Orbea LANZA 07. Primeras impresiones (Fotos p4)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Troilu, 28 Nov 2006.

  1. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, tras una espera más larga de la cuenta por fin pude estrenar mi "lanza" el domingo.
    No llevo demasiado en el mtb como deporte. Si había (como todo el mundo) echado horas y horas de pequeño encima de la bici. Era mi medio de transporte! y como no de ves en cuando hacía el cabra un poco por el monte.

    Hasta el momento llevaba la bike que aún tengo en mi "garaje" una Scott mx40 de 8v con grupo deore y manetas alivio. (Unos 13,5 Kgr)
    Además la bici me venía algo grande de talla (20') para 178 y 83 cm de pierna.

    El montaje nuevo no es "de luxe" :
    Cuadro lanza
    Pulsadores, cambio, casete y cadena deore
    puentes deore con manetas lx
    desviador lx
    platos y bielas lx
    RX J3 con bloqueo (provisional)
    tija, potencia y acoples Ritchey WCS
    manillar Ritchey 170 gr
    llantas mavix 117
    .... Debe de andar por los 11 kg a falta de confirmacion, pero no creo que se vaya mucho.

    Los acabados del cuadro me han parecido cojonudos, bastante buenos detalles, con el logo de orbea labrado en las vainas posteriores, la pintura muy chula... y "de serie" traía dirección integrada, separadores de carbono y cierre de sillín. (al precio que tiene y con el peso que da........:eek:la )

    En marcha.... acojonante.:shock:
    Le hice unos 30 Km de XC, casi todo cuesta arriba y de esas subidas, alguna endurera con piedras sueltas y bastante pendiente.
    Cuesta arriba, como una moto. La diferencia de arrastar una a otra impresionante. Aquí puede contribuir que le metiese un 11-34 que me permitía con el 32 llevar ese puntito de descarga en las piernas que luego se agradece a la hora de finalizar la subida, meter un piñón menos y dar un empujón.
    Por las pistas normales, muy bién. La vi bastante rígida pese a su ligereza (y peso 72).
    Además, desde cani estaba acostumbrado cuando iba un poco pasadillo a "manejar" la bici y a "encarrilarla" balanceando el cuerpo, sobretodo de atrás. (Los pro's igual me dicen que es una animalada o una chorrada, pero es como estoy acostumbrado a montar....). Con la anterior bici, quizás porque era demasiado rígida, quizás porqu era muy gande para mi esto no lo podía hacer. La bici seguía recta. Con la lanza sin pegas...
    En fin, siento el rollo pero la verdad es que me ha parecido cojonuda.
     
  2. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    te debe de andar por los 13 kilos, la mia esta a tuti plen y pesa 10,5, y llevo todo muy ligero, sram X0, reba, manillar race face nexts sl, potencia wcs tija tune bielas XT y desviador... cubiertas racing ralph..
    vamso a tu bici le hecho asi a ojo unos 13,5
    siento decepcionarte
     
  3. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si pones alguna foto....en el peso y leyendo los componentes yo diria que algo mas crca de los 12,5 que de los 11.

    Que la disfrutes!!!
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    si yo tambien tiro por los 12,5-13
     
  5. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Renán, 13,5 ... me parecen demasiados si no llevo discos. Eso pesaba la otra (comprobado) on un cuadro muy reforzado.
    La Specialized hr xc pesa sobre 13,2 y la Decathlon 5 xc anda por ahí, con componentes no demasido ligeros.
    Yo creo que anda como mucho en 12, teniendo en cuenta que la compair pesa 12,8 con discos y componentes semejantes a la mia en algunos casos y otros, como tija, potencia, sillín y manillar... bastante más pesados.
    No obstante en cuanto le cambie la horquilla le quito almenos 300 gr de golpe.
    Pero vamos, si la "ligereza" que noté es por la postura olé.
    alfanut: los colores son como la tuya, aunque la forma de los tubos cambia algo.
    No obstante la pesaré encuanto pueda para salir de dudas.
     


  6. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Los cálculos que he hecho son los siguientes:
    Que los de light bikes me corrijan, los datos los he sacado de diversos sitios,
    Cuadro: 1600 con cierre y dirección
    Cadena: 300
    horquilla: 2117
    frenos (los 2 con manetas) 582
    pulsadores: 300
    pedales: 380
    cambio: 320
    desviador: 138
    piñones: 360
    Rueda trasera completa:1152
    Rueda delantera completa:947
    Cubierta trasera:540
    Cubierta delantera:560
    Cámaras: 200
    tija: 220
    potencia: 114
    manillar: 170
    sillín. 250
    Platos, bielas y eje: 924
    Y en total me salen...... 11.174
    Hay que sumarle, cables, fundas y un 10% de error... vamos a poner 400 gr más.... 11,5
    En qué me equivoco?
     
  7. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona

    El color,bufffff, sufrimiento para que salgan bien en las fotos, de todas formas he visto el Lanza con sus colores y en esa si que el blanco es blanco y el gris es gris (no se si es tu caso), pero en la mia no es blanco......ni gris...."oro parece plata no es..." jajajaja


    Saludos
     
  8. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    No, mi blanco es .... bueno, blanco... pero mate y el gris es entre caki (como se escriba) y beige... un poco raro.
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    señores... no exageremos.!!! la satellite la ultima de la natural series de orbea monta un cuadro de 2kg discos mecanicos y tiene un peso de 12,8

    si el lanza na mas en cuadro pesa 350 gr menos imposible ke sean 13 kg
     
  10. globerillo

    globerillo Novato

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mia la he pesado hoy y me ha dado 11,800 con pulsometro, cuentakilometros, soporte de bomba y de bolsa de herramientas y portabidon
     
  11. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Que consate que solo es por saber, pero esta conbinacion pesa 11,450

    Cuadro: Scape

    Horquilla: Manitou R-7

    Bielas y platos: XT

    Cambio y desviador:XT

    Mandos: LX Dual Control

    Frenos: LX Hidraulico

    Tija: Ritchey WCS

    Sillin: Selle Italia SLR XC

    Potencia: Ritchey Pro (pendiente cambio)

    Manillar: Ritchey Comp (Pentiente cambio)

    Ruedas: Mavic 317+LX+DT

    Cubiertas: racing ralph

    Si solamente en la horquilla hay una diferencia de unos +500 y del cuadro unos +150, donde reside la equivalencia de pesos?
     
  12. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Mi "lanza" la tengo casi como la tuya, montada entera en LX, mavic117, la unica diferencia es que llevo una SID y la tengo en 10.5, osea que la tuya no andará mucho mas allá.Yo creo que te baja de 11.

    Pon alguna fotiki! AIO!
     
  13. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si, de una SID a una J3 hay unos 600 gr. Por eso yo creo que andará por los 11 y algo.
    Alfanut, no se lo que quieres decir de la equivalencia, pero así rápidamente.... cada juego de pinza + disco LX son 391 gr, es decir 782 gr sin los conductos, ni el aceite ni la tornillería. solo pinzas y discos. No creo que las levas de V sean más de 300. La potencia tuya es también algo más pesada... mi talla es una 18 (por si la tuya es mayor)
    Ahí debe de estar la cercanía de peso.
    Yo los pesos los he tomado de varias páginas de light bikes y del foro... a ver que dice la báscula.
     
  14. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    alfanut tienes q tener en cuenta q los frenos de disco q llebas la hacen mas pesada ade mas los bujes de disco tambien son mas pesados
     
  15. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    mira yo creo ke lo ke deberias es pesarla y te llevaras una sorpresa, yo no hablo por hablarla mia de papel tmb pesaba 9,5 y en realidad pesba casi 1 kilo mas
     
  16. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    La pesaré.
    Si efectivamente se va mucho de esos 11,5 Kgr la enseñanza que se puede sacar es, o que los fabricantes mientes como bellacos en los pesos de los componentes, o que la grasa de montaje pesa como el plomo.
     
  17. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Te daras cuenta q los pesos se van yendo unos pokitos gramos en cada pieza, pero cuando unes los pocos gramitos de cada pieza se convierten en una cifra considerable jejeje

    Un saludooo ;-)
     
  18. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Has hecho una buena elección de cuadro, mi hermano y varios compañeros de rutas lo llevan y están encantados, en ese rango de precios no creo que haya nada mejor.
    Sobre el peso creo que con ese montaje pasará de los 12 kgs, la de mi hermano está algo mejor montada y baja de esa cifra por poco.
     
  19. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Lo mejor es pesar las bicis. Algunos pensais que teneis una bici ligera sumando los pesos de los fabricantes, pero luego, la balanza os deja pasmaos.. jejeje.. Y no vale la cutrez de pesarse con la bici y sin la bici y tirar de calculadora, eso no tiene precisión ni nada. En la mía, sumando pesos "oficiales" me daban 380 gr. menos de lo que pesaba en realidad.
     
  20. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues yo le tengo con xt, formula oro, fox rl, mavic crossmax enduro, sillin slr xc, tija zeus carbon, potencia y manillar zeus sl(los mas ligeros). En talla 18, y me pesa 11.5 con la seguridad 100% de que esta bien pesada.
     

Compartir esta página