Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. atron

    atron Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    149
    Sí, a mi me pasó lo mismo. Estuve una semana buscando llaves y pidiendo en ferreterías.
    No te preocupes, la allen entra perfectamente.
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Puedes usar tiras adhesivas de doble cara si no quieres una solución tan radical como el loctite
    [QUOTE="Prince, post: 25056953, member: 22290"Recién llegado de ruta y limpita.
    ¿con que pegais la goma que protege el cuadro? No hay manera de que quede en su sitio.[/QUOTE]
     
  3. atron

    atron Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    149
    Buenas,
    Hace tiempo que pienso en comprar una tija telescópica.
    La semana pasada me dejarón probar una y me quede totalmente convenciado.
    ¿Me podríais recomendar alguna modelo?
    Lo que sobretodo busco es no tener problemas de holguras pasados unos meses.
    Gracias,

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo llevo la race face aeffect que monta orbea de serie y va muy bien, pero tiene un mes.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  5. bonocam

    bonocam Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    28
    Alguien me sabría decir la diferencia aproximada de peso entre la Occam H10 eagle 2018 y la OIZ M30 eagle 2018?. Son mis dos candidatas y me parece que la Occam debe de pesar bastante más pero me gustaría saber cuánto.

    Gracias.
     
  6. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Si simplemente te vas guiar a por el peso tal y como salga de la tienda, vete a por la Oiz.
     
  7. Prince

    Prince Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Centro
    La H10 no lo se, pero la H30 2017 con ruedas DT X1900 y el resto de serie pesa 12.50 Kg.
    La Oiz posiblemente no pase de los 11,5.

    Editado:
    Pero, leyendo el hilo de la Oiz, te dedicas más a pistas, creo que te va mejor la Oiz.
    Tal vez de postura sea algo más radical, pero ajustando potencia y manillar la dejas algo más light.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bonocam

    bonocam Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias, parece que las opiniones van todas en la misma dirección. De momento la oiz va ganando enteros ;-)
     
  9. bonocam

    bonocam Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    28
    De todas formas me sorprende una cosa, en el configurador de tallas de Orbea con mis medidas me recomienda una L para la Occam y una M-L para la Oiz, no se, quizá no tenga mayor importancia pero me sorprende.
     
    Última edición: 8 Sep 2017
  10. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Si te dedicas a pista y pasas de meterte en trialeras complicadas y además te gusta ir rapidito, Oiz sí o sí.

    La Occam también va muy bien para hacer eso pero está más enfocada a hacer el burro. Más recorrido de suspensión, ruedas más gordas, posición más relajada...

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  11. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Es que son 2 bicis completamente distintas.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  12. bonocam

    bonocam Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    28
    Esto choca con otra opiniones en las que se dice que no son tan diferentes, quizá el recorrido de las suspensiones sea la característica más diferente.
     
  13. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    La oiz es una bici para rally o maratón, la occam es trail o all mountain, las 2 sirven para todo, pero en función de lo que vayas a hacer con ella una es mejor que otra. Yo no me veo rodando 100 kilómetros por pistas con la occam, ni bajando trialeras con la oiz (que se puede con ambas ojo).

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Coñe pues yo muchas veces me hago tiradas de más de 75 km con la Occam...
     
  15. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Pero no 100 (ya he puesto que por poder se puede).

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  16. bonocam

    bonocam Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    28
    Se entiende bien el mensaje de @zaldi00

    Todo se puede hacer con ambas pero cada una es un poco más específica según el tipo de rutas que hagas.

    Gracias, me vienen muy bien todas las opiniones porque la pasta ha gastar es importante, y eso que todavía no le he dicho nada a la jefa, ji,ji,ji...... Miedo me da...ja,ja
     
  17. Emilio exposito Rodríguez

    Emilio exposito Rodríguez Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    50
    Resumiendo lo leído en las últimas respuestas tu decisión debe ir enfocada al tipo de rutas hagas normalmente,camino más roto y basto,trialeras...occam y si haces más rodaduras de km y menos agresivas...oiz
     
  18. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Cagon la leche! Ya me haces salir un rato antes de casa mañana para hacer los 100...
     
  19. Emilio exposito Rodríguez

    Emilio exposito Rodríguez Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    50
    Mi opinión es que la occam es una bici muy polivalente,es una toda terreno,va muy bien en llano y en subida no da sensación de pesada...pesa 14 kg o 14,5 kg y aunque es pesada ya sabemos las dobles son algo más pesadas.
    Si no te comes el tarro con el tema de peso es una muy buena bici que podrás meter por todos los lados y con la ventaja de bajar mejor que una oiz.
    Respecto a km te puedes hacer los km que quieras,la bici no te impide nada,salgo con gente tiene rígidas de carbono y bicis de xc y yo voy igual que ellos ósea que el tema es estar agusto con la bici y sobretodo saber qué llevas una bici algo más pesada.
    Con el tema del peso ya lo hemos hablado más de una vez y a todos nos gusta que pese poco la bici pero hablando de una doble sabemos hay peso extra.
    Para el tema de pesos en vez de tanta historia con la bici podíamos empezar a rebajar peso de nuestro cuerpo,no llevar el móvil,ni agua en el bidón,ni cámaras de repuesto, ni gafas,ni llaves,ni nada de nada....por qué todo eso ya es la diferencia de peso entre una doble de 7000 y una occam h30 de 2500.
    Yo voy agusto en mi occam y sinceramente cuando alguien empieza que si pesa me lo paso por el forro....pesa dos kilos más y que....en cuanto lleves la camelbak llena ya tienes 4 kilos extras en la espalda.
    Por eso compra la que te llene y la que veas te valla a ir mejor para tus salidas,cómpratela y disfrútala sea oiz o occam son dos bicis buenas y ninguna te va decepcionar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Emilio exposito Rodríguez

    Emilio exposito Rodríguez Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    50
    Con el tema de los 100 km en una occam yo creo que todo en el mundo de las bicis es cuestión de la forma física de cada uno.
    Si le das una occam al contador se hace los km que le de la gana y ni suda....teniendo piernas y entrenando bien con una occam puedes ir como un Tiro.
    He visto en marchas a las que voy a gente con bicis de alta gama y rígidas y subir andando las cuestas mientras yo subía a molinillo con mi occam.....
    Lo importante son las piernas y luego ya en función del poder adquisitivo vamos pillando montura mejor o peor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página