orbea oiz: alguien ha visto alguna?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gory, 23 May 2005.

  1. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    Naranjito.si pa mi es cutre q le voy hacer. si tuviera la posibilidad q tiene orbea de diseñar un cuadro y encargar q se lo fabriquen no dudes de q algo como la oiz no hacia :wink:
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Richard, pero pq es cutre??q no t guste el diseño vale,q no t guste el color vale.pero no digas q es cutre.pon alguna excusa buena. :roll:
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    ya ví q tienes una orbea (por cierto muy chula) y te afecta q diga q es cutre, pero no me parecen cutres los colores, ni la marca. el tema es q la veo una copia pero peor diseñada, ya q la scalpel al no tener articulación es más rígida evitando perdidas por falta de rígidez lateral, los de orbea van y hacen q flexe el material pero luego van y le meten una articulación en la vaina con lo q pierden la ventaja q puede tener una softail...de hecho debe ser la primera softail con articulación horst link en la vaina. pero es mi opinión y quizás en orbea piensen otra cosa.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    efectivamente..
     
  5. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    eso eso , haber en cuanto sale al final de peso!!!!!!
    chaoo
     
  6. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Que criticos que son con los de casa...

    Seguro que si lo hace por ejemplo, Specialized, no dicen lo mismo... :evil:
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ufff yo la veo con muy poco slooping no?!?!??! o es por la talla?? :shock:
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Richard, entonces no digas q es cutre,di solamente q crees q es poco rigida, :wink:

    y no es pq tenga orbea,solo q me gusta q se digan las cosas y el pq. :wink:

    por ejemplo a mi " no me gustan" las specialized pq en bicis de 3000€ t dan unas reudas deore. :wink:
     
  9. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Segun tengo entendido, el problema de Orbea con la Oiz ha sido que cuando ya tenian el lanzamiento preparado, la campaña de marketing, han tendo un problema con el suministro de las vainas de carbono, que al parecer se desprendian del cuadro. Ante la imposibilidad de que el suministrador les pudiera garantizar han tenido que paralizar el estreno, y parece que ahora se estan preparando para hacer las vainas de fibra de carbono ellos en su fabrica de Mallabia, por lo que supongo que en breves lo sacaran.
    Eso es lo que me han comentado al menos.
    Sobre funcionamiento no se nada, aunque he oido algun comentario de que va a ir muy bien, pero eso cuando alguien la pruebe que lo comente.
    Un saludo
     
  10. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    biker xc: no creo q specilized saque algo así jj. yo estaría encantao de q en españa se hicieran bicis como hacen otras marcas, pero no sólo no invierten en i+d, si no q copian y además ya no fabrican aquí con lo q pierde todo su encanto.
    naranjito: como no voy a decir q es cutre si nos la venden a bombo y platillo y resulta q se le despegan las vainas y no la pueden fabricar. :D

    ahora en serio. pido perdón a los q se hayan ofendido, pero a mi me parecía q el diseño en sí era cutre. a ver si algún dia tengo la suerte de probar una y rectifico mis palabras. :wink:
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    no me ha gustado nada (es la primera vez que la veo), ni la forma ni la estética (orrorosa). cuando veais cosas de estas, acordaos del post ese que habeis puesto de las bicis del 96...
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo no creo que se pueda catalogar una marca como cutre o no cutre hablando de marcas conocidas dedicadas a la construccion dee bicis; vamos, que descartando bicicletas del alcampo, carrefur....pienso que se puede decir que un modelo en concreto es malo, esta mal diseñado, etc, pero englobar a una marca entera por un modelo no me parece correcto.

    Todas las marcas, salvo las artesanales de renombre, y van quedando menos, tienen diversos modelos taiwanazos y otros modelos hechos a granel y otros de mayor calidad y dedicacion, pero no se puede generalizar por un modelo
     
  13. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    nadie ha llamado a ninguna marca cutre. creo q ya lo he aclarado y sólo he dicho q en el modelo oiz me parece q orbea no ha acertado con el diseño, es sólo mi opinión, sin mal rollo :wink:
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Richard, q no t tienes q disculpar tp,q yo no me ofendo por estas bobadas q hay cosas mas importantes de las q ofenderse en la vida :wink: , solo q me gusta eso q la gente se explique mejor,y en vez de decir cutre,dices desde el principio q su diseño no t parece correcto pq pierde rigidez y me parece perfecto pq seguramente tengas toda la razon, :wink:
     
  15. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
  16. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Entonces diras lo mismo de Mondraker, no?
    Aunque a mi, sinceramente esta pseudo marca no me acaba de convencer. Eso si que es I+D=0...
     
  17. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    la verdad es q de mondraker no se nada de nada y los modelos q veo por ahí me parece q utilizan diseños más q probados en otras marcas, así q deben de ir bien, pero ni idea.
     
  18. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    ORBEA

    Desde luego, desde que el señor Xabier Narbaiza entró en ORBEA (Ingeniero de Producto), esta marca ha dado un salto cualitativo importante. Han invertido en desarrollar un producto innovador , fiable y sobre todo actual y moderno.

    No se puede decir que en los últimos años Orbea NO ha creado diseños de calidad. Tenemos ejemplos para dar y tomar, Rallon, Flow, el cuadro Lanza....

    La dependendia existente, del mercado asiatico, en el desarrollo de productos especificos cómo puede ser el Carbono, está haciendo que Orbea esté en una situacion dificil. El producto es inmejorable, la idea es magnifica, pero falta rematar!


    Seguro que en un futuro muy cercano, ese producto sale al mercado, para acallar a esas voces escepticas que se olvidan de qué es el producto nacional de calidad ( Jamon , aceite de oliva y ORBEA)

    Saludos y suerte!
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Y MUJERES!!!!!!!!! :wink:
     
  20. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo,por decir algo,dire q orbea con las dobles,aun no ha tenido muy buen ojo,al menos para mi :mrgreen:
     

Compartir esta página