Pues abro este hilo porque me surgen algunas dudas en cuanto a que bici elegir. Me he decantado por estas 2, la orbea es la del 2019 m50 con monoplato y componentes "normales" eso si es nueva a estrenar y la puedo conseguir por unos 2500. La scott que tengo mirada es una Spark PRO es año 2018, con apenas 300km y en un estado impecable. Pero seria 2600. El tema es que me hablan muy bien de la scott, y de su geometría, la Orbea también es un buen bicho. Ante esta indecisión..... que consejo me dais? Gracias de antemano Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Yo soy un enamorado y defendió de la spark la mía es de 29" del 2016, por el twin loc estoy enganchado, pero ahora me veo en la tesitura de compis de grupeta que tienen la ioz,y hablan maravillas, y aun mas la de 2019 la posibilidad de llevar dos bidones es un plus +, es difícil elegir Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Ya en esas estoy, por precio me tira la OIZ ya que es nueva a estrenar y es mas barata. Pero la spark tiene apenas 300km y es la pro, una bici mas alta gama que la oiz m50 Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Difícil elección... Dos buenos cuadros de carbono, geometrías parecidas aunque el ángulo de dirección de la Scott es algo más relajado, montaje similar aunque la scott monta una mejor transmisión (Sram X01 por el NX de la Orbea) y creo que unos frenos también mejores. Por lo que parece la Scott será un poco más ligera que la Oiz La Scott viene con el TWINLOC que te permite el cambio de recorrido trasero a la vez que cambias el modo de la horquilla y el bloqueo simultáneo de ambas suspensiones. La Oiz viene también con mandos remotos. Lo cierto es que las bicis están muy igualadas, para mi la diferencia es la posibilidad de cambio de recorrido que tiene la Spark y quizás los mejores componentes de esta que hacen que su peso sea inferior, ahora bien, ¿en una bici de 100 mm de recorrido es realmente tan "decisivo" poder cambiar el recorrido trasero a 70mm a la hora de subir o con los tres modos normales de funcionamiento del amortiguador hay suficiente? Otra cosa, la garantía, ¿es para ti importante el tema de tener una garantía de por vida para el cuadro como la que ofrece Orbea? En este sentido la garantía de Scott es de 5 años. Y por último, estéticamente, ¿Cuál te gusta más?. Elige una bici que te guste que la vas a ver mucho Saludos.
El tema es que las 2 son preciosas, el color mate con toques naranjas de la OIZ es brutal, y la spark igual... lo unico que me hecha para atras de la spark es que es de "segundamano" porque la PRO nueva se va de precio y ni me lo planteo. Oiz o spark, menudo dilema..... Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Esa decisión es tuya, si te sirve mi bici actual (trek Fuel EX 9.8 2018) es de segunda mano comprada hace poco más de dos meses y lo cierto es que nueva no me la hubiera planteado por el tema económico, claro que lo mio fué más fácil, yo estaba mirando la Fuel EX 8 de aluminio y salió la oportunidad de la 9.8 de carbono del mimso año y con mejor montaje.... aún así me lo pensé un poco por el tema de que era de segunda mano pero la verdad es que fué un acierto total. Lo que te quiero decir es que si realmente la que más te tira es la scott, si la bici está bien y es tu talla, adelante, si es de 2018 aún le quedarán 4 años de garantía, si en 5 años no ha pasado nada que se pueda achacar a un fallo de fabricación (que es lo que cubre la garantía) seguramente ya no pasará. Saludos.
La spark es de septiembre de 2017, pero ya es modelo 2018, pero esta sin apenas uso, ni marcas en el cuadro Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Seguro que lo disfrutas Con las dos, pero 300km no son nada, si pudieras darte una vuelta ,fliparias con el twinlock , yo tuve suerte antes de comprar, y probé una de test , en cercedilla Madrid , en el test the best que organiza la revista bike, diferentes marcas y es la mejor opción lo de poder probar y te aclaras rápidamente Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Tengo una duda en cuanto a scott ya que ando bastante perdido.... la de 2017 se refieren a que es comprada en 2017 pero es modelo 2018 porque es de finales de año y si no recuerdo mal, los modelos salen en septiembre. Tan maravilloso es el twinlock? Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Alguna sugerencia mas? Alguien que pueda opinar de las 2, se lo agradecería enormemente, la oiz la tengo mas que probada, la tiene un amigo, pero la scott, no he visto ninguna Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Un par de amigos tienen cada uno una de ellas y el de la Oiz está mirando la Scott para cambiarla. A lo mejor no tiene nada que ver, pero por si te sirve de ayuda
Buenas, Si no me equivoco esa Spark es el modelo 2017, el 2018 es este: https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-spark-rc-900-pro?article=265234007 Algunas diferencias son que la 2017 monta transmisión 1x11 shimano XT y frenos shimano XT mientras que el modelo 2018 monta transmisión Sram 1x12 X01 / Eagle y frenos Sram Level TL. El manillar de la 2017 creo que era de aluminio y el de la 2018 es de carbono lo mismo que las bielas y la tija de sillín que son de carbono en la 2018. Ojo, miralo bien que yo puedo estar equivocado pero por los colres de la bici de la foto que has puesto me cuadra con la versión 2017. La epoca en la que se compró la bici no indica que esta sea de un año o de otro, puedes comprar en 2017 una bici de 2017 o, si ya hay disponibilidad, una de 2018 pero también puedes comprar la de 2016 o otros años si aún hay estoc o quedan en tienda. Justamente es a partir de, más o menos, el verano de cada año que las tiendas empiezan a hacer descuentos para sacarse de encima las bicis de ese año puesto que a partir de entonces empiezan a llegar o a presentarse las bicis del próximo año. Saludos.
Maravilloso y adictivo el twuinlock , el nuevo twuinlock 2018 , mando para tija pija de nino campeón mundial hay por hay un vídeo Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Me da la sensación que no vas a competir así que te diría que te cojas la que más dura te la ponga porque las cuestas son igual de inclinadas con las dos bicis... Y no hay nada como ir al trastero/garaje/donde sea que tengas la bici y decir: "Fuaaaa!! Qué bici más guapa tengo!" Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Lo que te ha dicho el compañero de los dos bifoneb eso es para la nueva oiz, la m50 y la m30 es el cuadro de 2018 pars ir a la nueva ya hay q ir a por la m10.
Pero el cuadro de la spark 2017 y 2018 es el mismo no? Eso tenia entendido yo, pues me he confundido entonces. Y ahora mirando mas... veo que hay diferencias entre una spark rc y una spark 950, la 950 trae horquilla de 120, aparte de eso y que es aluminio, alguna cosa mas? Hay mil modelos y es difícil saber cual es cual, por eso me decidí a pedir consejos Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
La Spark RC es la doble xc con 100 mm de recorrido mientras que la Spark a secas es la doble marathon/trail con 120mm. En ambos casos hay modelos con cuadro de carbono y modelos de aluminio. Saludos.