Orbea lanza o scape?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AN ARCHOS, 24 May 2006.

  1. AN ARCHOS

    AN ARCHOS Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Móstoles
    Pues tengo esa duda,¿el lanza por resistente o el scape por ligereza?.He mirado ne el foro ya todos los temas relacionados con lo 2 cuadros varias veces xo no me aclaro muxo.El uso pues entrenar 3o4 veces semanales(5 como muuuxo) y carreras cuando el curro me deja a parte de salidas largas... un poco de todo xo en plan rally.Ah si alguien pusiera unas fotillos de bicis terminadas..

    Salud/os
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Para hacer un poco de todo como dices( 3/4 salidas a rodar, mas rutas de finde y alguna carrera), en mi opinion es mejor sacrificar unos gramos de peso ( que realmente no vas a notar ), por un cuadro algo mas resistente.
    Ademas el Lanza creo que anda por unos 200 € mas barato con lo que puedes darte algun capricho a la hora del montaje final.... pero es tu eleccion.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo uso el Lanza desde hace tres años y me da mucha confianza por la razonable relación peso/resistencia... si es por presupuesto, los 180 gramos menos que pesa el Scape los ahorras con creces invirtiendo en otros componentes esos 200€
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo tengo el lanza y estoy bastante contento, es un cuadro bastante bonito y muy bien acabado. Tengo el modelo Zenit del 2006, elegí este porque me parecio el mas polivalente y lo único que le he cambiado fue el sillin que puse un selle italia SLR, la tija de carbono zeus y potencia Zeus SL y manillar plano Zeus SL, que son mas ligeros y de mejor calidad que los que trae de serie sin aumentar mucho el precio. Llevo 4 meses con ella y de momento estoy contento, todo funciona bien, la horquilla fox va de maravilla, los formula oro tambien, la bici es bastante ligera, en torno a los 11 kg., que para mi es perfecto porque si quieres bajar de ahí, ya es cuestion de pasta. Si la compras te aconsejo que cambies la cubierta delantera por una spec. adrenaline o una high Roller porque la python de alante se va mucho. A ver si esta noche te puedo poner alguna fotillo.
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    el lanza cumple lo de bueno .. bonito y barato.

    Con esos 180gr y 200€, creo q puedes aligerar y "compensar" ese peso, si lo ves imprescindible, aunq tampoco creo q lo notes.

    vamos q yo iba de cabeza a por el lanza, q aguanta todo lo que le eches, y aligeres el peso de otros componentes, q 200€ dan para mucho ;)

    salu2
     


  6. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que veo gana lanza...pero si te decides a por scape y quieres sacarlo a precio de lanza, escribeme un mp y dime la talla y el color...y te vendo yo uno que me dan de garantia nuevecito.
    Un saludooo
     
  7. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    un amigo tiene el zenit 2006 y le va dpm
     
  8. AN ARCHOS

    AN ARCHOS Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Móstoles
    muxas gracias tios yo creo ke sera el lanza.para los que lo tengan aver que talla llevan, mido 1,78 para el uso ke os decia antes talla 18 o 20?
     
  9. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    yo parti un lanza ,, claro cosa normal me la lleve a las peores trialeras(cazorla los andes)etc etc .un uso bastante bruto. de camino esta un Scape. miestras esperaba me compre la RALLON. por lo tanto conclusion cuando sea pista y bajaditas normales una rigida , para hacer el bruto la rallon.
     
  10. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    TALLA 18, yo mido 180 cm, 84 de pata, y me va bien la 18
     
  11. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo también tengo la Zenit de este año. Va cojonuda y por la diferencia de peso no vale la pena la escape, además solo con las ruedas ya hay una gran diferencia de una a la otra. Yo la pedí con manillar plano y me cambiaron la potencia y manillar por un modelo mejor al mismo precio. En cuanto a lo que decían de la cubierta paython si que he notado que se va bastante, pero como la uso poco pos no la cambio. Y en cuanto a la talla yo mido 1'69 y 84 de entrepierna y tengo la talla 18, pero solo con que midiera un par de cm. más de entrepierna y fuera un poquito más alto me pasaría a la talla 20.
     

Compartir esta página