[Carrera] Orbea Monegros 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ostiaputa, 26 Oct 2016.

  1. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
    Yo no he ido nunca. El año pasado no pude ir ya que mi compañero se puso malo de madrugada y me quedé con la bici cargada en el coche.
    Este año ha sido record el tiempo en el que se han agotado las inscripciones, como dices tu 10 horas para 8000 es una pasada.
     
  2. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    La verdad es que nunca dejara de sorprenderme lo de esta prueba...
     
  3. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia Norte
    Claro, es que a partir de ahí pillas a los de la media maratón, a mi ya me pasó el primer año y cuando veía los colores de los dorsales vi que era gente de la media que iban más de tranqui....
     
  4. ostiaputa

    ostiaputa Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    26
    El que hacia la media era yo. Parece ser que la gente venia bastante cascada ya. No nos fijamos si era de la media o de la larga. Al ser el primer año y no saber lo que nos esperaba, al principio de todo guardamos bastante, apretando al final
     
  5. montecitobtt

    montecitobtt Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos,uno mas inscrito!! y me asalta una duda ya que es la primera vez que voy a hacer una prueba de este tipo ¿los que llevais monoplato con que plato la haceis?
    1Saludo
     
  6. Topper23

    Topper23 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Yo pondría un 36 y 11/42.

    Pero eso yo... cada uno es un mundo
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Uy, el desarrollo depende de la pesona, y mas en monoplato. Yo donde vivo uso 30x 10-48 y voy a llevar un 32 porque mas no lo muevo durante tiempo y con el 32x10 para ir a 35km/h me sobra.
    saludos
     
  8. montecitobtt

    montecitobtt Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ya se que el tema del los desarrollos depende de cada persona,yo por mi zona uso un 32 pero como nunca he hecho la monegros no se si me quedare corto con el 32. Aunque si hay gente que gasta un 36 o es bastante "llana" o se esta muy fuerte
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Screenshot_2016-12-18-18-32-41.png Que el perfil es bastante plano es verdad, pero no hay que engañarse, al final hay que estar durante +- 6h dando a los pedales, y un 36 hay que moverlo....
    Que hay zonas de bajada o falso llano descendente donde el 36 viene bien,si, pero para sacarle un redimiento alto en 117kms hay que estar fuerte. O bueno, usarlo con piñones no tan pequeños. De hecho, si no le equivoco, un 36 es plato de gente de primera linea.
    usando un comparador de desarrollos un 32x10, por ejemplo, en una 26" a 100ppm da una velocidad de 40km/h y un 32x11 36,6kms/h. Quien no tenga suficiente.....
    Screenshot_2016-12-18-18-33-01.png
     
  10. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    **** para llevar un 36 hay que estar mas fuerte que el vinagre, yo con un 32-10 juraría que me pongo a 40 por hora. Así que para Monegros no descarto montar un plato de 34 dientes. Y me pregunta es......al poner un plato de dos dientes mas, debería de cambiar la cadena y ponerla un poco mas larga?
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Hola, pues depende de como la lleves ahora. Si llevas la cadena a la medida correcta 2dientes mas te puede admitir.....
    engrana plato y piñon grande y empuja la pata del cambio hacia delante. Si tiene recorrido te pdra admitir un plato mayor.
    si te permite un plato mayor PERO es doble ten cuidado que no te quede la pata sin recorrido,,pues como vayas en maximo desarrollo y se comprima muchoel amorto.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes

    Gracias por el consejo!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. montecitobtt

    montecitobtt Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que probare con el 32, a ver que pasa
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    A ver..., yo no soy aqui ningun guru de desarollos..., cada persona tiene que valorar que lleva,que suele usar dependiende terreno y que llegaria a usar en otros terrenos,en este caso monegros.
    Yo ppr donde ando la unica zona para llanear con el 30x10 tengo de sobra, teniendo en cuenta que llaneo seguido podria ser 2h, y sin embargo el 36-42 los uso muchisimo. En monegros ppr las subdas y desnivel que hay con un 32 llegare a usar el piñon de 32 y en contafas ocasiones el 36. Por abajo para llanear con el 32x12-14 y para bajar el 10. Pero eso se que a mi me va bien pues he ido 8 años, pero no a todo el mndo necesita lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. kyoku

    kyoku Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sisante-Cuenca
    Buenos días.
    Un compañero y yo estamos en lista de espera. Y el 119. Creeis que me llegará o voy pensando en otra prueba?
    Gracias
     
  16. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Creo que va a estar complicado, pero no pierdas la esperanza
     
  17. gorka rosillo

    gorka rosillo Novato

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    etxebarri
    Strava:
    Creo que ya no quedan.
     
  18. gorka rosillo

    gorka rosillo Novato

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    etxebarri
    Strava:
    Hola alguien que me pueda aconsejar,si llevo un 30 x11 con cadencia 90-100 sale una media de 37 km/h es necesario meter un 32 o 34 por mucho llano que tenga.Pienso que si llevas normalmente 30 por mucho plato que metas,si luego vas ha ir con el 34x17 no lo veo.
     
  19. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Yo sinceramente creo que lo mejor es ir con lo que tengáis. Yo es que todavía no tengo bici de mtb, estoy a ver si la encargo, pero iré con lo que venga. Y si no llega a tiempo allí que me planto con la de CX (46/36 de plato y 29/11 de casette si no recuerdo mal...).

    Pero lo dicho, iré con lo que tenga y con lo que esté acostumbrado a dar pedales. No me espera medalla olímpica en la meta, o como mucho una del Cola-Cao.
     
  20. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
    Pues yo iré con mi doble plato. Si fuese con monoplato lo mismo el 30 se queda corto en algunos tramos, llevando algún diente más en el plato se tiene la posibilidad de meter piñón más grande para rodar en terreno"desfavorable" y de poner el plato más grande con el piñón más pequeño en terreno "favorable". Todo depende de lo fuerte que se esté, pero llevar una cadencia demasiado alta todo el recorrido......
     

Compartir esta página