Orbea OIZ m50 vs Scott spark 2018

Tema en 'General' iniciado por Charlio26, 24 Jul 2018.

  1. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    Entonces que me recomiendais? Vendiendo mi actual ghost la spark se me quedaría en 1100 y la OIZ en 2100 la diferencia son 1000 euros....

    Decir que yo no soy ningún pro, ni voy a competir, me gusta la bici y es otra manera mas de hacer deplrte

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  2. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Yo te recomiendo que entres en esta página .www.recambiossanchez.com
    Tienen la oiz y la Occam del año pasado a buenos precios.
    Para el uso que dices que haces yo tiraría por la Occam o la spark a secas. Además están saliendo modelos 2019 y tendrás más ofertas. De todas formas cualquiera de las bicis que buscas son unos bicicletones con los que vas a disfrutar mucho.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  3. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pero la occam mas asequible es la tr h50 si mo me equivoco no?

    No se que tal es esa versión de occam

    La OiZ nueva la puedo conseguir a 2500, mejor precio que ese va a ser imposible

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  4. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    [​IMG]
    Esa Occam está muy bien, todo fox. Y precio muy bueno. Una bici para todo. Diversión asegurada. Muy cómoda. Te permite fallos en los descensos y no necesitas mucha técnica para bajar seguro. Bloqueada se queda muy rígida. La spark 120 es muy parecida yo la tengo y es una pasada también. Bloqueo en el manillar, tija pija, eagle. Lo tiene todo. Bloqueada se queda súper rígida.
    La Oiz maquinon para ir rápido, muy nerviosa .xc pura lo más parecido a una rígida. Preciosa también.
    Tienes que pensar para que la quieres y a que le das más importancia.




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  5. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    Quiero una bici para todo, no para algo en concreto. Hago de todo, subo, bajo, y cuando me da el puntazo pillo alguna trialera, por eso creo que una spark o una occam se ajustará mas a lo que quiero

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  6. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Yo creo que también.
    Mira también la nueva Oiz 2019 120mm de recorrido. Para trail. Lo que no se los precios.
    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Si quieres una bici para todo mi recomendación es una trail, la oiz y la spark rc son demasiado XC para un "todouso". Yo tengo una Trek Fuel EX con 130/130mm de recorrido y tanto salgo con compañeros con rígidas como me meto en "problemas" en algún sendero divertido, es mi tercera doble de tipo trail y seguimos.

    Piensa que en las epocas que estamos no es descabellado que en tienda consigas entre un 15 y un 20% de descuento sobre bicis de 2018.

    A parte, por 1600 tienes esta canyon: https://www.canyon.com/es/mtb/neuron/2018/neuron-al-6-0.html

    Por 2000 esta jefsy con fox, ruedas DT swiss, componentes race face y estéticamente chulísima: https://www.yt-industries.com/en/detail/index/sArticle/1929/sCategory/509

    Personalmente te recomendaria Trek Fuel EX porque es la bici que conozco y que tengo pero creo que la que mejor relación montaje / precio tiene es la 8 y esa, con descuentos, se puede ir a los 2500, eso si, no le falta de nada: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/.../fuel-ex/fuel-ex-8-29/p/21543/?colorCode=grey

    Y la Occam TR H50 que te ha puesto el compañero @YZZMC también está muy bien.

    Aquí una Merida One Twenty 9 600 de 2018: https://www.fabreguesbicicletas.es/...e-twenty-9600-2018#/color-azul_negro/talla-18

    Saludos y suerte
     
  8. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Buenas recomendaciones también. La YT está muy bien relación calidad precio.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.699
    Me Gusta recibidos:
    7.374
    Ubicación:
    Camelot
  10. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ni que lo digas compañero..... creo que voy a ir a lo seguro y a lo que creo que es mejor, comprare la oiz nueva vendiendo la mia y comprando la oiz 2019 se me queda en 2100. Tengo bici para años ya que no soy de cambiar cada año ni cada 3 así que.....

    Ahora viene.... naranja o negra naranja? [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.699
    Me Gusta recibidos:
    7.374
    Ubicación:
    Camelot
    La Oiz no está mal, es una bici correcta. Pero pienso igual que @Salvis e @YZZMC: no es tu bici.
    Yo, desde luego, atendería a sus consejos.
    Pero vaya, es tu decisión.

    ¡Suerte!.
     
  12. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216

    Mira la Occam TR H30, le sumas 149 € de ponerle tija telescópica y te queda por un poquito menos que esa Oiz. Subirás casi igual que con la Oiz, bajarás mejor y tendrás una bici más todo uso. Y tranquilo, también tendrás que elegir color ;)

    Saludos.
     
  13. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    Unos me dicen que la oiz, otros que la occam, otras que para lo que hago es mejor la oiz..... que locura jajaja.

    Enlace de esa TR H30 tienes? Porque creo que esa no es carbono no?

    Gracias por los consejos señores, es de gran ayuda

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  14. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
  15. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    987
    Me Gusta recibidos:
    154
    A ver pregunta directa para que te decidas fácilmente ¿Cuál te gusta más estéticamente? Olvídate de pesos, componentes y demás porque cuando se te jodan los que lleva de serie (que se joderán) le metes uno mejor y listos

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.699
    Me Gusta recibidos:
    7.374
    Ubicación:
    Camelot
    A mi me gustan todas. No tengo remedio.:p Cada una en su "categoria de precio".

    @Salvis , tu bici es una de mis debilidades desde la primera que ví.

    De esas que has puesto reconozco que no conocía la Jefsy. Me parece una muy buena máquina, bien montada, y muy guapa. Y para los precios y montajes que corren por ahí diria que buena relación calidad-precio.
     
  17. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ese el problema, como dice @Bike@Beer me gustan todas.

    Busco algo que en conjunto este bien, si me sobrara la pasta ya se a cual iria, pero el tema es que me duele y no quiero gastarme 3000 euros en una bici, porque ni soy pro, y creo que para mi modo de ver no es necesario.

    Los pesos ya no lo miro, porque al final hablamos de 1 o 2 kilos como máximo, algo que yo como aficionado no voy ni a notar. El que la bici pese 11 o 13 kilos..... no me va de 5 o 10 minutos mas.

    Tengo esa spark que por 1600 con XTR y XT creo que se ajusta, pero la oiz nueva por 2500 es un pedazo de precio, y en esas estamos.

    La OIZ se me escapa un pelín de lo que tenia pensado, por eso mis dudas y porque son bicis diferentes. Por mi espalda, quiero algo no tan "agresivo"

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  18. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Lo cierto es que es mi segunda Fuel EX, anteriormente tuve una EX 7 de 2008 que fué mi primera doble, pero salió la oportunidad de venderla a buen precio y pillar una Stumpjumper Fsr Expert de 2010 con 140/140mm de recorrido que he tenido hasta ahora (de hecho aún la tengo pero se la he pasado a mi hijo) y de la que solo puedo hablar bien. Y de la actual... se me cae la baba cada vez que me subo encima, primero porque las 29" hacen que todo parezca más pequeño y, sobre todo, por las nuevas geometrias, un lujo. Ah! y por el Eagle 1x12... para mi perfecto!

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Jul 2018
  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Yo como siempre voy a hacerte dudar de nuevo y voy a intentar reducir la cosa a 2 candidatas.

    1 - La Oiz se te va un poco de presupuesto.

    2 - Comentas que no quieres algo tan agresivo.

    Por lo tanto, te estás enfocando hacia la Spark de segunda mano que tienes vista. Pero claro, entonces ya cambias carbono por aluminio y componentes nuevos por usados. Visto así mi pensamiento es:

    ¿Y la Occam TR H30 que he puesto? Suspensiones Fox, transmisión 2x11 Shimano SLX/XT, un buen cuadro de aluminio, 120mm detrás y 130 delante y una geometría actual. Todo por 2.699 euros de salida menos descuentos y lo que hayas sacado por tu bici...

    Yo lo miraría, te llevas bici nueva, con garantía de por vida y estrenandola tu.

    Lo único que personalmente me faltaría para que la bici estuviera perfecta del todo sería la tija telescópica, puedes tenerla por 149 euros más o puedes ponerla más adelante comprandola a parte o cuando pilles alguna oferta.

    O sea que Spark de segunda o Occam nueva, yo creo que en tu lugar mi decisión seria entre estas dos.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    03348
    Lo cierto es que es mi segunda Fuel EX...


    Hola Salvis.

    En el caso de que sean comparables las dos bicis que has tenido, entre el sistema de amortiguación de Specialized y el de Trek con cual te quedas?

    Un saludo
     

Compartir esta página