Orbea Oiz vs Scott spark

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Jose luis gamusino, 1 Sep 2015.

  1. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Hola !!

    No mirado a conciencia el catálogo de ambas marcas 2017, pero diría que la Spark normal es más enfocada a trail que la Oiz: suspensión 120, tija pija, etc.
    Lo suyo sería Spark RC con Oiz.

    Si te va la marcha Spark RC u Oiz. Si te mola más aberroncharte sobre el rocaje vivo sin duda la Spark normal (no RC).

    Entre Spark u Oiz 2016 sin duda la Orbea.

    Para mí son las dos bicis del momento en lo que a XC se refiere.
     
  2. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    yo tengo una canyon y tanto el tiempo de espera en la compra como la respuesta para hacer uso de la garantia (encima una cubierta que revento...) a sido poco menos que espectacular... te digo esto porque te pones a leer foros y parece que esta marca no da nada mas que problemas, pero por mi experiencia tengo que decir que volveria a repetir encantado, por supuesto no hablo de la Lux a estas alturas necesita renovacion urgentemente!! :D

    las Spark (a secas) como te comentan son mas enfocadas al all mountain que al XC, pero como nada es blanco o negro, tambien te digo que la Oiz tampoco es solo para "hacer carreras" como la Spark tambien da caña a pesar de sus 120mm de recorrido, por un invento que solo tiene scott y se llama twinlock, al cambiar dureza tambien cambias el recorrido de las suspensiones, en la 930 en medio deja un recorrido de 85mm, es decir este año mas que nunca Scott ha querido abarcar todo uso en sus spark... dicho esto y como no me quiero enrrollar mucho mi opinion tras probarlas todas, si te gusta bajar la 930 te vendra mejor, por geometria, suspensiones, tija pija... si te guata darle caña subiendo, pisteando con buena comodidad y ademas tambien baja muy bien la Oiz.

    Pero hablando claro y en general si miras las especificaciones de una y otra y luego las comparas en precio, desde luego no hay color una mtb con basculante de alu, cambio slx, frenos Shimano M506, fox gama media... por el mismo precio (o menos increible) contra full xt, full fox kashima, cuadro completamente en carbono... pues no se donde esta la duda :D y esta comparacion tanto para las spark ya sea modelo 2016 o 2017, a buen entendedor...
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No estás confundiendo la Spark con la Genius?

    Ya veo que no. Aunque Scott la engloba en las bicis cross country.

    https://www.scott-sports.com/es/es/products/bike-bikes-mountain-crosscountry
     
  4. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    Edito: este año sí que se ha montado una buena con las nuevas 2017, están las Spark RC 100 de recorrido, todas full carbono y para xc, están las Spark a secas que son las de 120 de recorrido, la mayoría con basculante de aluminio, aunque hay algún modelo full carbon para all montain, y luego están las spark plus. Además hay que añadirle las Cortessa cuadros femeninos.
    Manteniendo la genius de temporadas pasadas, es un poco lioso
     
    Última edición: 30 Oct 2016
  5. juliamak

    juliamak Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    96
    Yo tengo la spark y le estoy echando ojo a la Oiz......POR EL PRECIO y DISEÑO...este año el modelo Spark aluminio con XT que tengo ha subido 700 eurazos PVP oficial, estamos locos o que!!! El modelo mas barato SPARK RC 2017 enfocado a carrericas son 5000 pavos.

    SIN COMENTARIOS, la scott no tiene opcion decente para bolsillo medio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Laufwerk

    Laufwerk Novato

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas gente!
    Yo ando con la misma duda entre la SPARK 930 y la OIZ M20, las dos me gustan y creo que las dos se adaptan a lo que yo hago. He realizado un excel comparando componentes y el resultado es empate..... así que necesito vuestros consejos también.
    Ando liado con:
    • si un plato (SPARK) o dos (OIZ), Me decanto por 2, pero 1 igual tb...
    • SRAM GX1, XG1150 (SPARK) o XT,SLX y XTR (OIZ). No tengo ni idea de los modelos SRAM
    • Frenos SHIMANO 506 (SPARK) frente a los XT (OIZ) . SIN DUDA GANA OIZ
    • llantas Syncros 3.0 (SPARK) frente a Mavic Crossmax Elite (OIZ) ME DECANTO POR OIZ
    • garantia de 5 años (SPARK) frente a de por vida (OIZ) SIN DUDA OIZ
    • proximidad tienda. GANA SPARK
    • Precio. SPARK CON PEDALES 3200 OIZ SIN PEDALES 3439 GANA SPARK
    • colores GANA SPARK
    • Estetica EMPATE
    • tija SPARK lleva la tija pija con accionamiento remoto y la ORBEA NO. GANA SPARK
    • EEUU (SPARK) vs SPAIN (OIZ). Hay que barrer para casa. ME QUEDO CON OIZ
    Viendo ahora lo que escribo, la OIZ gana en componentes mientras que la SPARK en "chuminadas" como proximidad tienda, color y precio.

    Creéis
    oportuno/acertado mi resolución? jajajaja solo faltaria que me resolviérais la duda del segundo punto si SRAM o familia SLX, XT,...

    Os dejo los enlaces de ambas bicicletas:
    https://www.scott-sports.com/us/en/products/249545008/SCOTT-Spark-930-Bike
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/oiz-m20


    Saludos!!!
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Salvo que la Oiz puedas acceder a una unidad de stock en tienda, mejor mira la 2018. Hay cambios de componentes y hay opción de escoger versión Shimano o Sram Eagle.

    La web aun no está actualizada, pero si vas a cualquier distribuidor ya tienen información de los modelos 2018.
     
  8. Laufwerk

    Laufwerk Novato

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si, lo sé, pero la versión 2018 es mas cara y me hacen menos descuento y para mi nivel de dominguero creo que es mas que suficiente.

    Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    2.364
    Strava:
    Se te olvida comparar las suspensiones donde gana por goleada la oiz que lleva full kashima contra fox sc performance.tambien decir que el cuadro oiz es full carbono y el spark carbono y basculante de aluminio.
     
  10. Laufwerk

    Laufwerk Novato

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias floren!!!
    2 puntos mas para la oiz

    Creo q me gastaré esos 200 € de mas y voy a por la oiz

    Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Compañero, yo tengo la oiz más básica del catálogo y es un pepino espectacular. No te va a defraudar. Sube y llanea como una rígida y bajando los límites los pongo yo, no la bici.

    Salu2
     
  12. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    asturias, paraiso natural
    y una cosa...........en la oiz 2018 han cambiado el mando de 3 posiciones a solo 2, abierto/cerrado, creo que tambien es para valorar.....
     
  13. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    255
    Buenas, actualmente las scott Spark rc ( yo
    Tengo una ) la deberíais poder encontrar por 3750 - 3500 nuevas . A mí nueva en diciembre me costó 4250.
    Sobre sensaciones, es un misil rígido como pocas y cuando sueltas la suspensión da gusto bajar con ella. En talla L, full Xt y tubelizada pesa 11,5 con pedales Xt. Se puede mejorar mío el peso, pagando de lo lindo pero tiene mucho margen. Bici para años !
     
  14. Laufwerk

    Laufwerk Novato

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aqui teneis mi nueva maquina!! La de carretera me la han prestao... Igual será la siguiente adquisición!![​IMG]

    Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    571
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kamona

    kamona Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
    Hola compañeros.

    Tengo un dilema sobre la elección de mi próxima bici, espero que podáis ayudarme. He decir que quiero dar un salto a una doble, sobre todo por mi espalda.

    Estoy entre estas 2:
    - Orbea oiz M30 con horquilla y amortiguador Fox kasima 3.200€ (de serieviene con la Fox normal)
    - Scott spark 900 team 3.400€

    Ambas me gustan bastante a nivel estético.

    Algo que no veo claro por ningún lado es el peso de cada una.

    Espero vuestros consejos
     
  17. kamona

    kamona Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
    Hola compañeros.

    Tengo un dilema sobre la elección de mi próxima bici, espero que podáis ayudarme. He decir que quiero dar un salto a una doble, sobre todo por mi espalda.

    Estoy entre estas 2:
    - Orbea oiz M30 con horquilla y amortiguador Fox kasima 3.200€ (de serieviene con la Fox normal)
    - Scott spark 900 team 3.400€

    Ambas me gustan bastante a nivel estético.

    Algo que no veo claro por ningún lado es el peso de cada una.

    Espero vuestros consejos
     
  18. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Difícil elección.
    La spark, entiendo que es la RC, los pesos oficiales los tiene en la web. En este caso 11,1kg. https://www.scott-sports.com/global/en/product/scott-spark-rc-900-team-bike
    La Oiz no tiene pesos oficiales, pregunta en el hilo específico http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-oiz-29-27-5-2015.1161519/page-2338#post-25179891
    Difícil elección. Ventajas de la Orbea: Kasima y garantía de por vida. Ventajas de la Scott: twinlock
     
  19. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    255
    Por lo que hablas a no ser que este año hayan cambiado estás entre la Oiz con suspensión 100 mm y la spark 120 mm.
    Yo tengo la spark del año pasado la Rc, que era la de 100 mm y encantado para subir, bajar y llanear, he visto la Oiz y es otro misil. Ahora sí lo que quieres es hacer caminos y cosas poco técnicas con 100 mm vas sobrado y la Oiz es un pepino.
     
  20. kamona

    kamona Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
    Muchas gracias!
    La verdad es que por más que miro, no me decido. Ambas me gustan. Yo normalmente hago pista y senderos, nada enduro y cualquiera de las 2 me iría bien. En componentes gana la oiz, en peso parece que la Scott...
     

Compartir esta página