    Ahora un apunte.

    Giant llegó a España a finales de los 80 o principios de los 90 y recuerdo que tenían una bicicleta con cuadro de fibra de carbono y sh 105 por 150.000 pts (GIant Cadex) que era una ganga y nadie compraba. Conozco a uno que la compró y todavía la tiene.

    El problema de Giant era que era una marca con poco prestigió, lo que ahora parece que le sobra.

    Todo cambió cuando comenzó a equipar a la ONCE. Algo similar ha pasado con BH en carretera.
     

Compartir esta página