Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    152
    500 gr aprox.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. victor serrano

    victor serrano Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    MADRID
    Hola buenas, como dice el compañero la diferencia de peso el mínima, los pesos de los cuadros de aluminio (gama alta) estan muy ajustados y las diferencias con el carbono estaran sobre 300/500g. El precio es otra cuestión, lo más barato en carbono está sobre los 2900€ y los componentes son muy básicos, merece la pena??. Yo tengo la Ocam Tr de 2017 en aluminio con un peso de 12.5kg, claro haciendo algunos cambios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Baix Penedès
    Sí, voy mirando otros cuadros y oscilan entre 300 a 500 la diferencia.

    Estoy aligerándola sin que pierda carácter trail, ya que los componentes de serie son muy pesados. Tal como voy tengo que pesarla:
    - Manillar Ritchey trail carbón 74mm: 215g.
    - potencia Ritchey trail Wcs 80mm: 140g.
    - una Ardent en 2.25 y una crossmark II en 2.10 ( unos 200g. menos que las que monta de fábrica).
    - puños foam.
    - frenos XT con discos Xtr.
    - fox factory tope con kashima delante y detrás.
    - Las DTSwiss spline m 1900.
    - tija race face drop.
    - pedales xt plataforma.
    Me falta sacar unos 100 g mínimo del sillin. De momento, no quiero prescindir de los dos platos.

    A ver en qué peso se queda sin quitar fiabilidad.
     
  4. victor serrano

    victor serrano Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    MADRID
    Eso es un pepino de bici....... Si no me equivoco siendo de aluminio estará sobre los 12.5+- es un buen peso para una 29 trail y con 120mm. Poniendo monoplano son unos 280g menos, palanca, desviador,cable y plato. Yo la tengo con 11/50 y un plato de 32 ovalado (34) y estoy encantado, cuando lo pruebes no cambias.
     
  5. victor serrano

    victor serrano Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    MADRID
    Las cubiertas que llevo son las vittoria de grafeno, mezcal(trsa) y barzo(del) en 2.10 y 2.25 con un peso mínimo y agarré de lujo(para mí gusto). Junto con la ruedas crossmax una buena combinacion.
     
  6. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas, estoy de nuevo aquí con un ruido que me tiene loco. Me aparece de vez en cuando, aunque parece que va a más. Básicamente es el típico clackc clack clack del pedalier, o eso creo, pero sólo lo hace cuando pedaleo con poca fuerza. Si pedaleo de forma enérgica no suena absolutamente nada. Me tiene mosqueado, ya que si fuese el típico de holgura en el pedalier, sonaría más fuerte con una pedalada más fuerte, y no es así.
    Vas pedaleando suavecito, y de repente hace clack, dos o tres veces seguidas, un clack bajito (aunque como he dicho parece que va a peor), y desparece. Puede volver a parecer 20 segundos después, o bien no apareer en una hora.
    El eje pedalier no tiene holgura. ¿Qué opináis?
     
  7. VirKoV-2k

    VirKoV-2k Novato

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Hola!Has probado a pedalear solo con una pierna cada vez y ver si sale de algún pedal? A veces el ruido viene de ahí, bien sea porque la cala está floja y cruje su muelle, porque los rodamientos del pedal hacen ruido... Lo que pasa es que si es intermitente te costará replicarlo. Cuando haces fuerza la cala y su muelle de tensan y/o el rodamiento del pedal apoya diferente... Con unos crank brothers yo tenía ese ruidito.Suerte!

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    Llevo pedales de plataforma, y ya probé lo de pedalear sólo con una pierna, y no sonó nunca en las pruebas, pero como sale cuando quiere. Lo extraño es que sólo suena al ir suave.
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Has revisado el par de apriete de los tornillos del basculante, amortiguador, etc? Los ruidos a veces son de donde menos te lo esperas y si el cuadro es de carbono más todavía..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  10. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Salida con Occam:
    SAVE_20180811_232241.jpeg SAVE_20180811_232056.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    En los caminos...
    Voy a poner una foto de la ultima salida con la Occam, un poco movida, pero bueno...[​IMG]

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    He revisado todos los tornillos y el apriete es el correcto. Creo que he dado con el ruido, y es que parece que el casette está con un poco de holgura. He comprado las llaves necesarias, y estoy a la espera de que me lleguen para desmontarlo, ver si hay daños, y después volverlo a montar.
    Me he dado cuenta, que ha ido aumentando la frecuencia en la aparación del ruido, y creo que es que se está aflojando, espero que no se haya dañado por haber circulado sin el apriete correcto.
     
  13. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
  14. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Sierra de Algairen. Zaragoza. Cerca de Cosuenda empieza la subida
     
  15. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    En los caminos...
    Espectacular esa sierra, voy bastante por alli, mini zona zero la llamo

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  16. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Alguien sabe como sacar el núcleo de las ruedas que vienen de serie? Las Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready. De una occam tr de 2018.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  17. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Normalmente para quitar el núcleo necesitas quitar el cierre y una llave allen por cada lado, una para bloquear y otra para desenroscar. ¿Lo has intentado así?

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
  18. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Así no, el eje es pasante de 12x148 y no hay tornillo en medio del buje, no sé si me explico. Tengo la duda de si el núcleo es a presión o si va roscado con algún tipo de herramienta rara porque en el interior se ven 2 muescas.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  19. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    Tengo la misma duda, ya que el otro día desmonté el cassette porque pensaba que estaba flojo y producía un ruido, y estaba perfectamente apretado (tuve que tirar con un tubo). Lo desmonté para limpiarlo y engrasarlo, y descubrí que lo que tiene holgura es el núcleo, el eje de la rueda no tiene nada de holgura. Quería desmontar el núcleo para engrasarlo y ver como atacar esa holgura, pero me pasó como a ti, no tiene ninguna allen para desmontarse. Como era bastante tarde, se me olvidó hacer una fotos del núcleo.
    Creo que igual se suelta aflojando con las tuercas de cada lado, y que después salga entero el nucleo tirando, pero no lo tengo claro.
    Por cierto, el cassette estaba completamente seco en su contacto con el núcleo, lo engrasé y parece que ha desaparecido el ruido. Pero quiero intentar solucionar esa holgura antes de que sea demasiado tarde.
    Un saludo.
     
  20. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo creo que el sistema es el que describen aquí http://www.foromtb.com/index.php?posts/14432008
    Pero no estoy seguro.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página