Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ok, gracias, pero la pregunta iba mas encaminada hacia si "entraban" en el cuadro o no, pero entiendo que al ser unas ruedas boost en un cuadro boost, en principio no debe haber problemas ... pero agradecería cualquier comentario al respecto ¿alguien lleva ruedas de dimensiones parecidas a 2.8 - 3.0 en el cuadro de la occam 2016/17?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. aqr28

    aqr28 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras
    Yo en su dia lei que entraban ruedas hasta una medida, pero no me acuerdo si ponia 2,8, tengo un modelo 2016 tr m10 y tengo curiosidad por saberlo..
     
  3. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Buenas señores, a ver si podéis resolver mis millones de dudas

    Estoy decidido a probar el monoplato de 11v (11-46 es lo que había pensado) pero no sé que es todo lo que debo cambiarle. Mi Occam H30 es del 2016 que salía con doble plato 22x36.

    Cambiando simplemente mando, cassete, cambio y plato sería suficiente? O habría que cambiar también bielas?

    Gracias!!
     
  4. saulas

    saulas Miembro

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola buenas tardes. Te ha entrado por garantía el basculante?. Si no es así, que te ha costado cambiarlo? . Muchas gracias
     
  5. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Aún estoy esperando respuesta. De todas formas he comprado una oiz que me llegará en mes y medio. Con la occam no se que hacer, si venderla o dejarmela para hacer algo más el cabra. La oiz es para hacer algo más de kilometradas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ya han dado respuesta, la cosa es q mi tendero puso q era de segunda mano la bici, orbea sólo responde al primer comprador.
    De todas formas, me alegra saber que se puede cambiar el basculante y su precio son 180€.
     
  7. capradimontagna

    capradimontagna Novato

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    orvieto Italia
    Hallo everybody! I would like to buy a occam tr m10 2017 but in Italy we have few dealers and they don't have it in stock anymore :( Could you please suggest me a spanish shop on line that has it in stock with a discount? Thank you very much! Un saludo :) !!
     
  8. atron

    atron Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    149
  9. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Espero por tu bien que las características de bikeshop sean erróneas. Peso: 3,76kg ??????

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  10. septimolar

    septimolar Grupeta Navia

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Coruxo
    Hombre, con cubierta y cámara,, es el peso total no solo el de las llantas. No son top,,, pero bueno.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  11. atron

    atron Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    149
    El peso de las llantas es de 1770gr.
    Supongo que las cubiertas que trae no serán nada del otro mundo...

    Hombre, tampoco tengo una bici top. No me quiero gastar en unas ruedas la mitad de lo que me costo la bici. :confused:
     
    Última edición: 9 Ago 2017
  12. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    41
    Esas son las que yo llevo y de momento bien, le vas a quitar 1/2 kgs. a la bicicleta.

    Aprovecho para preguntar una idea de bombero que se me ha ocurrido, estoy pensando en ponerle unas ruedas de 27.5+ con neumáticos de 2.8 para cuando me apetezca hacer un poco más la cabra, alguien tiene o conoce alguna experiencia al respecto???
     
  13. atron

    atron Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    149
  14. atron

    atron Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    149
    ¿Qué tal van las gomas que traen? Me interesa bastante tu opinión en cuanto durabilidad, peso, resistencia (estoy acostumbrado a llevarlas con exo protection y me da miedo quedarme tirado si son malillas).
    Gracias,
     
  15. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo las cambie directamente por unas maxxis ardent race delante y race tt atrás, no puedo ayudarte
     
  16. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Yo quiero hacer lo mismo en mi spark pero me da cosa comprar unas ruedas para que luego no me entren en las vainas
     
  17. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Si las llantas pesan eso no están mal. Le vas a quitar unos buen pellizco de peso. A disfrutarlas!
     
  18. atron

    atron Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    149
    Bueno, ya me han llegado las ruedas. Con 6 días de retraso y el paquete abierto por seur :confused:, pero parece que están bien.
    El resultado: entre las ruedas y el cassette (le he puesto un sram 1150), 800 gr menos.

    La bici aún es un peso pesado, pero ya no tanto. :)
     
    Última edición: 15 Ago 2017
  19. -Tote-

    -Tote- Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenas chicos,

    Os estoy leyendo y pregunto si una Occam TR H10 en 2600 que hay anunciada en alguna tienda online lo veis adecuado, o no pagariais sobreprecio por ruedas, kashima y XT y os iriais a una H20 o H30

    Saludos!
     
  20. Emilio exposito Rodríguez

    Emilio exposito Rodríguez Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    50
    Hola tengo una TR H30 y mi consejo es que si no se te va de presupuesto es interesante las mejoras que mencionas.
    El porqué es que aunque no da sensación de pesadez esas mejoras las vas a agradecer,creo que 2600 está bien para los componentes que trae.
    Mi modelo de 2016 me costó 2125 euros osea que lo veo bien.
    Si hubiera tenido más dinero o incluso si tuviera que comprarme ahora otra occam tiraría a un modelo superior y carbono,la bici es increíble
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página