Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo creo que es shimano, pero no lo tengo claro del todo, al menos en la 2018.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. themithos

    themithos Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Sobre tubelizar las ruedas de serie de la occam Tr h30 2017 .. la compre hace dos meses, me viene delante con Ardent 2.4 y detras Forekaster 2.35 ... las dos son EXO pero ninguna lleva la marca de TR ... queria esperar a gastarlas para comprar unas Tubeless Ready y tubelizar, pero quiero hacerlo ya porque ya he pinchado dos veces en 6 salidas ... ademas en las dos ultimas salidas seguidas.... He leido por internet que por la dureza extra del EXO que hay gente que esta tubelizandolas aun no siendo TR y que estan funcionando ... quisiera saber si alguno de aqui las ha tubelizado , hablo de las de serie, sin ser TR, sin problemas.
    Gracias!!
    Saludos
     
  3. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    150
    **** pues ya es mala suerte tanto pinchazo. Año y medio sin pinchar he estado. Eso sí, ahora que ya tengo las cubiertas para cambiar he pinchado 3 veces en nada de tiempo

    Las de serie como poder se pueden tubelizar (hay gente que ha tubelizado sus cubiertas normales) pero siempre preferible unas TR que para algo se fabrican

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  4. themithos

    themithos Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que tengo la negra, pinchaba mucho con mi antigua bici y con la occam...me está pasando lo mismo.era por gastar las que trae, que da pena quitarlas nuevecitas...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. Jcalfa

    Jcalfa Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Tomelloso
    Hola yo si tubelice las dos antes de sacarlas de la tienda y la ardent muy bien pero la forecaster tiene los lados de la cubierta muy blandos y se me hizo un pequeño corte, volví a montar cámara atrás para poder gastarla y al final he montado otra cubierta tubeless porque pincha fácilmente.
     
  6. themithos

    themithos Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias.y ya de paso, bajaste medidas? He leído que van bien ardent 2.25 delante y crossmark 2.1 detrás...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. Jcalfa

    Jcalfa Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Tomelloso
    Delante sigo todavía con ardent 2.40 y detrás he montado una hutchinson GILA 2.1 tubeless que me hablaron muy bien de ella y la verdad que es una pasada (tracción, agarre y menos lastre que la forecaster).
    Y la delantera me pensaré si la bajo porque no me disgusta.
     
  8. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ami personalmente no me gusta nada la Crossmark. Ni para detras ni para delante.

    Todavía en una xc, pues mira, pero para nuestras allmountain no retiene nada ...
     
  9. themithos

    themithos Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a los dos, entonces, que neumático recomiendas atrás?2.1?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  10. victor serrano

    victor serrano Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, yo e tubelizado la dos y te olvidas de los pinchazos, las cubiertas de serie no son tubeles y al final tendrás problemas. Una buena combinación seria 2.25/30 delante y 2.10/20 detrás. Yo llevo atras la Vitoria de grafeno en 2.10, estoy encantado de como va, la mavic croos max también es buena occion. Delante pues, gustos los colores con buenos tacos y mas separados para un buen agarre y mas ancha que la de atrás.
     
  11. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Pues anteriormente han puesto las Hutchinson Gila en 29x2.1 y se ven con buena pinta. Y un peso cometido...

    Si no, y quieres ir sobre seguro las Spezialiced Fast Track...
     
  12. angelito78

    angelito78 Novato

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, después de mucho mirar y comparar estoy decidido a comprarme una occam tr. Por precio me decanto por la h30, así y todo son 2699 euros...que no es poco, aunque con el descuento siempre será un poco menos.
    Alguien me podria aconsejar que componentes mejorar al pedirla?
    Las ruedas?...vale la pena pagar los 200 euros por las dt?
    Los frenos ?
    Estoy hecho un lio...:confused:
     
  13. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo tengo la misma que tu, y cambie las ruedas (mavic) y los frenos (xt), merece mucho la pena y te van a salir mas baratos que si lo haces mas adelante. Otra cosa que vas a agradecer es la tija de sillín y la potencia y manillar, porque los que trae de serie son de plomo, pero esto ya lo puedes hacer mas adelante.

    Cubiertas, pedales, sillín y demás en función de lo que hagas y tus gustos y/o preferencias, pero la bicha puede adelgazar bastante, yo la tengo en, 11,80 talla L, y todavía se puede limar un poco mas.
     
  14. themithos

    themithos Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, yo estuve en tu misma situacion, solo que hace dos meses y con la 2017. Al final, la saque de serie, y estoy supercontento. Lo que si creo, porque todo el mundo coincide, es en que mejor poner los frenos XT.
    Evidentemente todo lo que le hagas, ira bien, pero, eso ya a gusto de cada uno o de su bolsillo, jejeje.


     
  15. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    150
    Yo te diría que frenos sí seguro. Los XT frenan que da gusto.
    Ruedas? Yo no lo veo tan necesario. Mejor ***** las que trae, cosa difícil, o véndelas y pilla unas realmente buenas si te apetece cambiarlas. Las DT 1900 son gama de entrada así que mucha diferencia tampoco creo que haya respecto las Mach1

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  16. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo cambiaría ruedas, frenos y pondría tija pija que para mi es fundamental en este tipo de bicicletas
     
  17. harbi

    harbi Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    30
    Como te dicen los frenos xt pero si eres de los q bajas a saco, si no los q vienen hacen su función
    Como todo depende del presupuesto, si puedes permitirtelo todo lo q mejores se nota
     
  18. SKUN1972

    SKUN1972 Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    59
    Yo también tengo la misma. Venía de una rígida de 26 (Orbea Alma) y el cambio fué brutal pero las mejoras mínimas.

    Cambié las ruedas por unas DT SWISS x1900 y las tubelizé con una Maxxis ardent race EXO TR. Mano de santo, ni un pinchazo ni nada. Y soy de senderukos y bajadas, muy poca pista pillo.

    He cambiado el sillín después de 6 meses por un Selle Italia Max flite gel flow y también he notado mucho cambio, pero eso cada culo ...

    Con los frenos al principio contento con ellos pero voy mejorando en las bajadas y empiezo a verlos algo escasos de frenada. Los cambiaré seguro por unos XT este otoño/invierno.

    La tija de sillín, la potencia y el manillar sigo con la misma. No tengo ni **** idea de cuanto te quitas de peso y cuanto presupuesto sería. Estaría bien que el compi golgo13 nos contase que se compró y cuanto le costó +-.

    También estoy pensando en meterle un Sram gx eagle 1x12, pero antes los frenos sin duda.

    Saludos
     
  19. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo la saque así que ya lo postee mas atras

    Así me costo unos 3.050 € aproximadamente, no recuerdo la cantidad exacta, pero poco se va de esa cifra.

    Luego he añadido.

    - Manillar easton ec90
    - Tija easton heaven carbon
    - Sillin selle san marco fx carbon (esto porque no me acostumbraba al otro)
    - Bielas sram x1 carbon con plato absolute black de 32 (una semana y muy contento)

    Así, la tengo en 11,80 mas o menos.

    Se podría arrascar un poco mas sin invertir muchos euros en puños (llevo unos ergon que no me convencen), cassete (cuando toque), cierres de rueda y si le pones cubiertas de juguete tipo michelin wild racer o similar es posible que quede sobre los 11, si no los baja.
     
  20. angelito78

    angelito78 Novato

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, pensaba en priorizar ruedas....pero veo que todos decis que los frenos.
    Actualmente tengo una doble mas all mountain-enduro, me gusta bastante bajar...i llevo buenos frenos...si estos son flojos los echare en falta.
    El principal motivo por el que me decanto por la occam es por su polivalencia (y porque esteticamente s preciosa), con mi actual bici cuando hago rutas rodadoras me reviento...pero las senderas me tiran mucho...
    Pues asi lo tengo un poco mas claro, primero frenos, si me llega....ruedas,y lo demas con el tiempo.
    Otra cuestion con la que no quiero obsesionarme...pero claro.....
    Cuanto pesa de serie la h30?
    Alguien la ha pesado antes de ponerla a dieta?
     

Compartir esta página