Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. harbi

    harbi Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    30
    totalmente de acuerdo y cuando veo una bajada que se complica es cuando me sale una sonrisa en la cara jeje
     
  2. jrero

    jrero Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    35
    Pues ni idea. En 2016 bici nueva y 2017 nada, en 2018 en las tr nada ( pasaron la horquilla de 120 a 130). Las am en 2018 pasaron a 150 d3lante y detras; pero sí cambiaron metrica del amorto de 200x51 a 210x55. Algo harán yo creo que no se limitarán a cambiar el color. Saludos

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  3. victor serrano

    victor serrano Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    MADRID
    Claro que si, la Ocam es una bici para disfrutar....bajando, subiendo, llaneando incluso se pueden dar unos saltos. Una bici muy completa aunque un poco pesada de origen 14kg, claro que las hay de 12kg pero en 3000€ +- yo actualmente la tengo en 12.4kg estoy encantado con ella y venía de una santa cruz de 26 doble. El que quiera competir pues la Oíz un pepino espectacular, para el resto la Ocam es una bici para todo y muy cómoda.
     
  4. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    En 12.4kg con cuadro de alu? Si no es mucho pedir podrías subir foto? La verdad que tengo intención de pillar una occam para disfrutar y correr alguna que otra marcha pero sin más aspiraciones que acabar... no está la cosa como para pensar en más jajaja

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  5. victor serrano

    victor serrano Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    MADRID
  6. victor serrano

    victor serrano Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    MADRID
    Rectifico en 12.4 es con la tija de carbono y con la tija telescópica está en 13kg, creo que un peso aceptable para una 29 doble con 120mm de recorrido y en aluminio.
     
  7. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas, ¿qué marca es el portabidón que llevas? Un saludo.
     
  8. victor serrano

    victor serrano Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, creo que es un bontrager con salida lateral si no en la ocam te cuesta sacarlo o no puedes. Yo con este de lujo y no pesa nada.
     
  9. victor serrano

    victor serrano Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    MADRID
    Ya me llegaron las pegatinas de las ruedas... A juego con la bici, cuando estén puestas ya pongo fotos.
     
  10. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias.
    Llevo uno de carbono con salida lateral (ni idea de la marca), y me he dado cuenta que desde hace poco ha perdido riguidez y ya no aprieta tanto, por lo que veo que el bidón se va girando un poco según vas circulando, y tengo miedo a que un día se salga. También es verdad, que he cambiado de bidón, y el actual tiene un poco menos de diámetro que el anterior, y por eso creo que se ha dado de sí el portabidón.
     
  11. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
  12. SKUN1972

    SKUN1972 Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hola,
    ¿Alguno ha comprado una patilla en Aliexpress para el modelo tr h30 2016? Veo que venden muchos modelos pero no se cual es el mio.
    Gracias
     
  13. victor serrano

    victor serrano Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    MADRID
    Aquí está.....ya tuneada, joderrrr como me gusta. IMG_20180609_104550_661.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. luismari

    luismari Novato

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, tengo también una occam 30 de aluminio del 2017 estoy muy contento con ella . Pero tengo un problema haber si me podéis echar una mano.
    Prácticamente desde que la compré tiene como un castañeteo continuo en la zona del amortiguador y el basculante que ya empieza a soñar simplemente con un suelo un poco adoquinado.
    La voy llevando varias veces donde la compré y no se da con el problema se a puesto fundas en el cableado interior, se a desmontado el basculante revisado y engrasado ahora mismo esta el amortiguador en fox y parece ser que está bien y como última solución me la van a mandar a Orbea.
    Haber si aprecias el traqueteo en el video.
     
  15. EnriqueR1

    EnriqueR1 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    11
    Alguien sabe cuando sale la 2019?
    Estoy buscando una h30, y para intentar aprovechar el cambio de temporada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Has revisado eje de pedalier, pedales, raíles de sillin, núcleo cassette?? O incluso basculante con fisura.
    Los ruidos se transmiten a través del cuadro que no veas.
    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  17. luismari

    luismari Novato

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, tengo también una occam 30 de aluminio del 2017 estoy muy contento con ella . Pero tengo un problema haber si me podéis echar una mano.
    Prácticamente desde que la compré tiene como un castañeteo continuo en la zona del amortiguador y el basculante que ya empieza a soñar simplemente con un suelo un poco adoquinado.
    La voy llevando varias veces donde la compré y no se da con el problema se a puesto fundas en el cableado interior, se a desmontado el basculante revisado y engrasado ahora mismo esta el amortiguador en fox y parece ser que está bien y como última solución me la van a mandar a Orbea.
    Haber si aprecias el traqueteo en el video.
     
  18. luismari

    luismari Novato

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tenga fisura el basculante eso no lo se
    Lo demás si está revisado y núcleo cambiado por uno nuevo
     
  19. jchencho

    jchencho Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    Si no es molestia que talla es. Gracias
     
  20. victor serrano

    victor serrano Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, la mía es talla M, de primeros de 2017 y no he notado crujidos ni ruiditos raros. La verdad es que la mimo mucho y la tengo siempre de punta en blanco, los crujidos pueden venir de unos pocos sitios.....dirección,tija,pedalier,sillín,pedales,etc. Revisa lo todo limpia y engrasa un poco las zonas a ver que tal. También puede ser que los tornillos estén muy apretados, mira el par de apriete si tienes una dinamometrica.
     

Compartir esta página